Jamie Vardy…  Rápido y eficaz. Qué bien te ha sentado cumplir años

Jamie Vardy… Rápido y eficaz. Qué bien te ha sentado cumplir años

febrero 23, 2016 Desactivado Por soyChava

A sus 29 años se ha convertido en el jugador revelación de la Premier League. Jamie Vardy, y sus goles, se han convertido en el santo y seña -junto a Mahrez y el propio Ranieri- de un Leicester que camina implacable al frente de la Premier empujado por su solidez defensiva y la capacidad resolutiva de un jugador franquicia cuyo potencial ha pasado desapercibido, hasta ahora, para muchos. Un delantero que ha pasado de los 71 de media con los que arrancaba en este Fifa 16 a los 75 Oro, los 78 EDLS y los 82 De Record.

Delantero centro de los que levantan la cabeza, selecciona, acomoda sus pasos y remata. Veloz, bregador. Quizás en su capacidad de lucha radica su fundamento en el gol. Nunca será un virtuoso, ni técnicamente es un privilegiado, pero su constante trabajo en zona de ataque es lo que le está reportando sus mejores éxitos. Zapatazo, balón al hueco, carrera y remate sencillo. Vardy tiene claros los pasos en un Leicester en el que Ranieri ha sabido entender lo que tenía entre manos y sacarle el mejor partido. Si lo tienes en tu equipo, ya sabes cuál es la manera de sacarle el mejor partido.

Con el Leicester City logró el ascenso a la Premier y tras los cinco goles de su primera temporada va camino de la veintena en la segunda. No es casualidad. ¿El Leicester crece de su mano o es Vardy el que crece de la mano del Leicester? Ambos. Y ambos crecen con el estilo de Ranieri, que se hizo cargo del equipo en la 2015-2016 y definió un estilo que le viene al inglés -debutó con la Selección en mayo de 2015- como anillo al dedo. Porque el italiano apostó por él como delantero centro único.  Un delantero que hace apenas cinco años estaba en la quinta división de Inglaterra, que ha explotado en su madurez.  Quizás por ello encasillarle no sea sencillo. Rápido y eficaz, domina los registros en un equipo con muchas limitaciones. Quizás en otro equipo con más registros ofensivos sus números caerían en picado. No sería el primero.

Sus goles, a menudo un calco. Balón al hueco, carrera y remate. En ocasiones, regate al portero de por medio. En todas, superando a las defensas. Su velocidad y aceleración son una gran baza. Todo lo contrario a su capacidad de juego aéreo, poco habitual.  Con una velocidad y aceleración por encima de los 90, ponle a sus espaldas un MCO capaz de surtirle de balones al hueco.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=O36s3alZ478]