Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24

Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24

diciembre 16, 2023 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado, una formación para mandar desde el centro del campo y con los centrocampistas como protagonistas. Así es la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24, una formación para controlarlo todo desde el centro del campo. Una estructura compacta en la que las bandas son secundarias. Apropiada para el juego de toque, la posesión y la movilidad de los jugadores, pero también para estilos de juego basados en la fuerza, el despliegue físico o la intensidad. En Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 24 en la Guía de Tácticas y Formaciones EA Sports FC 24

Publicidad

Táctica 4-1-2-1-2 (2)

Posiciones

La Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 parte de una línea defensiva básica formada por las posiciones LD-DFC-DFC-LI que dan paso a un centro del campo en rombo formado por las posiciones MCD-MC-MC-MCO. Por delante los dos delanteros (DC-DC) en zona de ataque. La diferencia con la Táctica 4-3-1-2 es la presencia de un pivote defensivo (MCD) .

Publicidad

Táctica 4-3-1-2 MC-MC-MC-MCO Físico

Centrocampistas

La clave de la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 está en la elección de los jugadores que forman el centro del campo (MCD- MC-MC-MCO) y la configuración de la parcela que da sentido a esta formación. Las características de los jugadores que elijamos, determinarán si el estilo que buscamos es efectivo. Cuatro jugadores físicos, cuatro jugadores técnicos, tres jugadores físicos y uno técnico, tres jugadores técnicos y uno físico… Existen numerosas configuraciones.

Una de las configuraciones que mejor funcionan para la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 es la formada por cuatro jugadores que destaquen en el apartado físico. Un buen ejemplo, el centro del campo como el que formó el Chelsea 2007 con jugadores como Makelele, Essien, Lampard o Ballack, jugadores Iconos EAFC. Una combinación que nos va a dar dominio de balón gracias a Lampard y Ballack, fuerza en llegadas desde segunda línea con Essien, despliegue físico en la presión con Makelele y Essién o calidad en el disparo desde la frontal con Ballack y Lampard. Una configuración de alta capacidad defensiva, rigor táctico, intensidad y despliegue.

Publicidad

Táctica 4-3-1-2 MC-MC-MC-MCO Equilibrado

La Juventus supo juntar en la 2013-14 uno de los mejores centros del campo en torno a una Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 con Pirlo, Marchisio, Pogba y Vidal. Cuatro jugadores que nos permiten combinar la técnica y el pase con Pirlo y Marchisio junto a la fuerza y el despliegue de Pogba y Vidal.  En este caso la posición de MCD la ocupa Pirlo, el jugador menos defensivo pero con mejor capacidad de pase de todos. Aunque ocupa la parcela central, no es el responsable de las labores defensivas. El trabajo defensivo corresponde a los MC-MC que ocupan las posiciones de volantes interiores, Pogba y Vidal, dos ‘box to box’. En el vértice del rombo Marchisio. Una configuración muy equilibrada que permite alternar posesión con juego directo y vertical.

Publicidad

Táctica 4-3-1-2 MC-MC-MC-MCO Ofensivo

Podemos hacer una apuesta total por lo creativo, por la posesión, el retage, el pase y el balón. Descartamos el físico, agresividad y capacidad defensiva y optamos por cuatro jugadores ofensivos. Como ejemplo, el Real Madrid de Kroos, Modric, James e Isco. Ningún pivote defensivo puro en el esquema, ningún jugador de físico y fuerza. Todos los jugadores participan de la construcción de jugada, pase a pase y paso a paso. No hay ‘box to box’ ni ruptura de líneas por fuerza. Una opción para un estilo de juego basado en la posesión, pase en corto y toque pausado, libertad de movimientos entre posiciones y mucho pase entre lineas.

Publicidad

Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado DC-DC

 

Delanteros DC-DC

Tras formar el centro del campo, la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 se culmina con sus dos delanteros centros. Estamos ante una formación en la que será especialmente valorada la figura del delantero rematador. El juego lo ponen los centrocampistas, de los delanteros depende la definición. Jugadores de buena capacidad de finalización en el área, de remate sencillo tras pase al hueco entre los defensas. Dos jugadores eficaces, por encima de todo, en el disparo.

Publicidad

Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado. Ataque

Estilo de juego

El ataque en la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 comienza por dentro, por nuestros centrocampistas. Son los que deben mover la pelota entre sí, ocupando campo rival en posesión de balón.

Resulta muy interesante la apuesta por un centro del campo coen el que sus votantes interiores ejerzan de ‘box to box’ capaces de dar energía a la jugada tanto en ataque como en defensa. Acumulamos jugadores en finalización de jugada y buscamos el disparo desde la frontal con frecuencia. No se ocupan los espacios del extremo. Buscamos juego por dentro.

El centrocampista protagoniza el disparo desde la frontal o el pase al desmarque del delantero (DC-DC). Sus desmarques de ruptura no sólo posibilitan jugada vertical con carrera y pase al hueco, también salida de jugada y espacios para la segunda línea.

Publicidad

4-1-2-1-2-rombo-cerrado-movimientos

En la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado las bandas –imagen 1– son responsabilidad de los laterales. En función del mayor o menor carácter ofensivo que queramos para nuestro equipo, subirán más o menos. Su aportación en ataque genera superioridad -imagen 2- ante el rival, amplitud de juego y rupturas por fuera, si bien eso puede generar desequilibrios en defensa a su espalda.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la Táctica 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado Tácticas EA FC 24 pensando en un juego interior con jugadores de despliegue, un MCO capaz de gestionar el último pase y dos delanteros centros con remate en el área.

DFC-DFC

Quedarse atrás al atacar, conservar posición.

LD-LI

Ataque equilibrado y Avance.

Podemos cambiarlo por Quedarse atrás al atacar

MCD

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y conservar la posición.

MC-MC

Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones normales, Conservar posición y marcaje de las bandas.

MCO

Libertad de Movimientos, Remate y rechace, Intercepciones Normales y Apoyo defensivo básico

DC-DC

Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido o Equilibrado. En Creación de Oportunidades Equilibrado o Pase dirigido buscando el rápido desmarque de los DC. Es un equipo para jugar por dentro. Por ello Anchura 50-60 de 100 y Jugadores en el Área 5 o 6 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Presión tras pérdida o Equilibrado. Al no tener bandas, nos haremos fuertes por dentro. Anchura 40-45 de 100 y Profundidad 60 de 100.