Rafa Benítez y el Valencia – Tácticas EA FC 24

Rafa Benítez y el Valencia – Tácticas EA FC 24

noviembre 29, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-2-3-1 (2) del Valencia CF de Rafa Benítez. Su llegada a Mestalla fue controvertida. Nadie creía en Rafa Benítez cuando en 2001 era el elegido para sustituir al argentino ctor Cúper, que había llevado al equipo che a dos finales de Champions consecutivas. Hablar hoy del Valencia de Benítez es hacerlo de una de las mejores etapas y equipos en la historia del club. Dos ligas y una Copa de la UEFA lo atestiguan. En Rafa Benítez y el Valencia – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC 24’

Publicidad

Rafa Benítez y el Valencia

 

Trayectoria

El final de los 90s y los inicios del 2000 fueron un buen momento para el Valencia. Pusieron el listón alto Claudio Ranieri y Héctor Cúper. Quizás por ello la llegada de Rafa Benítez desató las dudas. Su currículo era menor. «El único Benítez que conocía era el torero» dijeron desde el propio club cuando el madrileño llegaba procedente del Tenerife. No tardaría en callar bocas un entrenador que acabaría entrenando al Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Real Madrid o Newcastle, entre otros.

Personaliza tu equipo EAFC 24 como Héctor Cuper y el Valencia

De Vicente del Bosque, con el que comenzó sus pasos en el Real Madrid, aprendió la gestión del vestuario. Benítez fue capaz de integrar a todos. Contaban todos y todos debían estar dispuestos a dar el máximo cuando tocaba. Con todos implicados el sacrificio y la intensidad eran mucho más sencillo conseguirla. En el Valencia comenzó a forjar un estilo inconfundible que llevó allí donde entrenó.

Publicidad

En su primer año el entrenador madrileño llevó al Valencia a conquistar La Liga (2001-2002). No sería la única. Volvería a lograrlo en su segunda temporada, la 2003-2004 en la que, además, el Valencia se proclamaba campeón de Copa de la UEFA 2004, la actual UEFA Europa League en Gotemborg ante el Marsella. Tras ello se despedía destino al Liverpool tras una etapa de éxitos pero también con el recuerdo de un equipo compacto, sólido y vertical. Así era el ‘estilo Benítez’, un equipo capaz de conquistar dos ligas desde la defensa.

Publicidad

Rafa Benitez y el Valencia 2001-02. Once Tipo

Valencia 2001-2002

Rafa Benítez aterrizó en Valencia en el verano de 2001. Se había marchado Mendieta, el buque insignia de los últimos años, y llegaron jugadores como Rufete, Curro Torres, Salva Ballesta o Marchena para sumarse a un Valencia que en aquellas tres temporadas tuvo un once muy reconocible. Empezando por la portería con Cañizares y siguiendo por los centrales Ayala y Pellegrino, dos argentinos de primer nivel. En banda Carboni y Curro Torres. En el pivote Albelda y Baraja, la gran pareja de Benítez, con el argentino Aimar por delante. En bandas Rufete y Vicente con Salva Ballesta en punta.  Aquel Valencia era un equipo de primer nivel. Porque aquel once se le unían jugadores como el noruego Carew o ‘la cobra’ Illie, el veterano central Djukic, Palop, Juan Sánchez, el argentino Kily González, un habitual en el once titular, los delanteros Angulo o Juan Sánchez o el veterano Anglomá, entre otros. Un equipo que conquistó La Liga (2001-2002).

Rafa Benitez y el Valencia 2002-03. Once Tipo

Valencia 2002-2003

Pocos cambios en un Valencia 2002-2003 que mantuvo el mismo bloque -algunos jugadores como Anglomá se retiraron- pero que no fue lo que había sido la campaña anterior.

Rafa Benitez y el Valencia 2003-04. Once Tipo

Valencia 2003-2004

Aquella 2003-2004 llegó el  delantero brasileño Ricardo Oliveira, el uruguayo Canobbio, Xisco y Sissoko, el bloque se mantuvo pero lo que recuperó el equipo fue el instinto de la primera temporada de Benítez. El equipo volvía a conquistar  LaLiga 2003-2004 pero por encima de todo se proclamaba campeón de Copa de la UEFA 2004.

Publicidad

Rafa Benitez y el Valencia 2001-04. Ataque

Estilo de juego

El Valencia que construyó Benitez era un equipo treméndamente sólido en defensa gracias al orden y el equilibrio que siempre mantenían sobre el campo. Con el cuero, el equipo se desplegaba en vertical, vertiginoso al espacio. Marcaba poco, pero recibía menos. Las cuentas siempre salían a favor.

Personaliza tu equipo EAFC 24 como Rafa Benítez y el Liverpool

El Valencia de Rafa Benítez era un equipo que comenzaba desde la retaguardia, desde la seguridad en defensa. Ayala – Marchena o AyalaPellegrino formaron una de las mejores parejas de centrales del momento. El argentino era uno de los mejores defensores de la época. Como lo era Cañizares, el ex portero del Real Madrid demostró en Mestalla lo que no le permitieron en el Bernabeu.

El papel de los laterales era más defensivo que ofensivo. La necesidad de equilibrio siempre estaba presente. Curro Torres y el italiano Carboni, un veterano curtido en mil batallas, cumplían.

Publicidad

Y lo mejor para guardar el equilibrio, la pareja de mediocentros. En Albelda y Baraja encontró Benitez lo que necesitaba para su equipo. Dos MCD-MCD de un alto nivel defensivo y táctico, capaces de ordenar el centro del campo, de darle personalidad, carácter y guardarle las espaldas a uno de los jugadores que debía ser determinante en el equipo, Aimar. El mediapunta argentino ponía la creatividad cuando el equipo lo necesitaba en tres cuartos. Era el verso libre en el entramado de hormigón diseñado por Rafa Benítez.

Publicidad

Los extremos debían marcar diferencias cuando la jugada llega a tres cuartos. En el extremo derecho Rufete era un trabajador, poco virtuoso pero cumplidor en el ida y vuelta. Pero en especial destacaba Vicente, uno de esos extremos de los que quedan pocos. Capaz de encarar una y otra vez al lateral, de eslalon vertiginoso, de buscar la línea de fondo y poner el centro con calidad dando salida vertical al equipo. El internacional español era uno de los mejores extremos del momento.

Arriba Mista le fue ganando la partida a Angulo, Salva, Juan Sánchez o ‘La cobra’ Ilie. No era un rematador pero sin un ‘9’ completo, capaz de buscar el desmarque o esperar el remate en el área.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Rafa Benítez y el Valencia – Tácticas EA FC 24

En Rafa Benítez y el Valencia – Tácticas EA FC 24 vamos a tratar de emular al Valencia 2001-04 a partir de una Táctica 4-2-3-1 (2) con una propuesta de juego basada en el repliegue, recuperación y salida a la contra.

Ayala-Marchena (DFC-DFC).

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

Carboni-Torres (LI-LD)

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición y Avance.

Albelda (MCD)

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Intercepciones normales y Marcaje del centro.

Baraja (MCD)

Defensa Equilibrada, Ataque Equilibrado, Conservar la posición, Intercepciones normales y Marcaje del centro.

Rufete (MD)

Quedarse en la banda , Apoyo equilibrado, Bajar a defender y Esperar rechace.

Vicente (MI)

Quedarse en banda, Desmarcarse, Remate y Rechace y Bajar a defender.

Aimar (MCO)

Libertad de movimiento, Esperar rechace y Bajar a Defender.

Mixta (DC)

Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido. Creación de oportunidades Equilibrado o Pase DirigidoAnchura 70 de 10 y Jugadores en el área 3 o 4 de 10.

Defensa

Estilo defensivo Presión Constante en nuestro campo, Anchura 45 de 100 y Profundidad 50 de 100.