Jürgen Klopp y el Liverpool – Tácticas EA FC 24

Jürgen Klopp y el Liverpool – Tácticas EA FC 24

marzo 4, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-3-3 del enérgico Liverpool de Jürgen Klopp, uno de los entrenadores de mayor carisma y personalidad del fútbol. Lo demostró con el Borussia Dortmund y lo volvió a hacer con el Liverpool, al que llevó a lo más alto, especialmente en aquella temporada 2018-2019 en la que los ‘reds’ conquistaban la Champions League 2019. En Jürgen Klopp y el Liverpool – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel proyecto, su historia, sus jugadores, tácticas y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Jürgen Klopp y el Liverpool

Trayectoria

Jürgen Klopp es pura personalidad. “De haber visto al Barça con cuatro años, me habría dedicado al tenis”, llegó a decir el técnico alemán sobre el equipo de Guardiola. Su fútbol está en las antípodas. Lo dejó claro desde sus inicios. Entrenador del Mainz 05 durante ocho temporadas (2001-2008), al que llevó por primera vez a la Bundesliga y a la UEFA, en 2008 le llamaría el Borussia Dortmund (2008-2015) con el que ganó dos Bundesligas y alcanzó la final de la Champions League 2013.

Tras la marcha de Rafa Benítez (2010), los ‘reds’ no se encontraban. Roy Hodgson, Kenny Dalglish y Brendan Rodgers fueron pasando hasta que en 2015 el Liverpool encontraba en Jürgen Klopp lo que necesitaban.

Publicidad

En Anfield fue construyendo el equipo a su imagen y semejanza hasta plasmar sobre el césped su idea, el ‘Rock&Klopp’. En estos años el proyecto liderado por Jürgen Klopp llegó a las finales de la Champions League 2018 y Champions League 2022. Entre medias alzaban la ‘orejona’, conquistando la Champions League 2019 en el Metropolitano al vencer en la final al Tottenham. Todo ello sin olvidar la Premier League 2020, dos Copas de la Liga, la FA Cup o la Community Shield. Pero por encima de todo, devolvió al Liverpool a la primera escena.

Personaliza tu equipo EA FC como Jürgen Klopp y el Borussia Dortmund

Publicidad
 Jürgen Klopp y el Liverpool 2017-2018. Alineacion 
 

Liverpool 2017-2018

 
 

En sus primeros años el equipo fue tomando forma. Si en 2015 llegaron Milner (Manchester City) o Firmino (Hoffenheim), en 2016 fueron Matip (Schalke04), Wijnaldum (Feyenord), Mane (Southampton), Alexander-Arnold o Karius (Mainz 05). Una reconstrucción que se completaba en 2017 con Robertson (Hull City), Salah (AS Roma), Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Joe Gomez o Van Dijk (Southampton) para unirse a jugadores como Henderson, Emre Can, Lallana o Lovren formando el bloque principal del Liverpool de Jürgen Klopp.

Un equipo que se asomó a Europa aquella 2017-2018 en la final de la Champions League 2018 ante el Real Madrid.

 

 

Jürgen Klopp y el Liverpool 2018-2019. Alineacion

Liverpool 2018-2019

Aunque el bloque estaba formado, siguió apuntalando su proyecto Jürgen Klopp. Aquel verano de 2018 llegaron jugadores como Keita (RB Leipzig), el suizo Shaqiri (Stoke City) o los brasileños Alisson (AS Roma) y Fabinho (AS Mónaco) para darle un plus al equipo. 

Con la portería asegurada en los guantes del brasileño Alisson, Van Dijk se convertía en pieza clave en el centro de la defensa. Los 80 millones que pagaron al Southampton parecían una barbaridad, pero no lo fueron. Le acompañaban Lovren o Matip. En las alas Robertson y Alexander Arnold. En el centro del campo Henderson, Fabinho y Wijnaldum. Mane, Firmino y Salah. Junto a ellos Milner, Keita, Shaqiri, Gomez, Lovren, Sturridge, Lallana y Origi.

Un equipo que se proclamaba campeón de la Champions League 2019 ante el Tottenham.

 Jürgen Klopp y el Liverpool 2019-2020. Alineacion 
 

Liverpool 2019-2020

 
 Con el mismo bloque el equipo dio continuidad a sus éxitos en la 2019-2020 ganando el Mundial de Clubes 2019,  Supercopa de Europa 2019 y en especial la Premier League 2020. 

 

 Jürgen Klopp y el Liverpool 2021-2022. Alineación 
 

Liverpool 2021-2022

 
 En los años siguientes llegaron Thiago Alcántara (Bayern), Diogo Jota (Wolverhampton) o Luis Díaz (FC Porto) para pelear de nuevo por la Champions. Les llegaría la oportunidad  con la final de la Champions League 2022 en el Stade de France pero nuevamente el Real Madrid se hacía con el título. 

 

Jürgen Klopp y el Liverpool 2018-19. Ataque

Estilo de juego

«El fútbol atractivo es energía, agresividad y velocidad» dice el entrenador alemán. Energía, agresividad y velocidad son conceptos muy presentes en un estilo que arranca de la verticalidad. El equipo es un ‘box to box’ al completo. Su fútbol es físico y de alto ritmo, lo que determina tanto la elección de jugadores como la baja posesión de sus equipos. No la necesita.

Su Liverpool se estructura en una 4-3-3. Firmino arranca el encuentro como delantero centro, su posición de partida pero no de final. Klopp coloca a Firmino cerca de los centrales pero sus movimientos en inicio de jugada le llevan hacia zonas de tres cuartos, arrastrando con ello a los defensores y creando espacios para sus compañeros. Firmino comienza la jugada como ‘9’ pero la continúa como ‘falso 9’. Genera espacios, asistencias y desconcierto entre los centrales rivales. Los fija y los saca de sitio.

Salah y Mane lo aprovechan. Parten como extremos puros, pegados a banda, muy abiertos para ganar metros y espacio pero la jugada la pueden acabar tanto por dentro como por fuera. Carrera junto a la línea de cal o regate y diagonal hacia el área, donde tanto el remate como el pase de gol son opciones. Fabinho y Wijnaldum avanzan desde segunda línea. Si la primera avalancha no ha surtido efecto, entran en acción para apoyar la segunda envestida. El brasileño aporta fuerza como interior. Acompañan los laterales, que buscarán la línea de fondo con los extremos en el área. Henderson, como jugador más retrasado y pivote defensivo (MCD), ejerce como organizador cuando la jugada necesita madurarse.

Publicidad

Jürgen Klopp y el Liverpool 2018-19. Defensa

Defensa

El ataque es total. Los once avanzan. En defensa igual, los once se implican. Cuando hay pérdida de balón, presión alta. Los centrales son los primeros en adelantar la posición. A partir de ahí empieza el movimiento en cadena. Que al menos uno de ellos sepa jugar el balón parece incuestionable. Van Dijk cobra aún más valor. Empujan al equipo desde atrás. Los mediocentros guardan la estructura y el equilibrio. La línea de ataque impide la salida sencilla del balón.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Jürgen Klopp y el Liverpool – Tácticas EA FC 24

Hablamos de una Táctica 4-3-3 en la que impera el físico, el juego directo, la presión alta y la verticalidad. Todo se basa en el Storming, como lo llaman en Inglaterra, o gegenpressing, como lo llaman en Alemania. Presionar, robar y correr.

Vand Dijk – Lovren (DFC-DFC).

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

Robertsson – Arnold (LD-LI)

Ataque Equilibrado y Avance.

Henderson (MCD)

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

Fabinho (MC)

Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje de las bandas.

Wijnaldum (MC)

Adelantarse, Esperar Rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje de las bandas.

Mane – Salah (ED-EI)

Apoyo defensivo básico, Diagonales al área, Desmarcarse y Entrar al remate

Firmino (DC)

Vía de Ataque Equilibrada y Falso 9.

Ataque

Plan de juego Rearme rápido. Creación de Oportunidades Pase Dirigido, Anchura 80-90 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Presión tras perder posesión, Profundidad 80 de 100 y Anchura 50 de 100.