Táctica 3-5-2 Tácticas EA FC 24

Táctica 3-5-2 Tácticas EA FC 24

noviembre 15, 2023 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos a jugar y personalizar tu equipo EA FC 24 con la Táctica 3-5-2, una formación para atacar desde la amplitud, ideal para la posesión, el juego elaborado, el avance progresivo y el toque en corto. En Táctica 3-5-2 Tácticas EA FC 24 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 24 en la Guía de Tácticas y Formaciones EA Sports FC 24

Publicidad

Táctica 3-5-2

Posiciones

La Táctica 3-5-2 Tácticas EA FC 24 es una formación que se dibuja en el campo sobre tres centrales (DFC-DFC-DFC) y dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD). En bandas los MD-MI. Por delante un mediocentro ofensivo MCO como enganche con los dos delanteros (DC-DC).

Publicidad

Táctica 3-5-2 MCO

Mediocentro Ofensivo (MCO)

Dos delanteros en punta y un mediocentro ofensivo para surtirles balones. Así es la función principal del MCO en la Táctica 3-5-2 Tácticas EA FC 24, un jugador que debe crear juego, construir la jugada y darle sentido. Escoltado por el doble pivote defensivo, un jugador para moverse con libertad. Buscamos un jugador con atributos destacados en el Pase Corto, Visión, Control, Regate, Agilidad o Posicionamiento.

Publicidad

Táctica 3-5-2 MCD-MCD

Mediocentro defensivo (MCD-MCD)

Para jugar con una Táctica 3-5-2 es importante contar con dos MCD físicamente potentes. Es una formación con tres centrales y sin carrileros. Hay que darle una estructura sólida al equipo. Necesitamos jugadores con atributos como Intercepciones, Marcaje, Robos de balón o Entrada agresiva. Jugadores con capacidad alta de trabajo. Dos MCD-MCD con alta resistencia que te ayuden a llevar el peso del equipo, el repliegue -box to box-, la presión y la ocupación de espacios.

Publicidad

Táctica 3-5-2 MD-MI

Volantes (MD-MI)

Pocas formaciones ponemos nuestra atención en los centrocampistas de banda, en los volantes (MD-MI), pero merece hacerlo en la Táctica 3-5-2. Son los responsables de toda la banda, en defensa y ataque. Deben ofrecer superioridad en ataque y apoyos enen defensa.

Vamos a vigilar atributos como una Capacidad de Trabajo Alto / Alto con la que poder tener presencia en todas las parcelas. Y con ello la Resistencia. Como jugadores de banda la Velocidad y la Aceleración, aunque no son los atributos más esenciales. Control de balón, Agilidad, Centros, Visión, Efecto…

Publicidad

Táctica 3-5-2 Ataque

Ataque

Aunque no tiene extremos, jugadores habitualmente usados para dar amplitud al juego, la Táctica 3-5-2 Tácticas EA FC 24 es una formación en amplitud gracias a la línea de cinco centrocampistas y la presencia de los MD-MI pegados a banda. En ataque, extremos, en defensa, laterales. Hablamos de amplitud pero también de juego interior gracias a la presencia sobre el césped de un mediocentro ofensivo MCO. Jugador para generar juego y oportunidades de gol.

Así pues, generación de juego por dentro y por fuera por igual. Avance de líneas y diferentes alturas sobre el campo para generar espacios de pase. La banda es oportunidad de apoyo en corto pero también de desmarque y ruptura vertical cuando así los decidimos. Y todo ello con dos delanteros DC-DC que aportan presencia ofensiva en área, desmarque y remate.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-5-2 Tácticas EA FC 24

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la Táctica 3-5-2 pensada en tener el dominio del balón, juego en corto interior y salidas en amplitud por banda cuando haya oportunidad. En defensa bloque medio-alto buscando el centro del campo.

DFC-DFC-DFC

Avance y Subir líneas

MCD-MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Marcaje de centro, Intercepciones Normales y Conservar la posición.

MI-MD

Quedarse en banda, Bajar a defender, Apoyo equilibrado, Esperar rechace.

MCO

Libertad de movimientos, Bajar a defender, Remate y rechace.

DC-DC

Ataque Mixto y Vía de ataque equilibrada.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado. Anchura 50 de 100 y Profundidad 70 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta o Equilibrado, Creación de Oportunidades Posesión o Equilibrado, Anchura 70-80 de 100 y Jugadores en Área 5 de 10.