Delantero Centro (DC) Fifa 22… Posiciones de Jugadores

Delantero Centro (DC) Fifa 22… Posiciones de Jugadores

septiembre 13, 2021 Desactivado Por soyChava

El Delantero Centro (DC) Fifa 22 es el jugador con la relación más directa con el gol de todo el equipo que puedes encontrar en Fifa 22. Es el principal protagonista en la faceta goleadora de tu equipo. Su atividad se centra especialmente en el área y sus espacios más cercanos.

Podríamos decir que existen tantos tipos de delanteros como ‘9’ ofrece el mercado. Ninguno es igual en sus características, pero en Delantero Centro (DC) Fifa 22 nos gusta hablar cuatro tipos como son los delanteros de área y remate, delanteros al espacio y velocidad, jugones y delanteros totales, capaces por su calidad y características de hacer de todo. Debes tener muy presente una cosa, el estilo de tu delantero debe adecuarse a tu forma de juego, táctica y formación.

Owen - Icono Fifa 20

Para un estilo de juego directo, vertical o a la contra buscaremos un delantero con velocidad capaz de jugar a los espacios, capaz de sacar partido a los espacios a la espalda de los defensores rivales y finalizar la jugada con remate en carrera al área. Ideales para quienes juegan a la contra pero desaprovechados si juegas en posesión. Jugadores con atributos como la velocidad y la aceleración; la definición y el disparo potente para finalizar el cara a cara con el portero tanto con disparo colocado como disparo raso; la anticipación, la agilidad, control y regate para la conducción en jugada individual. Este tipo de jugadores suelen tener bajos valores en atributos físicos.

Raul - Icono Fifa 20

Los delantero jugones son aquellos capaces de manejarse con el balón sin problemas. Muy habituales cuando la táctica incluye dos delanteros sobre el césped para ejercer la función de segundos delanteros o falso 9. Complementan al delantero centro en el área pero ayudan en creación de jugada y la creación de oportunidades de gol. Capaces de aprovechar los espacios que genera su compañero, de moverse por la frontal, de aparecer en el punto de penalti, rebañar un balón suelto en el segundo palo.

En este tipo de delanteros no buscamos atributos como la velocidad o la aceleración sino otros atributos como la definición, potencia, voleas y posicionamiento siempre en busca del remate rápido. Interesante su capacidad de visión y pase corto para mover el balón en la frontal. Dado que manejan en posesión el balón, deben ser jugadores habilidosos (agilidad, control, regate y anticipación). Jugadores para rematar pero también para liderar al equipo en la zona de ataque.

Suelen ser figuras interesantes en formaciones con dos delanteros, como la 4-4-1-1, 4-4-2 o 4-3-1-2, siempre junto a otro delantero de otras características.




Shearer - Icono Fifa 20

Delanteros de área, de remate con pies y cabeza.Hablamos del clásico ‘9’ rematador. No se mide ni su velocidad ni su estilismo, sino su eficacia de cara al gol, ya sea con los pies o la cabeza. Nos olvidamos de atributos como la velocidad, aceleración o regate -no son los esenciales- y nos centramos en otros. Miramos el físico. Salto, agresividad, fuerza o precisión de cabeza para asegurar su eficacia en el remate de cabeza. Junto a ellos los atributos de disparo como el posicionamiento, potencia, definición, volea y disparo lejano. Queremos que dentro del área lo remate todo.

Son delanteros que vienen muy bien cuando tu estilo de juego requiere la figura de un ‘9’ referencia dentro del área, puede ser muy útil tanto en formaciones con uno (4-3-3 y 4-3-2-1) o dos delanteros (4-4-2), y mejor cuando el estilo de juego no requiere de velocidad.

Didier Drogba - Icono Fifa 20

Delanteros totales, capaces de dominar a las defensas rivales ya sea por su técnica o su fuerza. Hablamos de delanteros que, a su calidad, han sabido añadir el músculo. Delanteros que se manejan a la perfección tanto lejos del área como cerca de ella. Tremendamente efectivos. Resistencia, Compostura o Equilibrio, pues son jugadores capaces de ir al choque, con capacidades en precisión de cabeza, tiro lejano y potencia de disparo y Posicionamiento. Delanteros muy útiles en tácticas con un único ‘9’, para jugar en largo y aguantar el balón.

Puedes leer más en Guía de Posiciones de Jugadores Fifa 22