Probamos al Chelsea… Conte hace triunfar a ‘The Blues’ con la 5-2-3

Probamos al Chelsea… Conte hace triunfar a ‘The Blues’ con la 5-2-3

diciembre 20, 2016 Desactivado Por soyChava

Líder de la Premier, Stamford Bridge vuelve a disfrutar de la mano de un Chelsea producto de autor. Tras triunfar en la Juventus con un estilo muy marcado -tres centrales- Conte aterrizaba en el equipo de Abramovich con el objetivo de devolverle a escena internacional con la misma fuerza con la que irrumpió en su momento de la mano del magnate ruso. Con el italiano, pero sobre todo de la mano de un concepto futbolístico al que renunció en sus primeras jornadas, The Blues son líderes de la Premier.

Fueron sus éxitos con la Juventus lo que llevaron a Conte al Chelsea, pero fue su inicial renuncia a su propio libro de estilo lo que casi le abren la puerta del mismo. Tras la ausencia de resultados, Conte recuperó su libro de estilo, y con éxito, para un Chelsea lanzado en la Premier desde una defensa de tres centrales, dos carrileros, dos ‘todocampistas’ y una delantera donde Costa vuelve a números de ‘killer’.

chelseaEl Chelsea es líder de la Premier, y lo es desde la aplicación del sistema que  llevó precisamente a Conte a Stamford Bridge, el 5-2-3, 3-4-3 en fase ofensiva. Si en la Juventus contaba con la BBC en defensa (Conte, Bonucci y Barzagli), en el Chelsa cuenta con Terry, Cahill y David Luiz como la base de un entramado que apuesta por dos carrileros con proyección ofensiva como Azpilicueta (Marcos Alonso) e Ivanovic (Moses, menos consistente pero más veloz). Por delante Kanté, un MCD que sigue sorprendiendo tras su aterrizaje desde el Leicester y que es un ‘box to box’ impecable, y Matic, cuyos valores defensivos se pueden cambiar por los más ofensivos de Cesc Fabregas en una versión de más dominio de balón. Delante, el triplete Hazard, Costa y William, a priori intocables. Pedro y Oscar, recambios de seguridad.