Táctica 4-2-1-3 EA FC 24

Táctica 4-2-1-3 EA FC 24

febrero 4, 2024 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-2-1-3 EA FC 24, una formación con muchas semejanzas a la Táctica 4-3-3 (4) y la Táctica 4-2-3-1. Respecto a la primera, más defensiva gracias a la presencia de un doble pivote formado por dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD). Respecto a la segunda más ofensiva gracias a la presencia de dos extremos (ED-EI) en sus bandas. Una táctica para volcarse al ataque con verticalidad y juego directo a través de los cuatro jugadores que protagonizan la parcela ofensiva. En Táctica 4-2-1-3 EA FC 24 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 24 en la Guía de Tácticas y Formaciones EA Sports FC 24

Publicidad

Táctica 4-2-1-3

Posiciones

La Táctica 4-2-1-3 EA FC 24 parte de una defensa básica de cuatro defensores (LD-DFC-DFC-LI). En el centro un doble pivote formado por una pareja de centrocampistas defensivos (MCD-MCD) y un paso por delante un centrocampista ofensivo MCO. En los costados dos extremos (ED-EI) y en punta el DC.

Publicidad

  Táctica 4-2-1-3 MCO

Mediocentro Ofensivo (MCO)

Es uno de los factores diferenciales en la Táctica 4-2-1-3 EA FC 24. Hablamos del centrocampista ofensivo MCO, una de las posiciones a las que debes prestar atención si eliges esta formación. En esta formación el MCO tiene una función de juego más directa, más vertical. Estamos ante un dibujo que pide transiciones rápidas, y a ellas debe ayudar el MCO. Si los extremos (ED-EI) nos dan la oportunidad de correr por fuera, el MCO nos da la verticalidad por dentro. Un jugador para avanzar a la espalda del delantero, ofrecer llegada desde segunda línea, opción de jugada en la frontal. Buscamos atributos como Aceleración, Posicionamiento, Definición, Potencia de Tiro, Pase Corto, Control, Regate, Agilidad o Fuerza.

Publicidad

Táctica 4-2-1-3 MCD-MCD  

Centrocampistas Defensivos MCD-MCD

La solidez y el equilibrio en el centro del campo en la Táctica 4-2-1-3 EA FC 24 lo aporta un doble pivote formado por dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD). Una pareja de jugadores cuya configuración servirá para dar personalidad a tu equipo. Una de las mejores opciones es un doble pivote formado a partir de dos MCD-MCD de fuerza y físico. Suele ser habitual en equipos que renuncian a la posesión, que apuestan por un juego vertical en ataque, poca construcción, fuerza y solidez. Dos jugadores capaces de asumir un rol ‘box to box’. Es la opción más adecuada.

Otra opción es mezclar un MCD más defensivo y físico con un MCD más técnico. El primero de ellos aportará fuerza, resistencia y solidez al centro del campo. El segundo ayudará a la construcción de la jugada y la gestión del balón, aportando calidad de pase tanto en corto como en largo. Táctica 4-2-1-3 EI-ED

Extremos (ED-EI)

Los extremos (ED-EI) serán protagonistas en ataque. Su velocidad y aceleración serán virtudes esenciales en ese juego directo, ya sea en conducción con balón o en desmarques y carrera al espacio. Velocidad, Aceleración, Control de Balón, Regate o Agilidad son atributos que debes tener muy presentes. A partir de ahí, y según él estilo de juego, podemos buscar extremos con más capacidad de centro o disparo.

Publicidad

Táctica 4-2-1-3 Ataque

 

Ataque

La Táctica 4-2-1-3 EA FC 24 es una formación que nos lleva hacia el campo rival, una formación que tiende a la verticalidad. No es una formación en la que convenga la pausa. Todo lo contrario. Se ataca por las bandas, a través de los extremos, pero también por dentro con las tres figuras que conforman el centro del campo. Se empuja desde el centro del campo con fuerza hacia adelante empezando por los dos MCD-MCD y terminando por el MCO. Los laterales se contienen. Por delante encuentran a los extremos.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para laTáctica 4-2-1-3 EA FC 24

Diseñamos una Táctica 4-2-1-3 personalizada pensada para buscar un juego muy directo, buscando la velocidad de los extremos, el remate del delantero centro y el apoyo del MCO en posiciones de frontal.

DFC-DFC

Conservar la posición y Conservar posición.

LD-LI

Quedarse atrás al atacar, Avance y Conservar posición

MCD- MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

ED-EI

Quedarse en la banda, Desmarcarse, Remates y rechaces y Apoyo Defensivo Básico.

MCO

Bajar a defender, Libertad de movimientos y Remate y rechace.

DC

Quedarse en el centro y Ataque Mixto o Desmarcarse.

Ataque

Plan de Juego Rearme rápido, Creación de Oportunidades Equilibrado para tener todas las opciones. Anchura 70-80 de 100 y Jugadores en el Área 5-6 de 10.

Defensa

Defensa Equilibrada, Anchura 50 de 100 y Profundidad 45 de 100 para hacerlo adelantado