Probamos a Julian Weigl… El nuevo pivote de moda alemán. La opción asequible UT

Probamos a Julian Weigl… El nuevo pivote de moda alemán. La opción asequible UT

enero 2, 2017 Desactivado Por soyChava

Su nombre empieza a estar vinculado a los grandes. Se trata de Julian Weigl, el centrocampista defensivo del Borussia Dortmund y que a sus 21 años ya despunta como uno de los jugadores con más futuro en una de las posiciones más delicadas, la del pivote defensivo. Sobre todo en equipos donde el ‘5’ juega en la soledad de un equipo ofensivo. Una gran alternativa para tu Fifa Ultimate Team asequible pero de calidad para un equipo Bundesliga.

Procedente del 1860 Munich, en el verano del 2015 el Borussia Dortmund apostaba por el joven alemán para una zona ancha donde iba a encontrar la competencia de Rode, Gundogan, Sahin… Y sin embargo Weigl se ha ido haciendo poco a poco con los mandos del equipo de Tuchel. En 2016 era Joaquim Low quien le hacía debutar en la Selección Alemana. Son muchos los que le comparan con Busquets.

Inteligente y ágil, Julian Weigl está capacitado para hacerse con los mandos en el eje de cualquier equipo. Aunque aún inmaduro -tiene 21 años- lo cierto es que Weigl empieza a crecer en su colocación táctica pero entiende a la perfección el primer pase y la salida de balón. Al pase corto, 88, al pase largo, 80. Buenas opciones si la salida del juego es en posesión. Rápido en el control -77- su anticipación -82-, sus intercepciones -83-, su resistencia -83- y su aceleración -73- son números interesantes para un pivote defensivo.