Sven Goran Eriksson y la Lazio – Tácticas EA FC 24

Sven Goran Eriksson y la Lazio – Tácticas EA FC 24

diciembre 9, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-1-2-1-2 de Sven Goran Eriksson, el técnico sueco con el que el Lazio disfrutó de una de las mejores etapas. De la mano de Eriksson y jugadores como ‘La Brujita’ Verón, Marcelo Salas, Nesta, Nedved o Simeone, entre otros, conquistaron el Scudetto o la Recopa. En Sven Goran Eriksson y la Lazio – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC 24’

Publicidad

Sven Goran Eriksson y la Lazio

Trayectoria

La llegada de Sergio Cragnotti en 1992 y sus millones hicieron de la Lazio un ‘grande’ de Italia capaz de competir en aquellos años, en lo deportivo y lo económico, con el AC Milan, Inter, Sampdoria, Parma, Roma o Fiorentina. En aquella década de los 90s el dinero llevó a la Serie A a los mejores jugadores y el Lazio no fue una excepción. Subcampeón en la 94-95, tercero en la 95-96 o cuarto en la 96-97. Le faltaba dar el último paso y el elegido para ello fue el sueco Sven Goran Eriksson, en aquella época uno de los mejores técnicos.

Sus éxitos le precedían. Su debut en los banquillos llegó en 1977 en el Degerfors. Su buen hacer le valió la llamada del IFK Göteborg en enero de 1979. Aquel entrenador desconocido por muchos, criticado por otros por un estilo que anteponía los resultados al buen juego, llevaría al IFK Göteborg al mayor éxito de su historia conquistando la Copa de la UEFA 1982.

Publicidad

Aquel verano de 1982 hizo las maletas rumbo al Benfica. Dos ligas, una Copa de Portugal y la disputa de la final de la Copa de la UEFA 1983 en la que caerían con el entonces Anderlecht.​ Siguieron la Roma o la Fiorentina para regresar de nuevo en 1989 al Benfica. Esta vez el sueco llevó al equipo portugués a la final de la Copa de Campeones de Europa 1990 en la que perderían ante el AC Milan de Arrigo Sacchi.

Personaliza tu equipo EAFC 24 con Arrigo Sacchi y el AC Milan

En 1992 regresó a Italia para dirigir a la Sampdoria y en 1997, cuando tenía acordado entrenar al Blackburn Rovers optó por quedarse en la Serie A para convertirse en el entrenador del ambicioso proyecto de la Lazio. Y en el Olímpico de Roma viviría su mejor etapa. El técnico sueco no tardó en afinar aquel equipo, que en la 1997-1998 disputaba la final de la Copa de la UEFA 1998 ante el Inter de Ronaldo. El título se fue a las vitrinas de San Siro.

Personaliza tu equipo EAFC 24 como Luigi Simoni y el Inter de Milán

Subió la apuesta en la 1998-1999 para confirmarse como uno de los equipos más poderosos no sólo de Italia, conquistando la Supercoppa de Italia 1998, sino de Europa, donde alzaba la Recopa 1999 en Birmingham ante el Mallorca entrenado de Héctor Cúper. La última Recopa de la historia y el primer título internacional de los romanos.

Eran años de mucho dinero en la Serie A y no era menos una Lazio que no escatimaba en refuerzos. Y aquella 1999-2000 fue clave para el equipo romano que no sólo conquistaba la Supercopa de Europa 1999 al vencer al Manchester United, sino que por fin lograba el Scudetto al vencer en la Serie A 1999-2000.

El Manchester City, Leicester o la Selección de Inglaterra, entre otros banquillos, completaron el currículo de un entrenador que se retiró de los banquillos en 2019.

Publicidad

Sven Goran Eriksson y la Lazio 1997-1998

Lazio 1997-1998

Contaba con una buena base aquel Lazio pero con la llegada de Eriksson se subió la apuesta. A jugadores como Nedved, Fuser, Venturi, Marchegiani, Nesta o Negr , que ya se encontraban en el equipo, se sumaron Jugovic (Juventus), el argentino Almeyda (Sevilla), Mancini (Sampdoria), Pancaro (Cagliari) o el regreso de Boksic tras un breve paso por la Juventus.

Sven Goran Eriksson y la Lazio 1998-1999

Lazio 1998-1999

Subió la apuesta el Lazio 1998-1999 que volvió a reforzarse con fuerza para confirmarse como uno de los equipos más poderosos. Desde la Sampdoria se sumó el central croata Mihajlovic, el volante portugués Sergio Conceiçao desde el Oporto, el centrocampista serbio Dejan Stankovic, desde el Barcelona el centrocampista Iván de la Peña y el central portugués Fernando Couto, desde el Atlético de Madrid era el delantero italiano Christian Vieri y desde el River Plate el delantero chileno Marcelo Salas, un icono y uno de los jugadores que marcarían aquella época de la Lazio.

Sven Goran Eriksson y la Lazio 1999-2000

Lazio 1999-2000

Aquella Lazio 1999-2000 se convertiría en un equipo de leyenda. Llegaron el veterano central argentino Sensini, un joven Simone Inzaghi y en especial dos argentinos. Desde el Inter de Milan aterrizaba Simeone para darle al equipo un enorme crácter y desde el Parma Juan Sebastián Verón, figura clave para entender aquel equipo. En aquel momento el argentino le discutía a Zidane el trono de mejor centrocampista ofensivo.

Con Marchegiani en portería, la defensa era para defensa Pancaro, Mihajlovic, Nesta y Negro, sin olvidar a Sensini o Favalli, capaces de entrar directos al once. Nedved siguió siendo el dueño de la banda izquierda y en la derecha Sergio Conceiçao y Stankovic pelearon el puesto de titulares.Algo similar ocurrió en el puesto del mediocentro defensivo, donde Simeone y Almeyda eran las opciones. Por delante, en la punta del  rombo, Juan Sebastián Verón.En la delantera siempre Marcelo Salas y como compañero Inzaghi o Boksic.

Publicidad

Sven Goran Eriksson y la Lazio. Estilo de juego

Estilo de juego

En su modo de ver el fútbol se dibujan dos personalidades del fútbol sueco de aquellos años, los ingleses Bobby Houghton y Roy Hodgson, a los que se les reconoce la transformación del fútbol sueco en la época de los 70s y 80s por su labor en equipos como el Malmö FF, Halmstads BK o Örebro SK en los que plasmaron ideas como el marcaje en zona, en un momento en el que imperaba el marcaje al hombre, la intensidad en la presión y todo ello desde una 4-4-2 que ya fuera en línea o en rombo siempre tuvo Sven Goran Eriksson como punto de partida. Y todo ello tuvo la mejor plasmación en el Lazio 1999-2000.

Eriksson anteponía los resultados al estilo. Se empieza desde una defensa sólida, la conciencia táctica y un fuerte ritmo de trabajo. De ahí el éxito de jugadores como Simeone o Matías Almeyda (MCD) en el pivote defensivo. Deben ser agresivos en defensa e intensos en ataque. Para que el rombo no se deshaga Nedved y Sergio Conceiçao repliegan en defensa. En ataque el checo y el portugués piden la pelota. Se ofrecen a colaborar en la creación con Verón, el eje de todo. El argentino ofrece conducciones, regates y pases al hueco a Marcelo Salas y Boksic. Surte a los delanteros, que se desmarcan en busca del remate y disparo sin contemplaciones.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Sven Goran Eriksson y la Lazio – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de replicar el estilo de la Lazio 1999-2000 a través de una Táctica 4-1-2-1-2 donde el MCO sea protagonista con el balón. Desmarque de los delanteros, apoyos de los volantes y en defensa trabajo agresivo e implicación de todos.

Nesta – Mihajlovic (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición

Pancaro – Negro (LI-LD)

Quedarse atrás al atacar, Avance, Conservar la posición

Simeone (MCD)

Quedarse atrás al atacar, Defensa equilibrada, Intercepciones Agresivas, Conservar la posición y Marcaje del centro

Verón (MCO)

Remate y Rechace, libertad de movimientos, Intercepciones agresivas y Bajar a defender

Nedved (MI)

Quedarse en banda, Bajar a defender, Esperar el rechace y Desmarcarse

Sergio Conceiçao (MD)

Quedarse en banda, Bajar a defender, Esperar el rechace y Apoyo Equilibrado

Marcelo Salas – Boksic (DC-DC)

Quedarse en el centro y desmarcarse

Defensa

Estilo Defensivo Presión Fuerte, Profundidad  de 50 de 100 y Anchura 45 de 100.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado. Creación de Oportunidades Pase Dirigido o Equibrado. Anchura de juego 65 de 100 y Jugadores en el área 4-5 de 10.