Fabio Capello y el AC Milan – Tácticas EA FC 24

Fabio Capello y el AC Milan – Tácticas EA FC 24

enero 20, 2024 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-4-2 del histórico AC Milan de Fabio Capello, uno de los mejores entrenadores de la década de los 90s. ‘El Sargento’ tomó las riendas del AC Milan tras la marcha de Arrigo Sacchi para liderar un ciclo histórico para los rossoneros, que ganarían la Liga de Campeones 1994 ante el ‘Dream Team‘ de Joan Cruyff en la mítica final de Atenas (4-0). En Fabio Capello y el AC Milan – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, su historia, sus jugadores, tácticas y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Fabio Capello y el AC Milan

Trayectoria

Fabio Capello debutó en los banquillos en la 1986-87. Apenas seis partidos para sustituir a Nils Liedholm al frente de un AC Milan sumido en una profunda crisis. Un paso breve antes de que se iniciara la era dorada de Sacchi (1987-1991). En su despedida afirmó que la plantilla «estaba exprimida al máximo». Se equivocó. Cuando parecía que el ciclo había concluido, Fabio Capello inició otro (1991-1996). De ‘Los inmortales’ de Sacchi a ‘Los invencibles’ de Capello. Una década histórica. 

Personaliza tu equipo EA FC como el AC Milan de Arrigo Sacchi

Con Fabio Capello llegó con un técnico de puño de hierro, como se comprobaría con el paso de los años. Continuó inicialmente con la propuesta de Sacchi, pero cambió el estilo, las ideas y los jugadores. Entre 1991 y 1996 el AC Milan de Capello monopolizó la liga italiana. En sus cinco temporadas conquistó cuatro Scudettos, alcanzó tres finales consecutivas de la Champions (1993, 1994 y 1995) y se alzó con la Liga de Campeones 1994 en una final memorable en el Olímpico de Atenas destrozando al ‘Dream Team’ de Johan Cruyff.

Tras su etapa en el AC Milan ficharía (1996-1997) por el Real Madrid ganando LaLiga. Se pondría al frente del AS Roma (1999-2004) para llevar a los romanos a conquistar el tercer Scudetto de su historia en 2001. En Juventus (2004-2006) dos nuevos Scudettos retirados después por el escándalo de los amaños arbitrales, para volver al Real Madrid (2006-2007) y ganar de nuevo LaLiga. 

Personaliza tu equipo como Fabio Capello y el Real Madrid 2006-2007

En sus 13 temporadas en la elite como entrenador, 9 ligas, una Liga de Campeones… Sus números lo dicen todo.

Publicidad
 Fabio Capello y el AC Milan. Alineacion AC Milan 1991-1992 
 

AC Milan 1991-1992

 
 

A su llegada, el AC Milan 1991-1992 mantuvo una imagen similar a la etapa de Sacchi. Rossi se afianzó en portería. En defensa Maldini, Baresi, Costacurta o Tassotti. En el centro del campo se abrió hueco el joven centrocampista Albertini junto a Rijkaard, Donadoni y Evani. Massaro y Gullit se alternaron como compañeros de Van Basten en ataque. Sin olvidar a Ancelotti, Filippo Galli o Fusser (Fiorentina).

Aquel equipo conquistó la Serie A 1991-1992 acabando invicto. 58 partidos sin perder.

 

 

 Fabio Capello y el AC Milan. Alineacion AC Milan 1992-1993 
 

AC Milan 1992-1993

 
 

Se reforzó el AC Milan en el verano de 1992. Llegaron jugadores como el delantero francés Jean-Pierre Papin (Marsella), Balón de Oro en 1991, el croata Boban (Bari) o el montenegrino Savicevic (Crvena) o los italianos Eranio (Genova) y Lentini (Torino).

Formaron un equipo con Rossi en portería, defensa Maldini, Baresi, Costacurta y Tassotti; en el centro del campo Albertini, Rijkaard, Donadoni y Lentini. En ataque Massaro y Van Basten al que persiguieron las lesiones como futbolista y que jugó su último partido en la final de la Liga de Campeones. Jean-Pierre Papin se convirtió en el titular habitual. Junto a todos ellos Gullit, Eranio, Stefano Nava (Parma) o Marco Simone, principalmente.

Aquel equipo, que por segundo año consecutivo conquistaba la Serie A 1992-1993, disputaba la final de la Liga de Campeones 1993 ante el Olympique de Marsella, que lograba el título.

 

Personaliza tu equipo EA FC como el Olympique Marsella de Raymond Goethals

AC Milan 1993-1994

El proyecto de Fabio Capello alcanzó su máxima expresión en la temporada 1993-1994 con la conquista de la Liga de Campeones 1994 en una final memorable en el Olímpico de Atenas con el 4-0 ante el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff. Un equipo que pasó a la historia y que ejemplificó el cambio de ciclo definitivo del Milan de Arrigo Sacchi a Fabio Capello. 

La etapa de Rijkaard (Ajax) , Gullit (Sampdoria) y Van Basten (retirado) llegó a su fin. Fue el momento de Boban y Savicevic. Del Talento holandés de la etapa de Sacchi, al talento y fuerza balcánica con Capello.

En el verano de 1993 llegaron jugadores como Brian Laudrup, Christian Panucci y en especial Marcel Desailly, que aterrizaba en el club desde el Marsella, como campeón de la Liga de Campeones 1993. Llegó como central para convertirse en el Milan en uno de los mejores ‘todocampistas’. Se unían a un equipo con Rossi, Baresi, Maldini, Costacurta, Albertini, Donadoni, Eranio, Boban, Savicevic, Papin, Massaro, Marco Simone, Tassotti o Lentini.

Un equipo que pasó a la historia del AC Milan y de la etapa de Fabio Capello al frente de los rossoneros.

 Fabio Capello y el AC Milan. Alineacion AC Milan 1994-1995 
 

AC Milan 1994-1995

 
 

El bloque confeccionado se mantuvo en la 1994-1995. En portería Rossi; en defensa Maldini, Baresi, Costacurta y Panucci. Donadoni, Desailly, Albertini y Boban en el centro del campo; Massaro y Marco Simone en ataque. Un once ideal junto a Galli, Lentini, Tassotti, Savicevic o Di Canio (Napoles).

El equipo, que conquistaría la Supercopa de Europa, jugaría su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones 1995, en la que se proclamaría campeón el Ajax de Van Gaal.

 

Personaliza tu equipo EA FC como el Ajax de Van Gaal

 Fabio Capello y el AC Milan. Alineacion AC Milan 1995-1996 
 

AC Milan 1995-1996

 
 

La temporada 1995 – 1996, la última de Capello, comenzó con la llegada de Roberto Baggio (Juventus) y especialmente el delantero liberiano George Weah (PSG) para liderar un equipo con Rossi; Maldini, Baresi, Costacurta y PanucciDesailly, Albertini, Savicevic y Eranio en su habitual once titular. Sin olvidar a Boban, Marco Simone, Di Canio, Tassoti, Galli, Donadoni, Lentini… 

Un ciclo que cerraría Capello con la conquista de la Serie A 1995-1996.

 
Publicidad
Fabio Capello y el AC Milan 1994. Ataque

Estilo de juego

Entrenador de férreas convicciones, de escuela italiana, táctico, de puño de hierro y con una idea de fútbol sencilla. «El fútbol es un deporte simple en el que a algunos les gusta hablar. A mí, me encanta ganar«. Su instinto ganador siempre fue su principal característica.

Capello posicionó a su AC Milan bajo una clásica táctica 4-4-2. Mantuvo el dibujo de Sacchi pero cambió el estilo. Líneas rectas, uniformes, con predominancia de lo físico frente a lo técnico. La libertad del jugador, «en los últimos 30 metros». El resultado está por encima de todo.

Los laterales (LD-LI) se suman al ataque pero con reservas. Algo similar ocurre con la doble pareja de centrocampistas (MCD-MCD). Albertini no pierde la posición, Desailly ejerce de ‘box to box’ de un área a otra. Y del despligue del francés a la libertad de Boban. El balcánico juega de fuera hacia adentro. Combina con Savicevic, que ejerce de falso 9. Genera espacios y ocasiones para Massaro, la referencia.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Fabio Capello y el AC Milan – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Fabio Capello y el AC Milan – Tácticas EA FC 24 a través de una Táctica 4-4-2 (2) que busque ante todo el orden táctico sobre el campo y la solidez defensiva. Pocos goles a favor y aún menos en contra.

Baresi – Costacurta (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

Tassotti (LD)

Quedarse atrás al atacar y Ataque Mixto.

Maldini (LI)

Ataque equilibrado y Avance. 

Albertini (MCD)

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del Centro.

Desailly (MCD)

Defensa Equilibrada, Ataque equilibrada, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del Centro.

Donadoni (MI)

Bajar a defender, Quedarse en la banda, Desmarcarse y Esperar al rechace.

Boban (MD)

Bajar a defender, Apoyo Equlibrado, Libertad de movimientos y Remate y rechace.

Massaro (DC)

Quedarse en el centro y Desmarcarse.

Savicevic (DC)

Vía de ataque equilibrada y Falso 9

Ataque

Capello buscaba un juego directo y de transiciones rápidas. Por ello Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Pase Dirigido. Anchura 55 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.

Defensa

Capello apostaba por un Estilo Defensivo Presión Fuerte.Cuando el físico comience a ser un problema, estilo defensivo Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad 65 de 100.