Prince of Persia ‘Las Arenas Olvidadas’

octubre 11, 2010 Desactivado Por elrincondechava

Prince of Persia ‘Las arenas olvidadas’ llega como la segunda entrega de las aventuras del príncipe Malik en PS3 después de un más que acertado ‘Prince of Persia’ elaborado enteramente bajo la fórmula cel-shading pero al que no se le perdonó abandonar todo lo visto y aprendido de la maravillosa trilogía ‘Las arenas del tiempo’. La última entrega llega bajo una dudosa vitóla de continuadora de la saga que no llega a completar.

Entretenido, no podía ser de otra forma llevando el nombre de Prince of Persia, llega una nueva entrega de la que los críticos dijeron ser un nuevo episodio de la saga ‘Las Arenas del Tiempo’, más concretamente serviría para arrojar algo de luz entre la primera entrega y la segunda, donde el príncipe llegaba a una misteriosa isla perseguido por el guardián de la línea del tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que esta nueva entrega, argumentalmente siendo correcta, está más ligada al lanzamiento cinematográfico de la película del príncipe que a una trilogía con la que apenas consigue conectar. Inclusive y si tenemos en cuenta esta relación, la historia de ‘Las arenas olvidadas’ entraría en numerosas contradicciones con el hilo argumental en el que se situa.
Dejando al lado quizá uno de los aspectos que más lastiman el último título de Ubisoft, el juego, entretenido y bastante jugable, peca de sencillez en su apartado de plataformas y demasiada sencillez en la acción, con pocas posibilidades. Corto y poco profundo, recuerda en exceso a Assasin Creed, algo que sin ser un ‘pecado’ parece pobre para un título que quiso coger la ola del éxito de la trilogía y acabó por sucumbir a la misma. Demasiada responsabilidad que no llega a corresponder.
Sencillo, entretenido y correcta adquisición en segunda mano.