Probamos a …Radja Nainggolan, el ‘legionario’ más aplicado de la Roma

Probamos a …Radja Nainggolan, el ‘legionario’ más aplicado de la Roma

abril 6, 2016 Desactivado Por elrincondechava

Corre, pelea, ataca al jugador y la pelota. Pero sobre todo defiende. Pasa uno, el balón o la pelota, pero nunca los dos. Así es el belga Radja Nainggolan, una pieza indiscutible en el esqueleto de la Roma, un jugador forjado paso a paso en los principios del Calcio y que ahora, a sus 27 años -no es la primera vez- vuelve a aparecer en la agenda de los grandes, especialmente un Chelsea donde se auguran grandes cambios, muchas salidas y no menos compras y ventas.

En estos momentos un jugador capaz de convertirse en referente defensivo tanto en solitario como en doble pivote… ¿Te animas a sumarle a tu equipo?  Con un potencial en Fifa 16 de 84, estate atento al belga en Fifa 17.

Nainggolan es uno de esos jugadores que nunca levantará pasiones. No es estético. Tampoco su fútbol. Pero no es lo que se le pide al belga,  un centrocampista defensivo que crece al tiempo que De Rossi empieza a vivir sus últimos años al máximo nivel.

Luchador vigoroso -agresividad 90- el belga es un jugador incansable -resistencia 94- que puede ofrecer a tu equipo características como motor y táctico, dos condiciones tan apetecibles tanto si quieres jugar con un único pivote como con un ‘box to box’.  Porque no es un jugador que renuncie a acercarse al área.  No es definidor. Tampoco lo necesita. Es en la labor en el centro del campo -intercepciones 86, colocacion 83, robos 85, y entrada agresiva 87- donde le puedes sacar un gran partido.

Porque en su rol es un jugador brillante. No es de extrañar que Conte, en el anuncio de su fichaje con el Chelsea, lo haya marcado como una de sus peticiones. Su mezcla de buenas condiciones físicas-tecnicas-tácticas hacen del belga un jugador para muchos desconocido.  Que sea el máximo recuperador de la Roma no es una casualidad. Un jugador de presión alta que te puede ayudar a liberar a jugadores en faceta ofensiva.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vdFulbqOOKw]