Táctica 3-4-2-1 FIFA 23

Táctica 3-4-2-1 FIFA 23

diciembre 18, 2022 Desactivado Por soyChava

La Táctica 3-4-2-1 FIFA 23 es una evolución de la Táctica 3-4-3 en la que, en lugar de utilizar extremos (EI-ED), jugamos con segundos delanteros (SD-SD) y por lo tanto los movimientos en ataque pueden ser diferentes. Cambian las posiciones y cambia la manera de jugar. Frente a la amplitud de los extremos, el juego por dentro de los segundos delanteros, diagonales al área y aprovechamiento de los espacios a la espalda del delantero centro (DC). En Táctica 3-4-2-1 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 3-4-2-1 Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-4-2-1 FIFA 23 está formada en defensa por tres centrales (DFC-DFC-DFC). Por delante un doble pivote con dos mediocentros puros (MC-MC) como protagonistas en la medular. En bandas dos volantes (MDMI). En zona de ataque dos segundos delanteros (SD-SD) y como referencia un delantero centro (DC).

Publicidad

Tactica 3-4-2-1 SD-SD

Segundo delantero SD-SD

El delantero siempre es una figura importante en toda formación, y mucho más en una que cuenta con tres. Porque la Táctica 3-4-2-1 FIFA 23 cuenta sobre el campo con tres delanteros. Uno de ellos, el delantero centro (DC) es una figura clásica en toda formación, pero junto a él forman los segundos delanteros (SD-SD). Son la figura clave y diferenciadora en esta formación.

Son delanteros que no atacan el gol de manera directa sino buscando otros caminos. Su posicionamiento, a la espalda del delantero centro, le permite una variedad de opciones que deben convertirse en la canalización de la acción ofensiva. Jugadores de buena técnica. Jugadores de atributos como Posicionamiento, Visión, Pase Corto, Disparo Lejano, Agilidad, Control de Balón o Regate, son algunas de las cualidades que mejor le sientan.

Publicidad

Táctica 3-4-2-1 Ataque

 

Ataque

A nivel táctico, la fuerza de la Táctica 3-4-2-1 FIFA 23 se encuentra en la zona de tres cuartos, el espacio en el que se mueven los segundos delanteros (SD-SD). El objetivo es llevar el balón hasta su zona. No buscamos necesariamente la velocidad, como en el juego con extremos. Les hacemos partícipes de la jugada. La inician los MC-MC desde el centro del campo. Puede continuar por bandas, a través de los MD-MI, o por el interior, donde encontraremos a los SD-SD aprovechando su movilidad.

Publicidad

Los SD-SD serán los protagonistas indiscutibles en la jugada. Libertad de movimiento y de acción para la búsqueda individual del gol o en combinación con el DC. Deben moverse por toda la frontal buscando prolongación de jugada hacia el exterior o hacia el interior. El DC siempre es referente en el área.

Dado que se trata de una formación con tres centrales y dos MC-MC en el centro del campo, las subidas de los volantes (MD-MI) serán comedidas. Deben ayudar a mantener el equilibrio tanto en ataque como en defensa.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-4-2-1 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para la Táctica 3-4-2-1 buscando un juego combinativo, de posesión, movilidad de jugadores en tres cuartos y remate desde fuera y desde dentro del área.

DFC-DFC-DFC

Avance y Subir líneas

MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar el rechace, Intercepciones Conservadoras, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MI–MD

Bajar a defender, Intercepciones Normales, Quedarse en Banda, Apoyo equilibrado y Esperar rechace.

SDI-SDD

Vía de ataque equilibrada, Ataque mixto, Intercepciones normales y Quedarse arriba.

DC

Quedarse en el Centro y Ataque Mixto.

Defensa

Estilo Defensivo Presión Equilibrada, Profundidad 70 u 80 de 100 y Anchura 50 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta o Equilibrado. Creación de Oportunidades Pase Dirigido o Equilibrado. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 6 de 10.