Táctica 4-5-1 Fifa 22

Táctica 4-5-1 Fifa 22

noviembre 21, 2021 0 Por soyChava

Llamada por algunos como la formación del ‘árbol de navidad‘ por la distribución de los jugadores sobre el césped encontramos la Táctica 4-5-1 Fifa 22, una formación que se puede considerar una evolución ofensiva de la Táctica 4-1-4-1. La presencia de un MC en la medular pero en especialdos MCO-MCO en la frontal la convierten en una táctica para jugar con profundidad, en campo contrario, en zona de tres cuartos . Una formación con mucha llegada desde segunda línea, posesiones rápidas en el triángulo que dibujan los MCO-MC-MCO, desmarques al espacio, golpeo desde la frontal y presión alta aprovechando el posicionamiento en ataque de los jugadores.

Posiciones

La Táctica 4-5-1 Fifa 22 se asienta en una defensa clásica de cuatro defensores (LD-DFC-DFC-LD). No existe la figura del MCD. La medular descansa sobre el MC. A sus costados los MD-MI y en la frontal dos figuras como los MCO-MCO. Por delante el DC. La colocación de sus jugadores ya te pone sobre la pista de sus virtudes, pero también de las debilidades de esta formación, la espalda del MC, espacio muy vulnerable.

Táctica 4-5-1 MCO - MCO

Los protagonistas, los MCO-MCO

Si vas a elegir la Táctica 4-5-1 Fifa 22 para tu equipo es por un elemento clave, la disponibilidad en tu equipo de dos MCO-MCO de calidad. En esta formación adquiere una enorme importancia la figura del ’10’ y hablamos en este caso de dos jugadores de llegada a área. La Táctica 4-5-1 Fifa 22 es una formación para que el MCO rompa desde segunda línea, alcance el área y sea capaz de desequilibrar el partido con sus goles.

Jugadores icónos como Ronaldinho, Rooney, Kaka, Zidane, Kaka… Jugadores actuales como Fekir, Havertz, Joao Félix… MCO naturales o SD reconvertidos a la posición. Jugadores de buen toque de balón pero en especial con mucha llegada al área. Control de balón, Agilidad, Equilibrio, Regate, Aceleración… Queremos romper el partido con ellos.

En la Guía de Posiciones de Jugadores Fifa 22 puedes leer los atributos más determinantes en los MCO y otras posiciones

Táctica 4-5-1 MC

Sin MCD en la medular

La Táctica 4-5-1 Fifa 22 se asienta sobre un MC. No hay pivote defensivo. Es uno de los principales problemas y debilidades de este sistema.

Una de las primeras fórmulas sería reconvertir un MCD a la posición de MC. La otra es buscar un MC de alto carácter defensivo o físico que no pierdan la posición. Un MC con cualidades como la Resistencia, Fuerza, Agresividad, Robos o Anticipación te ayudarán en las labores defensivas y especialmente en sostener una presión alta como cualidad defensiva del equipo.

Táctica 4-5-1 Ataque

Bloque alto en ataque y en defensa

La Táctica 4-5-1 Fifa 22 es una formación para jugar en bloque alto tanto en ataque como en defensa. Y ambas cuestiones están relacionadas. Por la disposición de los jugadores en faceta ofensiva, el equipo se asentará en la zona de tres cuartos del campo. Líneas muy adelantadas como una de las virtudes en ataque, con un alto número de efectivos en campo rival. En defensa debemos aprovechar este posicionamiento, arriesgar y llevar la presión defensiva a campo rival para buscar la recuperación y el ataque.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-5-1 Fifa 22

La táctica personalizada que hemos creado es para un estilo de juego de transiciones rápidas en ataque, movilidad y profundidad, mientras que en defensa será de presión alta para tratar de evitar el desequilibrio del equipo en un excesivo regreso a campo propio, con el riesgo que conlleva en ataques a la espalda.

  • POR

Portero Líbero

  • DFC-DFC.

Avance y Subir líneas

  • LD-LI.

Ataque equilibrado y Avance.

  • MC.

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • MCO-MCO.

Libertad de movimientos, Remate y rechace, Apoyo defensivo básico e intercepciones agresivas.

  • MD-MI.

Apoyo defensivo básico, Intercepciones normales, Quedarse en banda, Ataque equilibrado y Esperar rechace.

  • DC.

Vía de ataque equilibrada, Ataque mixto, Intercepciones agresivas y Quedarse arriba.

Ataque

El Plan de Juego será Rearme rápido y Creación de Oportundidades puede ser desde Equilibrado a Desmarques en ataque. Anchura 7 de 10 y Jugadores en el área 5 o 6 de 10.

Defensa

Queremos recuperar el balón en campo propio cuando lo perdemos, por lo que Presión tras perder posesión, Anchura 50 de 100 y Profundidad entre 70 y 100 de 100.