Ottmar Hitzfeld y el Borussia Dortmund – Tácticas EA FC 24

Ottmar Hitzfeld y el Borussia Dortmund – Tácticas EA FC 24

enero 8, 2024 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la particular Táctica 5-2-1-2 del Borussia Dortmund 1997 de Ottmar Hitzfeld. Hubo un tiempo en el que el Borussia Dortmund dominó en la Bundesliga y conquistó Europa. Eran mediados de los 90s y de la mano de Ottmar Hitzfeld los de Westfalia, liderados en el césped por Matthias Sammer, Andreas Moller o Jurgen Khöler asaltaban el trono europeo de la Juventus de Zidane y Del Piero conquistando la Liga de Campeones 1997 en el Olímpico de Munich. Un equipo histórico de la mano de uno de los mejores técnicos alemanes de la historia. En Ottmar Hitzfeld y el Borussia Dortmund – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Ottmar Hitzfeld y el Borussia Dortmund

Trayectoria

Matemático, antes de entrenador Ottmar Hitzfeld fue jugador. Sus primeras experiencias como técnico fue en los modestos FC Zug y FC Aarau hasta que en 1988 se puso al frente del Grasshopper con el que dominó el fútbol suizo. Fue entonces cuando el Borussia Dortmund se fijó en el técnico suizo como relevo al alemán Horts Köpel.

En 1991 se ponía al frente del equipo de Westfalia (1991-1997) en la primera Bundesliga tras la reunificación de Alemania. Los de Hitzfeld serían subcampeones de la Bundesliga 1991-1992 y con ello el billete a la Copa de la UEFA 1992-1993. Aquel equipo llegaría a la final de la Copa de la UEFA 1993 , en la que caería derrotado ante la Juventus de Giovanni Trappatoni. Aunque perdieran aquella final, serviría al equipo para seguir creciendo.

Personaliza tu equipo EA FC como la Juventus de Giovanni Trapattoni

El Borussia Dortmund ganaría de manera consecutiva la Bundesliga 1995 y la Bundesliga 1996, pasando entonces a dominar en Alemania ante equipos como el Werder Bremen, Stuttgart, Kaiserlautern y especialmente el Bayern. Aquel equipo alcanzaría su cima un año después, en la 1996-1997, cuando conquistaba la Liga de Campeones 1997.Tras vencer en semifinales al Manchester United, se medía en la final a la Juventus de Marcello Lippi en una época en la que los duelos entre italianos y alemanes se habían convertido en un clásico europeo. En el Olímpico de Munich el Borussia de Dortmund se imponía a los de Zidane y Del Piero, los grandes favoritos, por 3-1. Sería el final de Ottmar Hitzfield al frente del Borussia Dortmund.

Personaliza tu equipo EA FC como la Juventus de Marcello Lippi

Tras un año fuera de los banquillos se convertiría en el técnico del Bayern de Munich (1998-2004 y 2006-2008) para convertir a los bávaros en un auténtico ‘rodillo alemán’, ganando cinco Bundesligas y la Champions League 2001.

  Borussia Dortmund 1992-1993  
 

Borussia Dortmund 1992-1993

 
 

En su segunda temporada como entrenador del Borussia Dortmund el equipo de Westfalia se plantaba en la final de la Copa de la UEFA 1993 ante la Juventus de Giovanni Trappatoni, que contaba entonces con jugadores como Peruzzi, Ravanelli, Vialli, Roberto Baggio, Dino Baggio, Kohler o Möller. Precisamente los dos jugadores alemanes se convertirían en protagonistas del Borussia Dortmund que conquistó la Champions 1997.

 

 

Borussia Dortmund 1996 - 1997

Borussia Dortmund 1996 – 1997

Aquella final de la UEFA 1993 no sólo fue el aliciente deportivo sino también económico para un Borussia Dortmund que en los siguientes cursos iría conformando el bloque con el que, finalmente, asaltaba la Liga de Campeones 1997. Los primeros, Mathias Sammer (Inter de Milan), Balon de Oro 1996, y Karl-Heinz Riedle (Lazio) para comenzar a formar la columna del equipo junto a jugadores como Klos, Chapuisat, Michael Zorc o Heinrich. En 1994 regresaría Andreas Möller (Juventus) y en 1995 lo haría Jürgen Köhler (Juventus). Los últimos en sumarse, el escocés Lambert o el portugués Paulo Sousa (Juventus) para conformar el bloque definitivo con el que asaltar Europa.

Klos era ya un mito en portería. Sammer ejercía de líbero en una defensa de tres centrales con Kohler y Kree; como carrileros los alemanes Reuter y Heinrich. En el doble pivote se asentó el escocés Lambert junto al veterano Michael Zorc. Había sido el fichaje estrella aquel verano de 1997 el portugués Paulo Sousa, que jugaría de titular la final ante la Juventus, pero lo cierto es que tuvo un rol secundario. En el enganche Möller y en la delantera Riedle y el mítico delantero suizo Chapuisat.

Un bloque que contaba con el portugués Paulo Sousa, el mediapunta alemán Ricken, el delantero Herrlich, el veterano central brasileño Julio César, el lateral Reinhardt y el centrocampista Tretschock entre los actores secundarios.

Publicidad

Ottmar Hitzfeld y el Borussia Dortmund. Ataque

Estilo de juego

Si el fútbol alemán de la actualidad está marcado por el estilo de Ralf Rangnick, precursor de la ‘gegenpressing’, en aquellos años 90s e inicios del 2000 mandaba el estilo de Ottmar Hitzfeld. Sus equipos eran un auténtico rodillo. A su solidez y organización en defensa, se sumaba la contundencia en ataque. Fútbol de yunque y martillo, directo, vertical. En aquellos años de entrenadores como Otto Rehhagel, Franz Beckenbauer, Jupp Heynckes y Ottmar Hitzfeld, el fútbol alemán era un rodillo. Una esencia que se ha perdido.

Personaliza tu equipos EA FC con el estilo de Ralf Rangnick

Desde la flexibilidad táctica de la que siempre hizo gala, Hitzfeld modeló su Borussia sobre una 5-2-1-2 (5-3-2) sólida en defensa y contundente en ataque. Kree y Kholer completaban una defensa de tres centrales en la que Mathias Sammer ejercía de líbero.Ordenaba la retaguardia. Möller, desde la media punta, ordenaba el ataque. Canalizaba el juego ofensivo y conectaba el centro del campo con la delantera. A su visión de juego, su llegada de gol.

En el centro del campo Lambert y Paulo Sousa / Zorc guardaban siempre el equilibrio. A sus costados corrían la banda Reuter y Heinrich, que ejercían de carrileros. Le daban amplitud y profundidad al equipo, colgando siempre centros al área donde esperaban los delanteros. Porque en ataque este Borussia contaba con Chapuisat. El suizo se convirtió en uno de los mejores delanteros del momento. Al desmarque o en el remate por alto, destacaba la eficacia del suizo, que formaba pareja con Riedle o Herrlich,  más rematadores.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Ottmar Hitzfeld y el Borussia Dortmund – Tácticas EA FC 24

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para Ottmar Hitzfeld y el Borussia Dortmund – Tácticas EA FC 24 sobre una Táctica 5-2-1-2 buscando el orden defensivo y el juego directo.

Kohler – Kree (DFC-DFC) 

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición

Sammer (DFC) 

Unirse al ataque, Conservar la posición

Reuter – Heinrich (CAI-CAD) 

Ataque Equilibrado, Avance y Conservar la posición. 

Lambert – Paulo Sousa (MC-MC) 

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

Möller (MCO) 

Bajar a defender, Remate y rechace, Libertad de Movimientos e Intercepciones Normales.

Chapuisat (DC) 

Abrirse a las bandas y Desmarcarse

Riedle (DC) 

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Pase dirigido. Anchura 65 de 100 y Jugadores en el Área 5 o 6 de 10

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad 45 de 100