The Order 1886… Un aterrizaje en PS4 por todo lo alto

The Order 1886… Un aterrizaje en PS4 por todo lo alto

enero 27, 2016 Desactivado Por elrincondechava

Debuté en PS4 y lo hice con dos juegos. Si uno de ellos, como no podía ser de otra manera, era Fifa 16, un juego que, he de confesar, me ha decepcionado respecto a versiones anteriores, el otro, The Order 1886,me ha encandilado. No es una ninguna obra maestra, cierto, pero el shooter en tercera persona desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Mónica Studio, es una buena muestra de lo que puede dar el nivel gráfico de la PS4. Todo ello acompañado de un argumento digno para un juego que debe ser ‘introducción’ obligada en la nueva generación de consolas.

Desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio, The Order 1886 es poco menos que una producción cinematográfica -abundan las escenas cinemáticas que permiten enlazar los distintos capítulos y eventos- que alcanza un alto nivel en su aspecto gráfico y argumental si bien peca en sencillez y facilidad. No obstante ello no es un problema para un shooter que gustará más a quienes disfrutan con lo visual y quizás provoque la crítica entre quienes ya han disfrutado de este género con otros títulos y encuentren The Order demasiado sencillo.

La mezcla de quick time events, tiroteos y secuencias cinematográficas funcionan bien y con criterio. Su sencillez, y corta duración, permite que el resultado sea apetecible tanto en lo jugable como en lo visiual, su punto principal, resta relevancia a otros elementos -como los pequeños puzzles para abrir cerraduras o las escenas de sigilo, anticuadas- que no impiden la brillantez del título.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AuiAs6Cckak?rel=0]