Ajax Fifa 21… Esperando a la siguiente generación de jugadores

Ajax Fifa 21… Esperando a la siguiente generación de jugadores

octubre 16, 2020 Desactivado Por soyChava

Toca de nuevo reconstruir el proyecto en el Ámsterdam Arena. Las salidas progresivas estos últimos años de jugadores como De Jong, De Light, Dest, Ziyech o Van de Beek, estos tres en el último año, han dejado un Ajax 2020-21 mermado respecto al equipo que sorprendía a todos en la Champions 2018-2019. Pese a todo el proyecto de Erik Ten Hag seguirá siendo el principal candidato a ganar la Eredivisie. Un Ajax Fifa 21 que se ha visto mermado respecto a otras ediciones, pero al que aún se le puede sacar buen partido si lo tienes entre manos.

Buscaremos una formación con la que poner sobre el césped lo mejor de su plantilla y lo encontramos en la 4-3-3 con falso 9 y la figura de Tadic como SD. El serbio, que llegó desde el Southampton como extremo sin hacer ruido y ahora acapara todos los focos como falso nueve, sigue siendo la referencia. Le falta velocidad y quizás mordiente, pero le sobra técnica para generar para sus compañeros. Buenos fundamentos para un falso 9 con el que dar protagonismo en ataque a secundarios como los brasileños Antony (ED) y en especial David Neres (EI), otro de los jugadores que ha llamado la atención de los grandes. Dos extremos de diagonales hacia el área.

Por detrás el centro del campo se formará con una línea de tres con Promes, como MCO reposicionado en MC, Klaassen y Martínez de pivote defesivo. Un centro del campo donde será el ex del Sevilla el que adelante su posición hacia zonas de ataque en faceta ofensiva.  Debemos aprovechar la calidad de Tagliafico en banda izquierda (LI) tanto en ataque como en defensa en una línea con Blind, Schuurs y Mazaroui. En portería uno de sus mejores valores, Onana, y que como Neres, podría estar en su último año en el Ajax.

Un equipo para jugar en vertical, transiciones rapidas a Tadic, pase al huevo a las bandas y acumulación de efectivos en área. Un Ajax Fifa 21 que puede mutar sin problemas a un 4-2-3-1 muy abierto con Promes como MCO y Tadic como DC.