Jupp Heynckes y el Bayern de Munich – Tácticas EA FC 24

Jupp Heynckes y el Bayern de Munich – Tácticas EA FC 24

enero 30, 2024 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-2-3-1 con la que el Bayern de Munich de Jupp Heynckes conquistó la Champions League 2013 y devolvió el carácter ganador al gigante alemán, que veía diluir su dominio ante el empuje de un rejuvenecido Borussia Dortmund. ‘El Viejo Zorro’  volvió a convertir al equipo muniqués en un auténtico rodillo. Equilibrio, personalidad, organización, intensidad, presión y físico. Aquel equipo lo tenía todo. “Contigo el Bayern jugó el mejor fútbol que se ha visto en Munich” dijo Uli Hoeness, ex presidente del Bayern de Múnich, lo dijo bien claro. En Jupp Heynckes y el Bayern de Munich – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, su historia, sus jugadores, tácticas y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Jupp Heynckes y el Bayern de Munich

Trayectoria

Tras la gran etapa de Ottmar Hitzfeld, el Bayern se sintió huérfano. Probaron Jürgen Klinsmann, pero no funcionó. La llegada de Louis van Gaal recondujo la situación. El Bayern volvía a lo más alto de la escena europea y disputaba la final de la Champions League 2010 en la que se imponía el Inter de Mourinho. 

Tras el cese del neerlandés, el Bayern recurría (2011) a un veterano, un viejo conocido, Jupp Heynckes, que regresaba a su casa. Porque el ‘El Viejo Zorro’ había comenzado en los banquillos en el Borussia Mönchengladbach antes de su primera etapa en el Bayern de Munich donde conquistaría la Bundesliga 1989 y 1990. Tras ello llegaron el Athletic de Bilbao, Eintrancht , Tenerife y un Real Madrid con el que conquistó la Champions League 1998.

Personaliza tu equipo como Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-1998

Benfica, Athletic de Bilbao, Schalke 04, Borussia Monchengaldbach, Bayern de Munich, Bayer Leverkusen y de nuevo Bayern de Munich (2011-2013). Dos temporadas y una 2012-2013 histórica. 

Aunque a su regreso (2011-2012) se quedó sin títulos, disputó la final de la Champions League 2012 ante el Chelsea de Roberto Di Matteo. A la siguiente no perdería la oportunidad. En Wembley y ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp el Bayern conquistaba la Champions League 2013.

Personaliza tu equipo EA FC como Jürgen Klopp y el Borussia Dortmund

Son muchos los que recuerdan los tiempos de Jupp Heynckes en el Bayern de Munich como una de los mejores etapas del campeón alemán. 

Publicidad
 Jupp Heynckes y el Bayern de Munich. Alineacion 2011-2012 
 

Bayern de Munich 2011-2012

 
 

Aunque se quedó sin títulos en la temporada 2011-2012, el Bayern funcionaba sobre un bloque sólido que se había venido construyendo desde los últimos años. Neuer tomó el testigo de Butt en portería. Junto a Badstuber y Boateng en el centro de la defensa, los veteranos Tymoschuk y Van Buyten. Lahm no tenía rival en banda derecha. En la izquierda se alternaban el brasileño Rafinha, el austriaco Alaba y el aleman Contento. El centro del campo era para Kroos y Schweinsteiger junto al brasileño Luiz Gustavo. Junto a Ribery, un habitual Robben lesionado. Müller y Mario Gómez eran la punta de ataque.

Aquel equipo caía en la final de la Champions League 2012 ante el Chelsea de Roberto Di Matteo 

 

 

Jupp Heynckes y el Bayern de Munich. Alineacion 2012-2013

Bayern de Munich 2012-2013

De menos a más, el Bayern de Munich de Jupp Heynckes alcanzaba su mejor versión en la temporada 2012-2013. Llegaron aquel año el central Dante (Monchengladbach), Javi Martínez (Athletic Bilbao), el suizo Shaqiri (Basel), el delantero croata Mandzukic (Wolfsburgo) o el veterano delantero peruano Claudio Pizarro (Werder Bemen), que ya sabía lo que era jugar con el Bayern.

Con Neuer en portería, por delante en el centro de la defensa estaban Dante y Boateng. En los laterales Alaba y Lahm. En el centro del campo Schweinsteiger encontró un gran compañero en Javi Martínez. Las bandas seguían siendo para Ribery y Robben, aunque las lesiones del holandés le impidieron sumar minutos. Se los quedó Toni Kroos, jugador número ’12’ aquel curso. En el enganche Müller, un segundo delantero camuflado por detrás del delantero, Mario Gómez o Mandzukic. Todos ellos junto a los centrales Van Buyten y Badstuber, el mediocentro defensivo Luiz Gustavo,  el extremo Shaqiri, Claudio Pizarro, Rafinha, Contento, Tymoshchuck…

Publicidad

Jupp Heynckes y el Bayern de Munich. Ataque

Estilo de juego

Con una Táctica 4-2-3-1 y sobre todo con un vestuario profundo y potente Heynckes creó un rodillo alemán con toques de fútbol moderno. Atacar y defender se hacen con velocidad, que no es lo mismo que precipitación. Si se puede hacer a dos pases, mejor. Rapidez en la combinación para superar rivales. Intensidad desde la fortaleza física. Jugadores potentes, de envergadura. Dominio del espacio aéreo y dominio físico de los 90 minutos. No hay descanso. 4-2-3-1 con extremos. Todos van y todos vienen. El equilibrio se consigue desde el ‘todos’ defienden. De lo contrario, el esquema se cae.

El doble pivote debe saber crear, pero también destruir. La labor de Schweinsteiger y Javi Martínez es clave. Dominan el pase, el juego táctico y la contención. El alemán, al que Van Gaal reconvirtió de extremo y mediapunta y de mediapunta a centrocampista, es un ‘box to box’ de enorme llegada pero no menos sentido táctico del juego. El español, un centrocampista defensivo cuyo manejo de balón le permitía organizar el inicio de la jugada.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Jupp Heynckes y el Bayern de Munich – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Heynckes y el Bayern de Munich 2013 a través de una Táctica 4-2-3-1 de mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa. El objetivo es crear una táctica que permitan al equipo ahogar al rival percutiendo en ataque una y otra vez. El MCO en este caso no es el constructor del juego.

Dante-Boateng (DFC-DFC)

Conservar la posición y Subir líneas

Alaba – Lahm (LD-LI)

Ataque equilibrado, Avance, Subir líneas

Javi Martínez (MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Intercepciones normales y Marcaje del centro

Schwensteiger (MCD)

Ataque Equilibrado, Pivote organizador, Defensa Equilibrada, Intercepciones normales y Marcaje del centro

Robben (MD)

Quedarse en la banda, Desmarcarse, Bajar a defender y Esperar rechace.

Ribery (MI)

Quedarse en la banda, Apoyo Equilibrado, Bajar a defender y Esperar rechace

Müller (MCO)

Entrar al Remate, Libertad de Movimientos y Bajar a Defender

Mario Gómez (DC)

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Ataque

 Plan de Juego Equilibrado y Creación de Oportunidades Equilibrado, dado que era un equipo con muchos registros. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.

Defensa

Estilo defensivo Presión Constante o Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad 50 o 60 de 100.