Las mejores Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25

Las mejores Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25

Aprende a desarrollar, personalizar y jugar con las mejores Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25  con la Guía de Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25 de El Rincón de Chava, la guía más completa con todas las formaciones que existen en EA FC 25, los estilos de juego que mejor se adaptan a cada una de ellas, sus jugadores clave o los roles de futbolistas que mejor se adaptan a cada una de ellas.

Publicidad

Estilo de Creación

Se trata de la forma en la que nuestro equipo creará las jugadas de ataque, pudiendo elegir entre Equilibrado, Contraataque o Pases Cortos

Equilibrado

Los futbolistas alternarán los desmarques hacia adelante con la salida de balón en corto. La transición del equipo a su esquema de posesión será progresiva

Contraataque

Se trata de un estilo de creación en el que se pasa rápidamente de la defensa al ataque, buscando pases verticales y rapidez en el juego hacia el área rival.

Pases Cortos

Los jugadores jugarán en corto, posicionándose junto a sus compañeros. Se avanza despacio y sin desmarques. La transición del equipo de defensa a ataque se realiza despacio. Ideal para jugar en posesión.

Publicidad

Planteamiento defensivo

Se trata de las instrucciones que damos a nuestro equipo para su comportamiento en defensa, desde la altura de la línea de presión al estilo defensivo, que puede ser Profundo, Equilibrado, Alto y Agresivo.

Altura de la línea

De 1 a 100, siendo 1 a 30 para un planteamiento defensivo Profundo, de 31 a 59 Equilibrado, de 60 a 89 Alto y de 90 a 100 Agresivo.

Profundo

El equipo defenderá en bloque bajo, esperando a su rival

Equilibrado

Bloque medio. Flexibilidad defensiva entre guardar la posición o seguir los desmarques rivales.

Alto

Bloque defensivo alto. El equipo sube líneas, generando espacios a la espalda

Agresivo

La presión defensiva se ejerce desde la pérdida de la posesión en campo rival.

Publicidad

Las mejores Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25

Guía de Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25

La eliminación de posiciones como las de carrileros o segundo delantero ha llevado la modificación de algunas de las tácticas que habitualmente se empleaban en las últimas ediciones de Ultimate Team. No obstante, en El Rincón de Chava seguimos manteniendo todas las formaciones para que las puedas configurar de forma personalizada.  

Táctica 3-1-4-2

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 25, una formación arriesgada en defensa pero que ofrece buenos resultados para el juego en posesión, toque y desmarque. Con un único pivote defensivo y una defensa de tres centrales puede resultar complicado de gestionar en defensa, pero la presencia de cinco centrocampistas ofrecen un abanico de oportunidades a quienes buscan un estilo de juego basado en la posesión.

Publicidad

Táctica 3-4-1-2

Te explicamos cómo jugar y desarrollar la Táctica 3-4-1-2 – Tácticas EA FC 25, versión ofensiva de la Táctica 3-5-2, una formación arriesgada en defensa por su configuración -carece de pivotes defensivos- pero que puede resultar muy atractiva en ataque gracias a sus cinco centrocampista (MI-MC-MCO-MC-MD). Dominio de balón por dentro y por fuera.

Publicidad

Táctica 3-4-2-1

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 25, evolución de la Táctica 3-4-3 en la que, en lugar de  extremos (EI-ED), el equipo se dibuja con segundos delanteros (SD-SD). Cambian las posiciones y cambia la manera de jugar. Frente a la amplitud de los extremos, el juego por dentro, las diagonales y el juego hacia el área rival. En Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 25 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Publicidad

Táctica 3-4-3

Te enseñamos a jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 3-4-3 Tácticas EA FC 25, una formación frágil en defensa pero versátil en ataque. Un dibujo que se adapta a la perfección a aquellos a los que les gusta tener el balón sin prisas, para moverlo en horizontal pero también en vertical, sea en transiciones rápidas o más pausadas. Una formación de tres defensas pero sin carrileros ni mediocentros defensivos, lo que demuestra el carácter ofensivo pero tambien el estilo de juego que debemos aplicar a esta formación. Necesitamos el balón.

Publicidad

Táctica 3-4-3 en rombo cerrado

No es la 3-4-3 En Rombo una formación dentro del catálogo como como punto de partida en un partido sino una variante secundaria de la 3-4-3. Y se trata de una variante muy ofensiva en la que se rompe la pareja de centrocampistas en el centro de campo para formar un rombo.

Táctica 3-4-3 Rombo

Como el propio nombre indica, la 3-4-3 En Rombo consiste en la organización del centro del campo en base a un rombo con un MCD y un MCO como ejes. El equipo gana un enganche directo con la zona de ataque, pegada desde segunda línea y la oportunidad del último pase al DC; pero pierde equilibrio en la medular, coberturas en defensa y contundencia en el centro del campo.

Como en otras formaciones de 3 centrales (DFC) y sin carrileros, situaremos los dos más rápidos en los costados. El centro del campo descansará en este caso sobre un único MCD que en este caso deberá ser apoyado en defensa por los dos jugadores de banda (MD-MI) debido a la pérdida de uno de los dos centrocampistas defensivos. Por delante un mediocentro ofensivo (MCO) que, siendo enganche, llegará desde segunda línea hacia posiciones de ataque, donde encontramos a los dos extremos (ED-EI) y al delantero centro (DC).

En ataque, la salida de balón –imagen 1– la encontraremos a través del MCO y los MD-MI. La banda será de estos últimos, tanto en defensa como ataque. En el plano defensivo ayudarán en el repliegue a los centrales, en el plano ofensivo terminará ocupando las posiciones del extremo. Inicio de jugada en pase corto, avance progresivo y oportunidad final de centro al área.

Ello será posible gracias –imagen 2– a la labor de los extremos. Diagonales al área, búsqueda del gol, espacios libres para los MD y MI. Queremos extremos que encaren y busquen portería. La banda es su punto de partida en ataque pero la abandonan en la finalización.

El MCO –imagen 1– tendrá la libertad absoluta de movimiento para ocupar todos los espacios. El objetivo, ser caudal del juego. Apoyo en el pase corto o canalizador del pase en largo. Cerca del área, pase filtrado o disparo desde la frontal. Eso ya depende de tí.

Se asienta buena parte del peso defensivo del equipo en el único MCD. Partiendo de la presencia de un MCO, de un elevado número de jugadores defensivos y de la ausencia de laterales, en la 3-4-3 en rombo recomendamos un MCD cuyos rasgos destacados estén en el plano defensivo. Es la escoba del equipo. Hablamos de conceptos como la Anticipacion, Intercepciones, Robo de Balón o Agresividad. Hablamos de un MCD que te cubra las espaldas. Su Resistencia te permitirá que su labor sea más eficaz los 90 minutos de partido. Acompañarlo de rasgos o habilidades como pueden táctico, creador de juego, pases largos, entradas o liderazgo te permitiráademás hacer de tu MCD el primer constructor de la jugada.

Si apostamos por la 3-4-3 en rombo es porque queremos tener en el campo un MCO y darle protagonismo. Como en otras formaciones en rombo (la 4-1-2-1-2) el MCO deberá ejercer como pieza clave en el entramado del juego. Complemento al DC llegando desde posiciones de falso ‘9’, surtidor de pases hacia el tridente de ataque -DC, ED y EI- o finalizador desde la frontal, hay un amplio abanico de opciones en las que el MCO puede actuar.

Si el MCD es el responsable del primer pase, el MCO es el responsable del resto. Salida del balón, juego en corto con los MD-MI y asistencia última a las diagonales de los extremos o posiciones de delantero centro. Hablamos en este caso de una función más creadora. Busca jugadores con niveles altos en características como visión, pases cortos o pases largos. Ayudarán también Rasgos o Habilidades Especiales como Creador de Juego, Centrocampista o Pases Largos. Ten en cuenta tu tipo de ’10’ a la hora de elegir tu tipo de juego al elaborar tu táctica personalizada.

No obstante su posición de llegada en ataque al balcón del área le convierte en una opción de finalización desde la frontal o desde el propio área. Pared en corto, carrera al hueco y oportunidad de disparo.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada

  • Tres centrales. Los dos más veloces, en los costados. Ayudará que los dos centrales que forman en los extremos superen al menos los 65-70 de velocidad. El más potente de cabeza, en el centro.
  • MCD. Un ‘5’ destructor. Sus instrucciones de juego pasarán especialmente por Conservar la posición, Quedarse atrás al atacar. Es el único ancla del equipo. A la hora de buscar un jugador priorizamos conceptos como la Resistencia, Intercepciones, Robo de balón o Entrada Agresiva, conceptos defensivos.
  • MCO. Es el constructor de juego. Sus instrucciones de juego serán Remate y Rechace, dado que nos interesa que aporte tanto dentro como fuera del área, Libertad de Movimientos y Bajar a Defender, para que en defensa podamos situar al equipo como un 3-4-3. Como apostamos por un MCO creador, priorizamos conceptos como el Pase Corto, Visión, Agilidad e incluso Posicionamiento por delante de otros como Velocidad o Aceleración.
  • MI – MD. Jugadores con ritmo de juego Alto/Alto para ayudar en el repliegue y el ataque por igual. La banda es toda para ellos. En sus instrucciones de juego destacan Quedarse en banda pues queremos que su juego sea pegado a la cal. Optaremos por un Apoyo defensivo básico. Podemos elegir Bajar a Defender pero retrasarán en exceso su posición. Puede elegirse Jugar en corto como apoyo mucho más cercano al MCD y MCO. Atento a jugadores con conceptos como Centros, Efecto, Pases Cortos o Resistencia.
  • Todo el frente de ataque es la parcela del MCO. Libertad de movimientos para un jugador responsable de dar goles pero también generarlos. Puedes apostar por un MCO con unas estadísticas altas en todo lo relacionado con el pase, o por un MCO más goleador y con números altos en el regate, disparo o definición. En su obligación Bajar a defender.
  • ED-EI. Dado que las bandas son de los MD-MI, buscaremos que los extremos pisen el área. Por ello optaremos por instrucciones de jugador como Diagonales, Desmarcarse o Remate y Rechace. Es cierto que los extremos suelen destacar por su velocidad, pero en este caso buscamos un concepto más atacante, por lo que apostaremos por valores relacionados con los Tiros.
  • DC. Sus intrucciones, Referencia y Quedarse en el Centro. Su función, ser el clásico ‘9’ de área. Atento a conceptos como Definición, Precisión de Cabeza, Salto o Agresividad.

Vamos a apostar una estlo defensivo marcado por una Presion Fuerte (el equipo presiona cuando a los rivales se les va un control largo, tienen que controlar un pase difícil o el balón queda suelto) que irá secundado por un equipo con presencia en campo rival –Profundidad 8 u 9 de 10– y para controlar el riesgo del ataque por bandas, Anchura 8 de 10 para que nuestros centrales caigan en cobertura.

Se trata de una táctica que tiene como riesgo los balones en largo a la espalda de los centrales. Puedes buscar algo más conservador con un estilo defensivo Equilibrado y reducir la Profundidad.

Es la 3-4-3 una táctica para tener la posesión, pero la presencia de tres jugadores de caracter plenamente ofensivo -ED, EI y DC- no nos debe hacer despreciar el pase largo. Por ello optaremos por un estilo ofensivo Equilibrado que nos permita alternar el toque con el desplazamiento en largo y de banda a banda.

Con jugadores de banda -MI y MD- y extremos, apostaremos por un equipo ancho –Anchura 8 de 10– para atacar muy pegados a la banda. Relacionado con ello, la diagonales de los extremos y el DC referencia en el área, apostaremos por los centros al área –Jugadores en el área 7 u 8 de 10– a cargo de los MD-MI.

En Córners 3 de 5 y Faltas 3 de 5

Publicidad

Táctica 3-5-2

Te enseñamos a jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25  con la Táctica 3-5-2, una formación para atacar desde la amplitud, ideal para la posesión, el juego elaborado, el avance progresivo y el toque en corto.

Publicidad

Táctica 4-1-2-1-2

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-1-2-1-2 Tácticas EA FC 25, una de las formaciones más empleadas en el fútbol de los años 90. Una formación muy abierta, de amplios espacios, de juego por bandas pero también de juego interior y donde la presencia en el área, gracias a sus dos delanteros y el mediocentro ofensivo, cobra fuerza. Pero esa amplitud, punto fuerte, también se convierte en punto débil.

Publicidad

Táctica 4-1-2-1-2 en rombo

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado, una formación para mandar desde el centro del campo y con los centrocampistas como protagonistas. Así es la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24, una formación para controlarlo todo desde el centro del campo. Una estructura compacta en la que las bandas son secundarias. Apropiada para el juego de toque, la posesión y la movilidad de los jugadores, pero también para estilos de juego basados en la fuerza, el despliegue físico o la intensidad.

Publicidad

Táctica 4-1-3-2

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-1-3-2, una formación a medio camino entre la Táctica 4-1-2-1-2 y la Táctica 4-4-2 . Así es la Táctica 4-1-3-2 Tácticas EA FC 25, una formación con un centro del campo a diferentes alturas, escalonado, gracias a la presencia de un mediocentro defensivo (MCD) y un mediocentro puro (MC). Dos jugadores para dar equilibrio a nuestro equipo en fase ofensiva y defensiva y con la que disponer de numerosos registros de juego. Interesante tanto para atacar por dentro como por fuera gracias a sus jugadores de banda (MD-MI). Y todo ello con dos delanteros centros. En Táctica 4-1-3-2 Tácticas EA FC 25 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Publicidad

Táctica 4-1-4-1

Te enseñamos a jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-1-4-1, una formación que, por su configuración, se muestra eficaz para la posesión, la construcción pausada, el pase corto, los apoyos cercanos… Y en defensa, solidez gracias a dos líneas muy juntas y 10 jugadores implicados. En Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 25 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Publicidad

 

Táctica 4-2-1-3

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-2-1-3 EA FC 25, una formación con muchas semejanzas a la Táctica 4-3-3 (4) y la Táctica 4-2-3-1. Respecto a la primera, más defensiva gracias a la presencia de un doble pivote formado por dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD). Respecto a la segunda más ofensiva gracias a la presencia de dos extremos (ED-EI) en sus bandas. Una táctica para volcarse al ataque con verticalidad y juego directo a través de los cuatro jugadores que protagonizan la parcela ofensiva.

Publicidad

Táctica 4-2-2-2

Te explicamos cómo desarrollar y jugar con la Táctica 4-2-2-2 EA Sports FC 25, un dibujo ofensivo dentro del catálogo de formaciones EA SPORTS FC 25 protagonizado por sus dos centrocampista ofensivos (MCO-MCO) situados en banda, formando un frente amplio de ataque junto a los dos delanteros. Cuatro jugadores para atacar desde la movilidad y la combinación en la frontal del área. Ahí radica su éxito cuando se hace correctamente. En Táctica 4-2-2-2 EA Sports FC 25 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Publicidad

Táctica 4-2-3-1 (2)

Aprende a desarrollar y jugar con la Táctica 4-2-3-1 (2) EA Sports FC 25, una de las formaciones más equilibradas que puedes encontrar en el catálogo de formaciones EA SPORTS FC 25 gracias a las posiciones que la componen, la ocupación de espacios y las opciones que ofrece en ataque y con ello de estilos de juego. Una formación básica, ideal para comenzar, para también para emplearla durante toda la temporada.

Publicidad

Táctica 4-2-3-1

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-2-3-1, también conocida como 4-2-3-1 en rombo cerrado, 4-2-3-1 Cerrado o 4-2-3-1 con 3 MCO. Una interesante variante de la Táctica 4-2-3-1 (2) en la que desaparecen las posiciones de los volantes (MD-MI) y se sustituyen por dos nuevos MCO-MCO. Y con estos dos jugadores, el cambio de estilo de juego. Con tres mediocentros ofensivos sobre el terreno de juego la Táctica 4-2-3-1 Tácticas EA FC 25 invita al juego en corto, toque y desmarque por dentro, acciones individuales tras regate, disparos desde la frontal y ruptura desde segunda línea.

Publicidad

Táctica 4-2-4

Aprende a desarrollar y jugar con la Táctica 4-2-4 EA Sports FC 25, una de las formaciones más ofensivas y verticales que puedes encontrar en el catálogo de formaciones EA SPORTS FC 25. Evolución ofensiva de la 4-4-2, se trata de un dibujo con cuatro atacantes cuyo objetivo es volcar el juego sobre el área rival. Poca elaboración, juegos directo, velocidad y situaciones de 1vs1 en banda y centros al área para remate.

Publicidad

Táctica 4-3-1-2

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-3-1-2 Tácticas EA FC 25, una táctica muy a la italiana, rocosa en defensa y efectiva en ataque. Una formación para desarrollar un estilo de juego intenso, de presión alta en defensa y empuje en ataque. Una formación muy similar a la 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado, con la diferencia de que la Táctica 4-3-1-2 se construye sin pivote defensivo y con centrocampistas puro (MC-MC-MC) en el centro del cmapo.

Publicidad

Táctica 4-3-2-1

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-3-2-1, una formación conocida por muchos como la táctica del ‘Arbol de Navidad‘ y cuya característica principal es la presencia de tres delanteros (SD-DC-SD). Apuesta por el juego ofensivo a través del juego directo, las transiciones rápidas, la movilidad en ataque de sus delanteros, el desmarque, el último pase y el remate a puerta. En Táctica 4-3-2-1 Tácticas EA FC 25 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Publicidad

Táctica 4-3-3

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-3-3 Tácticas EA FC 24, punto de partida del amplio abanico del 4-3-3( 4-3-3, 4-3-3 (2), 4-3-3 (3), 4-3-3 (4) y 4-3-3 (5) ). La Táctica 4-3-3 nos ofrece un centro del campo formado por tres centrocampistas puros (MC-MC-MC), un centro del campo que nos permite un amplio despliegue de recursos.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (2)

Te explicamos cómo jugar y desarrollar la Táctica 4-3-3 (2) – Tácticas EA FC 25, una de las muchas variables dentro de la 4-3-3 (4-3-3, 4-3-3 (2), 4-3-3 (3), 4-3-3 (4) y 4-3-3 (5)) que podemos encontrar dentro del catálogo de formaciones EA SPORTS FC 25. Se trata de una de las formaciones más empleadas gracias a su configuración, con un pivote defensivo (MCD), dos centrocampistas puros (MC-MC) y dos extremos que nos permiten la verticalidad que tanto gusta. De todas las variables dentro del abanico 4-3-3, la más equilibrada de todas. Una formación para jugar con mucha profundidad y velocidad a través de sus dos claros protagonistas, los extremos, pero que nos permite también la gestión del balón.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (3)

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-3-3 (3) Tácticas EA FC 25, una de muchas variantes del catálogo de formaciones 4-3-3, una formación formada en su centro del campo por dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD) escoltando a un centrocampista puro (MC) situado un paso por delante. Un centro del campo robusto, duro y sólido con un jugador que nos va a ofrecer la oportunidad de construir la jugada.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (4)

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25  con la Táctica 4-3-3 (4) Tácticas EA FC 25, a versión más ofensiva de la 4-3-3.Y lo es gracias a un centro del campo formado por dos centrocampistas puros (MC-MC) y un mediocentro ofensivo (MCO). No hay pivote defensivo. Sumados a los tres atacantes (ED-DC-EI) estamos ante un dibujo con seis jugadores implicados en faceta ofensiva. Una táctica para volcarse al ataque con numerosos efectivos.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (5) con SD

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 25, una formación que, de inicio, se presenta con un falso ‘9’ como referencia en ataque. Un dibujo que puso de moda Guardiola en el Barcelona con Messi como SD. Se renuncia a la figura del delantero  posicional pero no por ello al gol. Sin una referencia fija en el área se promueve la movilidad entre las distintas posiciones de ataque. Se juega en velocidad con los extremos pero también en posesión de pelota, en el pase corto y el disparo desde la frontal.

Publicidad

Táctica 4-4-1-1

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-4-1-1, una formación a medio camino entre la Táctica 4-4-2 y la 4-2-3-1. Un dibujo muy empleado a finales de los 90s, la época ‘dorada’ de los segundos delanteros como Raúl, Del Piero, Bergkamp, Inzaghi, Rooney, Totti, Kaka… Un jugador con menor capacidad de creación de juego que el mediapunta, en ocasiones con menor capacidad de remate que un delantero puro, pero que en la mezcla de ambas cosas y en el espacio en el que lo desarrollaba, encontró el éxito.

Publicidad

Táctica 4-4-2

Te enseñamos a jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-4-2, una formación clásica, referente en lo futbolístico en los años 90s y punto de partida para muchos equipos antes de iniciar su evolución a formaciones con automatismos más complejos. Porque la 4-4-2 es la base de todo gracias a la sencillez en su aplicación y el equilibrio que aporta.

Publicidad

Táctica 4-4-2 (2)

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-4-2 (2), una formación tan clásica y básica como funcional y actual. Una formación que nos permite jugar con un estilo vertical y directo, con poca construcción y pausa en el centro del campo, dando velocidad y protagonismo tanto a los jugadores de banda como a los delanteros centros. Una formación muy interesante para todos aquellos a los que les gusta jugar con centros al área.

Publicidad

Táctica 4-5-1

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 4-5-1, una formación que se puede considerar como una evolución ofensiva de la Táctica 4-1-4-1 gracias a un centro del campo muy ofensivo formado por un centrocampista puro (MC) y dos enganches (MCO-MCO). Una formación con mucha presencia y profundidad, llegada desde segunda línea, posesiones rápidas, desmarques al espacio, golpeo desde la frontal y presión alta aprovechando el posicionamiento en ataque de los jugadores.

Publicidad

Táctica 5-1-2-2

Se trata de la misma formación que la la Táctica 5-3-2

En la Táctica 5-1-2-2 encontramos una de las formaciones que más opciones nos ofrecen. Capaz de adaptarse por igual a propuestas defensivas u ofensivas, al juego de toque o en corto o a la contra y en largo. Todo ello gracias a la disposición de sus jugadores sobre el campo. En Táctica 5-1-2-2 os contamos cómo desarrollar de una manera equilibrada esta formación así como las instrucciones de jugador y estilo de juego para su correcta aplicación.

Publicidad

Táctica 5-2-1-2

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 5-2-1-2 Tácticas EA FC 25, una formación que nos ofrece seguridad en defensa y en ataque la oportunidad de desarrollar un futbol directo de transiciones rápidas y verticales. Una táctica con un interesante tridente en ataque formado por los dos delanteros centros (DC-DC) y el centrocampista ofensivo (MCO), una pieza clave en la gestión de la jugada y que debes saber aprovechar para que sea determinante ante tus rivales.

Publicidad

Táctica 5-2-2-1

Te enseñamos a jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 5-2-2-1. Formación vertical, de juego directo, velocidad por bandas y fortaleza en defensa. Así podríamos resumir lo que supone la Táctica 5-2-2-1 Tácticas EA FC 25, una formación de cinco defensas donde el protagonismo se lo vamos a dar a los extremos (ED-EI), los dos jugadores de banda sobre los que vamos a volcar el potencial ofensivo que debemos obtener de este dibujo. Una formación que invita a conformar el equipo en dos bloques, el defensivo y el ofensivo con el tridente de ataque como punta de lanza.

Publicidad

Táctica 5-3-2

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA SPORTS FC 25 con la Táctica 5-3-2, también llamada Táctica 5-1-2-2, una formación que aunque puede parecer defensiva, nos ofrece interesantes opciones en ataque con una peculiaridad, su fortaleza defensiva y su solidez en el centro del campo. Sus tres centrocampistas, sus dos delanteros así como sus dos carrileros, que pueden sumarse a las labores ofensivas, nos abren un abanico de juego vertical, directo pero igualmente de posesión gracias a la numerosa presencia de efectivos que podemos conseguir en el centro del campo.