William Carvalho… Un pivote defensivo para cubrir ‘todo’ el centro del campo

William Carvalho… Un pivote defensivo para cubrir ‘todo’ el centro del campo

noviembre 29, 2018 Desactivado Por soyChava

Fue una de las mejores operaciones del verano 2018, especialmente para el Betis, que por apenas 15 millones se llevaba a William Carvalho, uno de los centrocampistas por los que no hace tanto tiempo preguntaron los ‘grandes’ y que acabó en el Benito Villamarín gracias a los problemas de un Sporting de Lisboa que no hace tiempo esperaba hacer caja con su jugador. Y desde El Rincón del Chava, donde entendemos que no todo el mundo está sobrado de monedas en Fifa Ultimate Team, te animamos a seguir los pasos del Betis.

Futbolista portugués nacido en Angola, pronto comenzó a dar sus primeros pasos en las categorías inferiores del Sporting Clube de Portugal. Tras pasar cedido por el Fátima y el Cercle Brugge, es Leonardo Jardim el que recupera para el primer equipo del SP Lisboa en la 2013-14 -en 2013 debuta con la Selección de Portugal- donde se convierte en un pilar fundamental  en el centro del campo. En 2018 ficha por el Betis. Y cuando se habla de él como un pilar en el centro del campo, nunca mejor dicho.

Porque William Carvalho es un MCD puro, posicional, táctico. Su valor crece en labores defensivas en la medular. Jugador firme –Compostura 89– destacan valores como las intercepciones (84), marcaje (84), el robo de balón (85), la resistencia (84) y la fuerza (85). Jugador de despliegue en el centro del campoo. No es un ‘box to box’, no es un jugador de área a área –Tiros 55– sino de banda a banda en cobertura o repliegue. Jugador seguro en la salida de balón –Visión 83, Pases Cortos 84 y Pases Largos 86– pero de bajas revoluciones –Ritmo 51-. Ideal para aquellos que jueguen en Ultimate Team en posesión, pase corto y elaboración.

Jugador muy interesantes para equipos Fifa Ultimate Team con formaciones como la 4-1-2-1-2, 3-5-2, 4-5-1 o 4-3-3 como único pivote defensivo. Jugador muy recomendable para Tácticas Personales con estilos ofensivos Posesión o Equilibrado y estilos defensivos Equilibrado.