Táctica 4-1-3-2 Fifa 22

Táctica 4-1-3-2 Fifa 22

noviembre 15, 2021 0 Por soyChava

Formación a medio camino entre la 4-1-2-1-2 y la 4-4-2 . Así es la Táctica 4-1-3-2 Fifa 22, una formación en la que, respecto a la primera, cambiamos el MCO por un MC, y respecto a la segunda rompemos el doble pivote por un centro del campo escalonado. Una formación que con dos mediocentros gana equilibrio respecto a la Táctica 4-1-2-1-2 y que permite numerosos registros de juego. Interesante tanto para atacar por dentro a través de la posesión en el centro del campo con el MC como por fuera a través de sus jugadores de banda, los MD-MI. Y todo ello con dos DC que aseguran ocasiones de gol. Es una formación poco utilizada en Fifa 22 pese a las posibilidades que ofrece. En Táctica 4-1-3-2 Fifa 22 os contamos la mejor manera de ponerla en práctica

Puedes leer más sobre formaciones y tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.






Táctica 4-1-3-2. Posiciones

Posiciones

La Táctica 4-1-3-2 Fifa 22 parte de un esquema básico de cuatro defensas (LD-DFC-DFC-LI). Como pivote un mediocentro defensivo (MCD) y un escalón por delante el mediocentro (MC). Dos volantes por banda (MD-MI) y dos delanteros centro (DC-DC).

Táctica 4-1-3-2. Ataque

Estilo de juego

En la Táctica 4-1-3-2 Fifa 22 apostamos por elaborar la jugada desde el MC. No tendría sentido que, teniendo esta figura, prescindamos de ella. Así pués, elegir esta formación significa darle protagonismo al MC.

El balón y la jugada pasan por el centro del campo. Es el MC el que marcará el ritmo desde la medular siempre con los MD-MI abiertos en banda esperando la oportunidad para adelantar sus posiciones. Dado que queremos el control del juego, seremos nosotros los que determinemos cuándo queremos que los volantes se desmarquen. Si lo hacen de inicio, el MC perdería una referencia de pase. Una vez que los volantes se lancen por banda, llegarán a posiciones de extremos. El centro es una posibilidad frecuente y útil.

Táctica con numerosos registros ofensivos. De la posesión y pase filtrado al desmarque de los delanteros y los volantes (MD-MI) para el 1vs1 ante el lateral y posterior centro al área. Y en la variedad de recursos ofensivos dos delanteros (DC-DC) capaces de ofrecernos varios perfiles de ataque. En función de nuestros gustos, desde el desmarque, a delanteros de área o una combinación de ambos, donde uno de ellos incluso puede ejercer de falso 9, lo que ayudará a incrementar la posesión de balón y las oportunidades de pase.




Táctica 4-1-3-2. MC

El protagonista, el centrocampista

Jugador técnico, de agilidad, control y regate con capacidad de conducir el balón sin problemas, pero sobre todo con visión, pase corto y pase largo. Hablamos del MC. La elección por la Táctica 4-1-3-2 Fifa 22 debe estar basada, en buena medida, por la disponibilidad en plantilla tanto de un centrocampista de alto nivel como de dos delanteros para buscar el gol.

El MC nos debe permitir marcar los tiempos de juego. Puede ser el responsable de lanzar la jugada en vertical o, ante rivales que presionan en el centro, distribuir con sus desplazamientos a zonas de banda.

El centrocampista defensivo

Nuestro centrocampista defensivo debe ser capaz de asumir el peso defensivo del equipo en caso de pérdida. Nos interesa un MCD con Resistencia, Agresividad y Robos para poder cubrir un amplio espacio de campo. Hay que pensar que en la Táctica 4-1-3-2 Fifa 22 se generan amplios espacios entre los jugadores de banda y la medular.




Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-1-3-2 Fifa 22

Vamos a construir una Táctica 4-1-3-2 Fifa 22 que nos permita tener el domino de la pelota para llegar a zonas de ataque tanto por fuera como por dentro.

  • DFC-DFC.

Instrucciones de jugador por defecto.

  • LI-LD.

Quedarse atrás al atacar y Avance. Para los más ofensivos, Ataque equilibrado.

  • MCD.

Defensa Equilibrada, Intercepciones Normales, Marcaje del centro, Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

  • MC.

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, Conservar posición y marcaje del centro.

Puedes optar también por Libertad de movimientos si prefieres que tenga una mayor movilidad, pero recomendamos Conservar posición.

  • MI – MD.

Bajar a defender, Intercepciones normales, Esperar rechace, Quedarse en banda y Apoyo equilibrado para facilitar los estilos de juego tanto en corto como en largo. Si quieres una opción más vertical, Desmarcarse.

  • DC-DC.

Uno de ellos Desmarcarse y Vía de ataque equilibrad. El otro Ataque Mixto y Quedarse en el centro.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado, Profundidad 50 de 100 y Anchura 40 de 100 para reducir espacios por dentro.

Ataque

De inico el Plan de Juego será Equilibrado y Creación de Oportunidades Equilibrado o Pase Dirigido. Anchura 7 u 8 de 10 y Jugadores en el área 4 o 5  de 10-