Radamel Falcao… ¿El ocaso del ‘Tigre’? Sácale el máximo partido

Radamel Falcao… ¿El ocaso del ‘Tigre’? Sácale el máximo partido

enero 14, 2016 Desactivado Por elrincondechava

Máximo goleador de la Selección de Colombia, máximo goleador de la UEFA en la 2010-2011, quien fuera objeto de deseo de los ‘grandes’ de Europa se ha convertido en una de las mayores decepciones y fiascos de los últimos años. Radamel Falcao derribó las puertas de Europa con sus 72 goles en sus tres temporadas en el Oporto. Ahora es un problema para el Chelsea, donde juega cedido, y para el AS Mónaco, propietario del mismo. A sus 29 años ha perdido el ‘duende’ con el gol. Eso sí, el colombiano aún tiene una última oportunidad. Te mostramos cómo sacarle el máximo provecho.

A sus 29 años Radamel Falcao puede estar ante sus últimos años de fútbol al máximo nivel después de varias temporadas a un nivel lejos de su capacidad. Oporto y sobre todo Atlético de Madrid -70 goles en dos temporadas de rojiblanco- le llevaron a elegir los ‘euros’ del Mónaco por encima de un proyecto deportivo de calidad.  En el combinado monegasco el colombiano no sólo empezó su calvario con las lesiones, sino con su pérdida de olfato goleador. Desde entonces Mónaco, United y ahora Chelsea -ninguno le quiere para la próxima campaña- y sobre todo sus 18 goles en 5 temporadas le han colocado en un panorama en el que la 2016-2017 debería ser un año a todo o nada.

Sin goles no hay minutos, sin minutos no hay recuperación física. Y sin ningunas de ambas cosas no habrá ‘Tigre’ para mucho. Quizás ha llegado el momento de que el capitán de la Selección Colombiana decida ¿euros o jugar? A veces un paso atrás permite dar dos hacia adelante.

Sin embargo Fifa 16 -como ocurría ediciones atrás con otros jugadores, como Van Persie- sigue siendo especialmente generosa con el colombiano pese a sus últimos cinco años de fiasco total.  Porque el colombiano -mucho mejor para combinar en Ultimate Team estando en la Premier que en la Ligue 1- goza de un 83 de valoración y algunos números más que interesantes.  Te decimos cómo sacarle su máximo provecho.

Con una tasa ALTA en ataque, con rasgos ‘tiro de calidad’ y ‘cabeza potente’ y la habilidad especial ‘amenaza aérea’, los números hablan por sí solos de Falcao como un ‘9’ puro de área. Precisión de cabeza 91, Colocación 86, Definición 85, Salto 92 o Reflejos 86, debes saber aprovechar a Falcao como un delantero puro, rematador, referencia de área y cabeceador. Su velocidad -69- o sus regates -75- te deben llevar a desestimarle como un delantero rápido y optar por un juego de centros al área.

Como delantero ‘puro’ puedes sacarle partido a Falcao en una formación como la 4-4-2 -en rombo o linea- así como en una 4-3-2-1. Bacca (Milan-Serie A), Jackson Martínez (At. Madrid – Liga BBVA) o James Rodríguez (Real Madrid – Liga BBVA) pueden ser interesantes compañeros en ambas, especialmente en una 4-3-2-1 donde la movilidad la aporte la segunda línea y Falcao sea la referencia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0W_QTskExJQ]