Chamberlain, la nueva joya del Arsenal

mayo 15, 2014 Desactivado Por soyChava

oxlade chamberlainPara algunos comparable a Theo Walcott, Wenger tiene en sus manos una de las nuevas joyas del fútbol inglés Oxlade Chamberlain, un extremo puro que en los últimos meses ha visto como la necesidad de abrirle un hueco en el equipo le han llevado, incluso, a ocupar posiciones de mediovolante. Su futuro parece mucho más enfocado al ataque que a la construcción. Ya veremos en qué queda.

Son muchos los que quedan por el camino, entre ellos aquel con quien algunos le comparan, Theo Walcott. No es extraña la comparación. Su velocidad y facilidad para encarar han servido a muchos para colocarle dicha vitola. Pero por lo pronto Chamberlain es algo más que una simple comparación. Y Wenger lo sabe. Precisamente el técnico francés busca un sitio desesperadamente en el once inicial de su equipo para un futbolista que llegaba a los gunners desde el Southampton en la 2011-2012, cuando se hacía con los servicios de una joven perla que ahora, entrada en la veintena, empieza a confirmar lo que se esperaba. Y todo ello en una temporada en la que sus cambios de posición no le han impedido captar la atención de muchos que le ven como un jugador a seguir en las próximas citas internacionales de Inglaterra.

Oxlade Chamberlain 2Extremo derecho por naturaleza, posición donde mejor se desenvuelve, Wenger ha llegado a buscarle acomodo en el centro del campo en un Arsenal donde jugadores como Cazorla, Özil, Podolski o Walcott partían por delante. Sin sitio en el frente de ataque, donde mejor desarrolla sus funciones, el técnico francés le ubicó junto a Arteta, Ramsey y Wilshere en el centro del campo, donde aprovechar su buen toque de balón, su rápida capacidad de salida y ruptura, aunque en detrimento de una mayor capacidad táctica y defensiva que sus compañeros de zona.

Conocer cuál acabará siendo el resultado de ello es una incógnita. No es la primera vez, y el caso de Schweinsteiger es el mejor de ellos -de mediapunta y extremo izquierdo a mediocentro defensivo-, que el cambio de posición acaba por sacar a relucir un mejor futbolista. En otros acaba por defenestrarlo. ¿En qué caso nos encontramos?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sVM3u-n30FQ&w=640&h=360]