Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24

Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24

noviembre 11, 2023 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA FC 24 con la Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24, evolución de la Táctica 3-4-3 en la que, en lugar de  extremos (EI-ED), el equipo se dibuja con segundos delanteros (SD-SD). Cambian las posiciones y cambia la manera de jugar. Frente a la amplitud de los extremos, el juego por dentro, las diagonales y el juego hacia el área rival. En Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 24 en la Guía de Tácticas y Formaciones EA Sports FC 24

Publicidad

Táctica 3-4-2-1

Posiciones

La Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24 está formada en defensa por tres centrales (DFC-DFC-DFC). Por delante un doble pivote con dos mediocentros puros (MC-MC). En bandas dos volantes (MDMI). En zona de ataque dos segundos delanteros (SD-SD) y como referencia un delantero centro (DC).

Publicidad

Tactica 3-4-2-1 SD-SD

 

Segundo delantero (SD-SD)

El segundo delantero (SD-SD) es una de las figuras claves para la elección de la Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24 como la formación para tu equipo.

Los segundos delanteros son jugadores que no atacan el gol de manera directa sino buscando otros caminos. Su posicionamiento, en zona de tres cuartos, les convierte en canalizadores de juego y acciones en ataque. Jugadores de atributos como Posicionamiento, Visión, Pase Corto, Disparo Lejano, Definición, Agilidad, Control de Balón o Regate son algunas de las cualidades que mejor le sientan.

Publicidad

Táctica 3-4-2-1 MC-MC

Mediocentros MC – MC

La Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24 construye su centro del campo sobre dos centrocampistas puros (MCMC). Sin pivotes defensivos, debes apostar por dos centrocampistas dinámicos, de físico y potencia, centrocampistas ‘totales’ capaces de manejarse con el balón y ejercer de ‘box to box‘. Jugadores que nos permitan manejar el juego gracias a su calidad con el balón pero también la capacidad física. Pase Corto, Pase Largo, Visión, Agilidad, Control de Balón, Equilibrio o Regate pero también la Resistencia, Reacción, Salto, Disparo lejano, Potencia de Tiro, Fuerza y Agresividad. Su físico te va a facilitar cubrir espacios.

Publicidad

Táctica 3-4-2-1 Ataque

Ataque

A nivel táctico, la fuerza de la Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24 se encuentra en la zona de tres cuartos, el espacio en el que se mueven los segundos delanteros (SD-SD). El objetivo es llevar el balón hasta su zona. No buscamos necesariamente la velocidad, pero sí que el balón les llegue a los segundos delanteros para que sean desde el inicio los protagonistas de la jugada. Libertad de movimiento y de acción para la búsqueda individual del gol o en combinación con el DC. Deben moverse por toda la frontal buscando prolongación de jugada hacia el balcón del área. El DC siempre es referente.

La formación prioriza la jugada por dentro, pero por fuera existe el recurso de los volantes (MD-MI) que nos permiten dar amplitud a la jugada, sorprendiendo al rival por fuera y generando superioridad y movilidad del balón en tres cuartos del campo. No hay que olvidar que los MD-MI deben dar equilibrio al equipo en defensa.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la Táctica 3-4-2-1 Tácticas EA FC 24 buscando un juego combinativo, de transiciones, movilidad de jugadores en tres cuartos y remate desde fuera y desde dentro del área. En defensa, al no disponer de laterales ni pivotes defensivos, buscaremos que los centrales reduzcan espacios con los centrocampistas.

DFC-DFC-DFC

Avance y Conservar la posición

MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar el rechace, Intercepciones Conservadoras, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MI–MD

Bajar a defender, Intercepciones Normales, Quedarse en Banda, Apoyo equilibrado y Esperar rechace.

SD

Vía de ataque equilibrada, Falso 9

SD

Vía de ataque equilibrada, Ataque mixto

DC

Quedarse en el Centro y Desmarcarse.

Defensa

Estilo Defensivo Presión Equilibrada, Profundidad 70 de 100 y Anchura 4550 de 100.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado o Rearme Rápido. Creación de Oportunidades Pase Dirigido o Equilibrado. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 6 de 10.