Hakan Calhanoglu… Se busca al nuevo Özil

junio 4, 2014 Desactivado Por elrincondechava

Hakan

No habrá sido la mejor de las temporadas del Hamburgo SV, sin embargo hay un futbolista que pese a la mala temporada de los ‘rothosen’ ha sabido copar los focos de aquellos que buscan nuevos talentos, jóvenes, baratos y con la proyección suficiente como para hacerse un hueco en el equipo o dejar una suculenta cantidad en caso de venta. Y en estas quinielas aparece Hakan Calhanoglu, el turco del Hamburgo SV. Un futbolista al que muchos ven como el nuevo Özil. Mucho camino le queda para ello.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ii5Zzj59TSQ&w=640&h=360]

Parece que el binomio Turquía-Bundesliga está dando grandes frutos en los últimos años. Özil, Gündogan, Emre Can… Y ahora Hakan Calhanoglu, un nuevo mediocentro ofensivo que a sus 20 años empieza a despuntar dentro y fuera de una Bundesliga donde ven sus 11 goles y su talento en la zona de creación como un valor en alza en un equipo con mayor proyección que un Hamburgo en horas bajas. Diestro, y habitual en la zona de mediapunta, lo cierto es que su buen golpeo de balón y gran capacidad de colocación le han llevado a jugar en banda izquierda buscando la salida al disparo. Precisamente uno de sus mejores valores han sido el lanzamiento de faltas. Una faceta en la que destaca por encima de otras.

Sin embargo el turco aún parece demasiado ‘verde’ para un primer espada, aunque bien es cierto que en el Hamburgo ha tocado techo. La inversión en este mediapunta no parece algo descabellado. Su talento no es una mala apuesta.