Enzo Pérez… Trabajo de largo recorrido

enero 28, 2015 Desactivado Por soyChava

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lyX2eovUwQc?rel=0]

Velocidad, cambio de ritmo y trabajo ‘box to box’ es lo que gana el Valencia con la incorporación de Enzo Pérez, un mediocentro que da el salto al conjunto ché desde el que aspirar a un escenario mucho más relevante que un Benfica donde parecía haber tocado techo después de varias temporadas ganándolo ‘todo’ en Portugal haciéndose notar y pidiendo un cambio de aires.

Compañero de Matic en el doble pivote, la salida de éste hacia el Chelsea le convirtió en el eje y jefe del equipo portugués, en el cerebro de todo el entramado del equipo de Da Luz, ampliando sus cualidades más allá de su faceta ofensiva y mostrándose como un jugador capaz de desenvolverse en las tareas defensivas con tanta calidad como en las tareas ofensivas. Es por ello que definir al argentino y sus cualidades desde una única faceta -ofensiva o defensiva- es imposible.

Buen organizador desde la retaguardia, sus inicios en el doble pivote y su reubicación como mediocentro defensivo único le convierten en un interesante centrocampista polivalente como pocos que ha sabido desarrollarse desde la concepción táctica de quien sabe que en la recuperación y el inicio de la jugada está buena parte del éxito ofensivo. Su largo recorrido, capacidad física, labor de recuperación, agresividad y su facilidad para acercarse a las inmediaciones del área le hacen un perfecto acompañante como interior, donde su cambio de ritmo y aceleración le hacen muy interesante para aquellos equipos que gustan de la intensidad en su juego.

EnzoPara tu Fifa Ultimate Team un jugador muy interesante como MC central en un 4-3-3 sin pivote defensivo típico, como MC interior en un 4-3-3 con pivote defensivo o en un 4-2-3-1 como centrocampista ‘box to box’.