Leroy Sane o Sadio Mané… ¿Dónde y cuándo?

Leroy Sane o Sadio Mané… ¿Dónde y cuándo?

enero 2, 2019 Desactivado Por elrincondechava

Los dos comparten la misma valoración global, 86, demarcación, extremo izquierdo, y liga, Premier League, pero ni juegan igual ni juegan a lo mismo. Hablamos de Sadio Mané y Leroy Sane, dos extremos de una gran técnica y velocidad a los que puedes sacar un mejor rendimiento si sabes emplearlos bien. En El Rincón de Chava te contamos cómo sacarles el mejor rendimiento. Porque si Leroy Sané mejora sus prestaciones en un juego de pase y posesión con salida en velocidad por banda, Sadio Mané es un extremo de potencia, llegada al área y disparo.

No tardó el Manchester City en fijarse en Leroy Sané. En los tiempos de Draxler o De Bruyne, el joven jugador del Schalke 04 llamó la atención de todos, incluido Guardiola, que en verano del 2016 se hacía con sus servicios. Y sabía lo que se llevaba al Ethihad Stadium.

Atraen la atención los 96 de Velocidad de Leroy Sané, el joven extremo izquierdo del Manchester City. Pero no menos los 88 en Agilidad, 88 Regate, 85 Control de balón, 86 Tiro, 84 Posicionamiento o los 83 en Centros. Porque esos números nos revelan un extremo muy útil en un estilo de juego en posesión, toque en corto en inicio de jugada, control y regate en zonas de ataque, salida rápida por banda y disparo o centro desde  posiciones de extremos. Hablamos de un gran extremo para la 4-3-3, por supuesto, pero un jugador de banda al que puedes sacar un rendimiento excelente en un 3-5-2 reconvertido en MD.  Una buena inversión para tu Ultimate Team si tu estilo de juego es la posesión.

Hizo el Liverpool una fuerte apuesta por él y de momento está respondiendo. Tras su paso por el Metz y el Red Bull Salzburgo era el Southampton inglés el que ponía sus ojos en el senegalés Sadio Mané. Su potencia le abrieron las puertas del Liverpool de Jurgen Klopp en el 2016 y su potencia le pueden abrir las puertas de tu club Ultimate Team Fifa 19. Porque cuando hablamos del extremo senegalés hablamos de un jugador no sólo de una gran potencia –Aceleración 95 y Resistencia 84– sino de un extremo de gran llegada al área rival. Agilidad 91, Equilibrio 86, Anticipacion 86, Control de balón 86 y Regate 87 acreditan su técnica. Añadido a un Posicionamiento 87, Definición 84 y Potencia de Tiro 82 lo que nos queda es un extremo con alma de goleador.  Apuesta por Mané si tu estilo de juego es directo, en largo, con pases al hueco y el espacio, con extremos llegadores al área y goleadores. No es Mané un extremo pensado en el centro o el pase, sino que sacarás todo el jugo al extremo del Liverpool si lo utilizas como un llegador. Funcionará en la 4-3-3, indudablemente, pero te encantará como SDI en una 4-3-2-1, jugando por dentrás del delantero, más centrado para facilitar sus disparos e incluso jugando a pierna cambiada.