Mediocentro defensivo (MCD)… Elige bien tu jugador

Mediocentro defensivo (MCD)… Elige bien tu jugador

septiembre 24, 2020 0 Por soyChava

Es el mediocentro defensivo (MCD, MDI o MDD) Fifa 21 una posición que en El Rincon de Chava consideramos fundamental en la construcción de cualquier equipo. Uno de los jugadores que darán personalidad y carácter al equipo sobre el césped y que deben estar en consonancia con el estilo de juego. Pivote único en formaciones como la 4-3-3 o 4-1-2-1-2, dobles parejas en la 4-2-3-1 o 4-4-2, entre otras, serán los jugadores responsables de dar estabilidad y equilibrio al equipo, al tiempo que pueden ser primera opción en salida de balón. Jugadores de carácter defensivos principalmente, físicos o técnicos como aspecto secundario en función del estilo de juego y la táctica.

Puedes leer sobre más posiciones en la guía… Posiciones de Jugadores Fifa 21

Para la posición de mediocentro defensivo (MCD) Fifa 21 debes valorar inicialmente atributos como Intercepciones, Marcaje, Entrada Normal y Entrada Agresiva. En el Índice de Trabajo Defensivo, Alto. Atributos muy propios de jugadores como los defensas centrales. Son los atributos básicos de partida en todos los casos. No hay que olvidar que su primera función es defender el centro del campo. A partir de este punto vamos a diferenciar en El Rincón de Chava entre mediocentros defensivos físicos y técnicos.

En estilos de juego basados en la intensidad, la presión alta o el juego directo, así como en tácticas donde el centro del campo recae íntegramente sobre el MCD, debiendo cubrir mucho terreno de juego para evitar que el equipo se rompa, es interesante contar con un MCD físico. En este caso ponemos la atención en atributos como la Resistencia, Compostura y Agresividad tanto para soportar mucho contacto y desgaste físico.

Cuando el estilo de juego se basa en la posesión y la salida de balón jugado desde atrás, el MCD es un elemento más en la construcción de jugada. Hablamos de jugadores con valores altos en Pase Corto Pase Largo. En algunos caso el MCD dispone de un alto nivel de Visión, siendo un gestor más en la construcción de juego, y Tiro Lejano si se acerca a las proximidades del area rival.

En aquellas tácticas con dos MCD sobre el campo, lo más interesante es contar con ambos estilos de mediocentros defensivos sobre el césped.