Mourinho y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24

Mourinho y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24

diciembre 29, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-2-3-1 del Inter de Milán 2009-2010, una temporada histórica, el año del triplete con la Copa de Italia, el Scudetto y la Champions League 2010 con la que Mourinho se despedía rumbo al Real Madrid después de dos grandes años en San Siro. Así es el portugués. Aterrizó en San Siro en 2008 con una propuesta poco vistosa pero tremendamente eficaz después de cuatro años de éxitos de Roberto Macini en los que el italiano había conquistado tres Scudettos y dos Copas. Con Mourinho llegaba un cambio de ciclo, tanto en jugadores como en estilo. El que meta, gana. A eso jugaba y juega el técnico portugués. “Llegó a Italia, lo ganó todo y se fue. Lo echaremos de menos» dijo Arrigo Sacchi a la marcha del portugués. En Mourinho y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales c on ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Mourinho y el Inter de Milan

Trayectoria

Mourinho es uno de los entrenadores con mayor relevancia de los últimos años. ‘The Special One’ se hace llamar él mismo. Segundo entrenador de Bobbie Robson en el Barcelona (1996), debutó como primero en el Benfica en la 2000-01 aunque su nombre empezó a sonar para todos con un Oporto (2001-2004) inolvidable que conquistaba la Champions League 2004. Abramovich se lo llevó al Chelsea. Convirtió al equipo de Stamford Bridge en un rodillo pero  no consiguió la Champions. Acabaría cesado. Su destino, el Inter de Milan.

Personaliza tu equipo EA FC como el Chelsea de Mourinho

Los 90 habían sido una época de altibajos para el equipo italiano. Por San Siro habían pasado entrenadores como Lucescu, Roy Hodgson, Marcelo Lippi, Héctor Cúper o Zaccheroni, entre otros. Junto a ellos algunos de los mejores jugadores como Ronaldo, Roberto Baggio, Zamorano, Seedorf, Jugovic, Vieri, Recoba, Pirlo, Cannavaro, Adriano, Simeone, Djorkaeff, Kanu, FigoLuigi Simoni conquistó la UEFA 1998. Proyectos millonarios que no terminaban de encontrar resultados.

Personaliza tu equipo EA FC como el Inter 1998 de Luigi Simoni

La llegada de Roberto Mancini fue clave. Tres Scudettos (2006-2007-2008) consecutivos. Sustituirle era complicado pero en su primer año al mando (2009) Mourinho levantó  el Scudetto -el cuarto consecutivo en San Siro- dando continuidad a los éxitos anteriores. Pero su verdadera labor se notó en su segunda temporada, la 2009-2010.

Publicidad
 Mourinho y el Inter 2008-2009. Alineacion 
 

Inter de Milán 2008-2009

 
 

Mourinho llegó en 2008 a un equipo que contaba con grandes jugadores. Julio César en portería; Maicon, Córdoba, Walter Samuel y Maxwell en defensa; Cambiasso, Zanetti, Muntari y Dejan Stankovic en el centro del campo. Ibrahimovic y Balotelli en ataque. Aquel Inter contaba con jugadores como Figo, Vieira o Hernán Crespo, estrellas ya en el final de su carrera, así como jugadores  como Adriano, Quaresma, Materazzi, Toldo, Chivu, Burdissio…

 

Mourinho y el Inter 2009-10. Alineacion. Once tipo

Inter de Milan 2009 – 2010

Se marcharon piezas importantes y Mourinho apostó por jugadores cuya estrella se había apagado. «Fichamos jugadores furiosos» reconoció Marco Branca, director deportivo. Eto’o, Sneijder, Milito, Lucio… Y con ellos, ante el Bayern de Munich y en el Santiago Bernabeu levantarían la  Champions League 2010 tras dejar en el camino al gran favorito, el Barcelona de Guardiola.

En portería Julio César. En defensa Walter Samuel y el veterano Lúcio. El brasileño Maicon viviría una de sus mejores temporadas. Su potencia le permitió abarcar toda la banda derecha. Chivu, en la izquierda, acabaría abriéndose un hueco como titular. Thiago Motta era un aplicado obrero en el centro del campo pero las lesiones le impidieron tener la continuidad y el protagonismo que Mourinho quería. Ahí apareció Zanetti. Mourinho le transformó en mediocentro defensivo junto a Cambiasso. El argentino, que no encontró en el Madrid la paciencia de un equipo obsesionado por buscar a su nuevo Redondo, mostró toda su calidad. Capaz de defender y construir. Un ‘5’ clásico argentino sobre el que aguantar un equipo.

Publicidad

Y por delante de ambos el arquitecto de todo, el holandés Sneijder, el mejor jugador del 2010. Mourinho le convirtió en la pieza clave del equipo. Centrocampista total. El holandés, desde la posición del ’10’, era capaz de abarcarlo todo. Iniciaba la construcción, ayudaba en la distribución y llegaba al remate desde segunda línea.

Otra de las claves del equipo de Mourinho fue la capacidad de convencer a Eto’o y Pandev, delanteros centros, de volcarse hacia las bandas, de sacrificarse en defensa y meterse hacia dentro en ataque, donde el argentino Milito fue un definidor.

Publicidad
Mourinho y el Inter 2009-10. Ataque

Estilo de juego

Mourinho armó un Inter sólido desde la propia elección de los jugadores, muchos de ellos veteranos en busca de una última oportunidad; con mentalidad de sacrificio en todas las posiciones y eficaz en ataque. Un equipo basado en el viejo orden defensivo de Helenio Herrera. La falta de posesión no le inquietaba. Tampoco las críticas por su falta de vistosidad. Hizo un equipo para ganar, no para gustar.

Como punto de partida, el Inter de Milan de Mourinho se posicionaba sobre el campo con la clásica 4-2-3-1 del portugués, pero en esta última etapa 2009-2010 introdujo algunas modificaciones. La necesidad de que las posiciones de MD-MI las ocuparan Eto’o y Pandev, dos delanteros, tuvo mucho que ver en ello. La banda era su lugar de partida, pero no de finalización. Eto’o atacaba el área como un delantero. Dejaba la banda a Maicon, carrilero. De una línea de fondo a otra. Era extremo y defensor. Ello permitía a Eto’o buscar la diagonal hacia el área. Desequilibrio y ataque a los espacios que genera Diego Milito, ‘9’ de área. En banda contraria, equilibrio. Chivu contiene sus arrancada. Pandev trabaja más desde la banda. Prioriza ocupar las posiciones del extremo que de delantero.

Publicidad

En el engranaje de todo Sneijder. Como MCO gozaba de libertad de movimiento en ataque. Organización y disparo. Siempre desde la eficacia. Si Mourinho tuvo a Deco en el FC Porto y Lampard en el Chelsea, en el Inter tuvo a Sneijder. Por detrás dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD) capaces de aguantar la posición. No hay un ‘box to box’ diferenciado. No hay físico ni potencia, pero sí capacidad defensiva y posicionamiento táctico en Cambiasso, Zanetti o Motta.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Mourinho y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Mourinho y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24 a través de una Táctica 4-2-3-1 buscando el equilibrio, el orden y el sacrificio defensivo. Pocas ocasiones pero mucha efectividad. No hay posesión. Repliegue en defensa y salida a la contra en ataque.

Walter Samuel – Lucio (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar posición

Chivu (LI)

Quedarse atrás al atacar y Avance

Maicon (LD)

Unirse al ataque y Avance.

Zanetti – Cambiasso (MCD- MCD)

Distancia entre defensas, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

Pandev (MI)

Bajar a defender, Quedarse en la banda, Remate y rechace y Apoyo Equilibrado.

Etoo (MD)

Bajar a defender, Tirar diagonales, Desmarcarse y Entrar al remate.

Sneijder (MCO)

Remate y Rechace, Libertad de Movimientos y Bajar a Defender.

Milito (DC)

Quedarse en el centro y Ataque Mixto o Referencia

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Equilibrado. Anchura 50 de 100 y Jugadores en el área 4 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Repliegue o Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad 45 e 100.