Personaliza tu Fifa 20 como… Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000

Personaliza tu Fifa 20 como… Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000

junio 24, 2020 Desactivado Por elrincondechava

Es Vicente del Bosque uno de los entrenadores españoles con mejor palmarés. Con el Real Madrid el salmantino conquistó dos Champions League, dos Ligas, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España. Como entrenador de la Selección Española dio continuidad al legado de Luis Aragonés y tocó la cima. Una Eurocopa y un Mundial, el primero y único de España.

Pero en este largo listado nos vamos a detener tácticamente en la Champions 1999-2000. Del Bosque recuperó el trono europeo reinventando el Real Madrid sobre la 5-3-2 (por momentos 5-2-1-2) con la que se hizo dueño de ‘La Octava’ Copa de Europa superando al Valencia a la final con un 3-0.


Publicidad


BETOY 12 Pcs Bolsas de Zapatos, Zapatos de Viaje Bolso,Multifunción A Prueba de Polvo No Tejidas Portátil Bolsas para Zapatos Plegable Ventana Transparente Con cordón


Del Bosque tomó los mandos del equipo tras la marcha de Toshack. Heredó un vestuario muy potente en lo ofensivo pero con dificultades en el equilibrio defensivo. La lesión de Fernando Hierro, líder desde el centro de la defensa, fue un contratiempo que pasó a convertirse en oportunidad. No era Vicente del Bosque un entrenador dado a los cambios tácticos, pero los hizo. Y con ellos llegó la Champions.

Armó el equipo sobre una 5-2-1-2 propia en la época de equipos italianos como el Parma de los 90.

Con Casillas en portería, Michel Salgado y Roberto Carlos, entonces el mejor lateral izquierdo, se convirtieron en carrileros. No sería la única conversión. Helguera, centrocampista defensivo hasta entonces, pasó a convertirse en líbero, una figura tan clásica en el fútbol pasado como ahora olvidada. No fue la única novedad. Redondo siguió siendo el ‘5’ omnipotente, pero con un nuevo compañero, McManaman. Y en este cambio de posiciones Raúl retrasó su posición hacia el enganche. En el ataque juntó a Morientes y un Nicolás Anelka que nunca cubrió las expectativas de su fichaje.

La pizarra de... Vicente del Bosque Real Madrid 2000. Ataque

Reconstruyó el juego del equipo sobre una defensa de cinco. No se fiaba de Iván Campo. Karanka no era suficiente compañero como pareja del central. Sumó un tercero, Iván Helguera, que pasó de centrocampista a líbero. Pasó a ser el responsable de salir al corte, de avanzar o hacer retorceder la línea de defensa. En ataque su figura toma valor. Se descuelga de la pareja de centrales. Es la primera salida de balón junto a Redondo (MCD). Su pasado como centrocampista cobra valor en esta faceta. En función ofensiva se suma a la medular, siempre más adelantado que sus compañeros, escalonados.

Las bandas pasan a ser propiedad íntegra de Roberto Carlos y Michel Salgado, carrileros -CAD y CAI- de largo recorrido que en faceta ofensiva cumplen los mandatos de un buen extremo. Llegan a línea de fondo. Hay regreso en defensa, aunque Karanka e Iván Campo cubren sus espaldas.

En el centro del campo todo el protagonismo es para Fernando Redondo (MCD). Pocos centrocampistas han existido y existirán como el argentino. Su capacidad táctica, su potencia en desplazamiento con el balón, su visión de juego en salida y vocación ofensiva a la hora de encontrar el pase hacían del argentino un ‘todo en uno’. Pero la verdadera sorpresa en el centro del campo son sus compañeros de eje, McManaman y Raúl. Ninguno era centrocampista. McManaman, capaz de desenvolverse en banda derecha, era un mediapunta de una enorme técnica en el manejo del balón. A la derecha de Redondo, le acompañaba en defensa. En ataque daba un paso adelante hacia la frontal. A partir de ahí buscaba el pase de gol o el disparo. Raúl formaba a la izquierda. Es segundo delantero, pero Del Bosque retrasa su posición. Le hace intervenir en la salida del balón, en la construcción, avanzando hacia sus verdaderos dominios, los del segundo delantero. En ese punto, libertad absoluta de movimientos.

En pareja de ataque, dos delanteros muy diferentes. Morientes es un rematador y delantero de área. Arranca desde la izquierda pero siempre en diagonal hacia el área pequeña, donde es la referencia absoluta. Anelka, menos rematador y goleador, busca el desmarque desde la derecha del ataque. Libera huecos para Raúl, Morientes e incluso McManaman. Busca la carrera e ingresa en el área desde un costado.

Ejemplo de 5-3-2 en Fifa 19 con Rodrigo como MC central con valores destacados tanto en defensa como en pase. Libertad de movimiento para Isco, MC izquierdo. Pase, llegada y remate. Modric MC derecho. Equilibrio. Llegada a frontal y mantiene la posición. Villa, DC que busca la parcela central. Rodrigo (DC), desmarque y apertura a banda.

Instrucciones de Jugador, tipos de jugador y Táctica Personalizada

Usaba Vicente Del Bosque la 5-3-2 pero lo cierto es que a la hora de poner en práctica su idea en aquel Real Madrid 1999-2000 resulta, por movimientos y colocación, más sencillo hacerlo en FIFA desde una 5-2-1-2. Todo ello con un juego muy ofensivo, de transiciones rápidas y carrileros ofensivos que se colocan en posiciones de extremos.

  • DFC-DFC.

Instrucciones básicas

  • CAR-CAD

Queremos que ataquen y defiendan. Escogemos Unirse al ataque y Avance.

  • MC-MC

Los centrocampistas tendrán obligaciones por igual en ataque y defensa. Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición y Esperar el rechace para que el equipo este organizado y equilibrado en ataque. Intercepciones Normales y Marcaje del centro son las otras instrucciones. Uno de ellos puede tener como instrucción Ataque equilibrado para escalonarse en ataque.

  • MCO.

Será un segundo delantero para incorporarse al área. Por ello Libertad de Movimientos y Remate y rechace para que entre en el área. Le pediremos Bajar a defender para sumarse a los MC-MC en la medular.

  • DC-DC.

Como punto de partida Abrirse a las bandas y Desmarcarse para facilitar tanto el juego vertical con pases al hueco.


Publicidad

20 Piezas Bolsa de Zapatos,Zapatos de Viaje Bolso,Bolsa Impermeable Telas no Tejidas Zapatos de Viaje Bolsa de Acabado para Hombres y Mujeres con Ventana Transparente y Cordón(Gris)


Publicidad


YUEMING 15 Piezas Bolsas de Zapatos,Bolsa Zapatos de Viajes, Bolsa a Prueba de Polvo Zapatos,BolsasVentana Transparente con Dibujar Cadena de Lazo,Protección de Zapatos Viajes


Publicidad


HYLOGY Oxímetro de Pulso, Pulsioxímetro de dedo, Lector de Pulso Digital de Lectura Instantánea,saturimetro de dedo con Pantalla OLED,operación con un solo botón(Blanco)