Héroes EA Sports FC 24
agosto 6, 2023 Desactivado Por soyChavaLlegan los nuevos Héroes EA Sports FC 24. Lo hace con históricos como Paolo Futre, Vialli o Rui Costa, entre otros, y por primera vez el fútbol femenino aparece en la categoría de Héroes con Scott, Bompastor y Kebler.
19 nuevos jugadores. Se transforman en Héroes -hasta ahora eran Iconos- jugadores como el portugués Rui Costa, el finlandés Litmanen y el nigeriano Kanu. A ellos se suman Berbatov, Giuly, Rosicky, Scott, Kanu, Ramires, Riise, Beasley, Sneijder, Vialli, Kebler, Lizarazu, Tévez, Bompastor, Futre, Kompany, Litmanen y McManaman. Jugadores históricos que te contamos por qué se han ganado el derecho a ser Héroes EA Sports FC 24.
Publicidad
McManaman
El centrocampista del Liverpool destacó como uno de los mejores jugadores ingleses en la década de los 90. Tras finalizar contrato se marchó al Real Madrid, donde conquistó la Champions League 2000 y 2002. Jugador de una gran calidad con el balón, elegante en la conducción.
Ramires
El brasileño se convirtió entre 2010 y 2016 en un centrocampista de referencia por su labor incansable en el Chelsea, con el que ganaría la Champions 2012 y la UEFA Europa League 2013. Un ‘box to box’ incansable de gran despliegue.
Vincent Kompany
El belga Vincent Kompany fue entre 2008 y 2019 el líder de la defensa del Manchester City. Jugador de envergadura, no excesivamente rápido pero si contundente, durante aquellos años estaba considerado uno de los mejores centrales de Europa.
Gianluca Vialli
Junto a Manici, Vialli formó la histórica delantera de la Sampdoria de inicios de los 90s que conquistó el Scudetto, ganó la Recopa y disputó la final de la Liga de Campeones 1992 ante el Barcelona. Formó parte de la Juventus de Marcelo Lippi que ganó la Champions 1996.
Ludovic Giuly
Rápido y habilidoso, el extremo derecho francés cambiaba el AS Mónaco por el Barcelona en 2004, donde ganaría la Champions 2006 en una de sus mejores temporadas.
Beasley
Versátil. Siempre volcado en banda izquierda. En ocasiones lateral, en ocasiones centrocampista. Incluso ocupó posiciones de delantero. Referencia en la Selección de Estados Unidos, vivió su mejor momento en el PSV, con el que alcanzó las semifinales de la Champions League.
Kanu
De Icono en FIFA a Héroe en FC 24. Kanu se convirtió en la referencia ofensiva del Ajax de Van Gaal campeón de la Champions 1995. Uno de los líderes de la Selección de Nigeria que logró el oro en los JJOO de Atlanta 96, sus problemas de corazón lastraron su carrera en el Inter y Arsenal.
Sneijder
Balón de Oro 2010, Sneijder empezó a darse a conocer en el Ajax. De ahí al Madrid como un centrocampista total. Una lesión de rodilla pausó su carrera. Le recuperó Mourinho para el Inter de Milan, con el que ganó la Champions League 2010 siendo el líder del equipo. Un ’10’ que lo hacía todo. Su disparo era implacable.
Riise
El lateral izquierdo noruego del Liverpool de Rafa Benítez campeón de la Champions League 2005. Lateral de gran potencia y disparo, su versatilidad hizo que ocupara en numerosas ocasiones la posición de volante izquierdo.
Tomás Rosicky
El centrocampista checo, apodado como ‘El pequeño Mozart’ tras su paso por el Borussia Dortmund, destacó por su extraordinario disparo y su capacidad para mover al equipo. Vestiría también la camiseta del Arsenal.
Berbatov
Berbatov ‘El capitán frío’, histórico goleador búlgaro, formó parte del Bayer Leverkusen de Michael Ballack que alcanzó la final de la Champions League 2002. Jugaría en el Tottenham y Manchester United. Un auténtico goleador de área.
Jari Litmanen
Considerado uno de los mejores centrocampistas ofensivos de los 90s, Litmanen formó parte del Ajax campeón de la Champions League 1995. Su fuerza y capacidad de llegada al área eran sus mejores virtudes. Su papel en equipos como Barcelona o Liverpool fue simbólico. De Icono en FIFA a Héroe en EA Sports FC.
Rui Costa
Junto a Figo o Vítor Baía, formó parte de una de las generaciones de oro del fútbol portugués. Referente de la Fiorentina de los 90s, formó parte del AC Milan campeón de la Champions 2003. Se trataba de un centrocampista ofensivo muy completo. De Icono en FIFA a Héroe en EA Sports FC.
Paolo Futre
Leyenda del Atlético de Madrid, el extremo portugués lideró al FC Porto a la conquista de la Liga de Campeones 1987.
Lizarazu
Lateral izquierdo de ida y vuelta, Lizarazu ganaba la Champions League 2001 con el Bayern de Múnich. Con la Selección de Francia conquistaba el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
Tevez
Manchester United, Juventus, Manchester City… Fueron algunos de los equipos que disfrutaron del ‘Apache’ Tévez, un delantero de mucho carácter y trabajo incansable. Junto a Rooney y Cristiano Ronaldo formó la delante del Manchester United campeón de la Champions League 2008.
Kebler, Scott y Bompastor
La francesa Bompastor, siempre en banda izquierda, ganó en dos ocasiones con el Olympique de Lyon la Champions League. La británica Álex Scott formó parte del histórico Arsenal que en 2007 lo ganó todo, incluida la Champions League. La centrocampista alemana Nadine Kebler ganó tres Champions League, dos de ellas con el Wolfsburgo.
Publicidad
Otros Héroes
Te contamos también quiénes eran los Héroes que llegaron en Fifa 23 y Fifa 22.
Yaya Touré
El ex mediocentro del Barcelona, Yaya Touré se convertiría en el pilar del centro del campo del Manchester City, donde se convertiría en toda una leyenda al ayudar a los citizens a conquistar su primera Premier League (2011-12) en 44 años. El jugador marfileño se convertiría en todo un emblema del equipo, especialmente cuando sus dos goles permitieron ganar el título.
Marchisio
Hablar de Marchisio es hablar de la Juventus. Hablar de Marchisio es hablar de uno de los centrocampistas más elegantes de la Vecchia Signora. Un centrocampista que devolvió a los turineses a lo más alto de la Serie A abriendo una serie de dominio absoluto en Italia con nueve Scudetto consecutivos. Un Héroe de FUT.
Publicidad
Carvalho
Oporto, Chelsea, Real Madrid… Carvalho fue durante años uno de los centrales de referencia sobre el césped. Uno de los preferidos por Mourinho. Precisamente con él comenzó todo. Durante su paso por el Porto FC pasó de jugar como cedido a ser el mejor jugador de la liga. Toda una referencia defensiva en la competición domestica y en la Champions. En una inolvidable noche llevaría al equipo portugués a levantar la UEFA Champions League ante el AS Mónaco con una actuación perfecta.
Publicidad
Park Ji Sung
PSV, Queens Park Rangers y en especial el Manchester United, donde el entusiasta jugador surcoreano supo hacerse un hueco entre los mejores. Rápido, eléctrico en sus acciones y asfixiante en la presión desde el centro del campo. Así era Park, uno de esos jugadores que tanto gusta a los entrenadores. Una asistencia suya ante el Chelsea a los 36 segundos hicieron al United campeón de la Premier.
Landon Donovan
Sin duda alguna, un icono del fútbol. Landon Donovan entra en la lista de Héroes de FUT Fifa 23 y lo hace con total merecimiento. Porque ‘Capitán América’ se convirtió en la primera década del 2000 en todo un símbolo de este deporte en el país de las barras y estrellas. El mediapunta -en ocasiones delantero- fichaba por el Bayer Leverkusen tras su gran Mundial Sub’17. A partir de ahí equipos como el Bayer de Múnich, Everton o Los Ángeles Galaxy entre otros para un jugador de una gran calidad técnica, rapidez, agilidad, inteligencia y entrega.
Diego Forlán
Bota de Oro en 2005 y 2009, Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica 2010… Un goleador puro. Así era Diego Forlán. No triunfó en el Manchester United, al que llegó procedente de Independiente, pero rápido demostró su olfato de gol en el Villarreal (2004), donde se convertiría en uno de los protagonistas, junto a Riquelme, de una de las mejores épocas del ‘Submarino Amarillo’ que dirigía Pellegrini. Y en su mejor momento llegó el Atlético de Madrid (2007), donde lograría la UEFA Europa League o la Supercopa de Europa. Jugador de potente desmarque y disparo eficaz, a lo largo de su carrera, en la que también vestiría la camiseta del Inter de Milán, firmó 301 goles en 701 partidos.
Lucio
Campeón del Mundo con Brasil en el Mundial de Corea 2002, campeón de la Champions League con el Inter de Milán, mejor defensa de la Bundesliga en su paso por el Bayern de Múnich, con el que sumó ocho títulos. Un auténtico jefe en el eje de la defensa. Así fue el brasileño Lucio, un central rápido, atlético, fuerte en el juego aéreo y potente en los duelos, con un fuerte empuje hacia adelante que le permitió, además, ser un central goleador. En 2001 llegó al Bayer Leverkusen. Tres años, 122 partidos y 21 goles. Un central de jerarquía que entre 2004 y 2009 vestiría la elástica del Bayern, donde vivió su mejor época. En 2009 se marchaba a la Serie A. En el Inter vivía de nuevo otro gran momento como jefe de la defensa del equipo construído por Mourinho que acabaría levantando la Champions. Un breve paso por la Juventus cerró su trayectoria en Europa para regresar a Brasil a equipos como el Sao Paulo, Palmeiras o Gama.
Publicidad
Mascherano
El ‘Jefecito’. No hay mejor apodo para lo que significó Javier Mascherano alli donde jugó. River Plate, Corinthians, West Ham United, Liverpool y especialmente FC Barcelona, allí donde su fútbol se transformó. Mediocentro defensivo, Guardiola le reconvirtió a central. Con Busquets en la medular, le llevó a la defensa. El argentino siguió siendo un jugador contundente, aguerrido, de los que van al límite en cada acción. Pero Guardiola ganó en defensa el sacrificio, la inteligencia y el pase que ya acreditaba el argentino, oro olímpico con Argentina en Atenas 2004 y Pekín 2008. Con el Barcelona sumó 19 títulos, entre ellos dos Champions League.
Rafa Márquez
Considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos de toda la historia -para algunos el mejor, por encima de Hugo Sánchez y Luís Fernández- Rafa Márquez se ganó el apodo del ‘Kaiser de Michoacán’ por su parecido con el juego de Franz Beckenbauer. No tardó en dar el salto a Europa, al Mónaco. A partir de ahí, al FC Barcelona, donde formaría parte el equipo que logró el ‘sextete’. Un central enormemente completo en lo defensivo, de una gran jerarquía y mando pero en especial con una gran capacidad para sacar el balón jugado.
Publicidad
Tomas Brolin
Delantero de una gran visión de juego y técnica, jugador del mítico Párma de la década de los 90 pero sobre todo uno de los protagonistas de la Selección de Suecia que en el Mundial de Estados Unidos 1994 alcanzó el tercer puesto en el Mundial. Precisamente su gol de falta ante Rumanía lo hizo posible. Acabaría formando parte del Once Ideal de aquel Mundial. Se trata de Tomas Brolin, un delantero que destacaba más por su capacidad de juego que por sus goles.
Jean-Pierre Papin
Jean-Pierre Papin, ‘El lobo blanco’.Entre la época de Platini, Luis Fernandez o Amoros y la de Zidane, Papin se convirtió en el jugador más destacado de Francia. Balón de Oro en 1991, hasta en tres ocasiones sería el Máximo Goleador de la Liga de Campeones, un título que ganaría con el AC Milán en 1994 de Fabio Capello. Fue en el Mundial de México’86 lo que le sirvió para darse a conocer y abrirse las puertas del Olympique de Marsella, entonces uno de los equipos más potentes de Europa. Y allí se mostraría como un delantero con un enorme olfato de gol, eléctrico en el área, elegante con el balón. Su traspaso al AC MIlan (1992) fue récord en la época. Sus números, 495 partidos, 292 goles.
Harry Kewell
Si Landon Donovan fue todo un icono del fútbol americano, Harry Kewell lo fue del fútbol australiano, que tuvo en el extremo del Leeds y Liverpool a su mejor jugador. Debutó como profesional (1996) con el Leeds United. Protagonista de que el Leeds acabara alcanzando las semifinales de la Champions 200. En 2003 se marchó al Liverpool, donde jugaría hasta 2008. En los reds se convertía en el primer jugador australiano en ganar la Champions League al imponerse en la final de 2005, en la tanda de penalties, al AC Milan. Extremo, mediapunta, Kewell era un jugador de buena técnica, regate y carácter ofensivo.
Sidney Govou
Considerado como uno de los mejores delanteros de la Selección de Francia, llega Sidney Govou, al que se le recuerda por los dos goles que firmó ante Italia en la Eurocopa del 2008. Govou hacía el primero de sus goles de cabeza apenas 67 segundos después de comenzar el partido. Segundo delantero, en ocasiones extremo, su carrera estuvo vinculada al Olympique de Lyon.
Peter Crouch
Conocido por su altura, Peter Crouch fue durante varias temporadas la referencia en ataque del Liverpool. Rangers, Portsmouth, Aston Villa o Southampton fueron oaso previo al Liverpool, que apostó por el gigante inglés. Su paso por los reds le abrió las puertas de la Selección. 2,00 de altura con la que el espigado delantero dominó el juego aéreo de la Premier.
Dirk Kuyt
Incansable. Quizás es una de las mejores formas de definir a Dirk Kuyt, el potente extremo holandés que se convertiría en el dueño y señor de la banda derecha del Liverpool y la Selección de Holanda, con la que se proclamaría subcampeona del Mundo tras caer en la final en Sudáfrica ante España. Tras su paso por el Utrech, fue en el Feyenoord donde comenzaría a destacar como un extremo con capacidad de gol. Llamó la atención del Liverpool. En 285 partidos con los ‘reds’ firmaría 71 goles.
Publicidad
Okocha
Jay-Jay Okocha, considerado uno de los mejores jugadores africanos que haya pisado un campo de fútbol, fue un mediocentro ofensivo con tanto talento como potencia. Con una envidiable combinación de técnica, velocidad, regate y fuerza, Okocha emocionó a los fans de todo el mundo durante casi tres décadas. Recordado por su paso por el PSG, lo cierto es que con el Eintracht firmó uno de los mejores goles que se recuerdan en la Bundesliga. Oro con la Selección de Nigeria en Atlanta 96.
Nakata
Un jugador que atrajo todas las miradas en los 90 y al que consideraron el ‘Beckham Japones’. Un jugador icónico aquella época en la Serie A, donde empezó a despuntar en el Perugia, donde se convertiría en una estrella. El mediapunta japonés era un jugador muy creativo, de regante eléctrico y dura pegada desde media distancia. Firmado por el AS Roma, con el que ganaría el Scudetto en 2001.
Publicidad
Rudi Völler
‘Tía Käthe’ como era apodado, Völler fue uno de los mejores delanteros en la década de los 80 e inicios de los 90s, cuando alcanzó sus mayores éxitos. Tras su paso por el Kickers Offenbach, TSV 1860 Munich o el Werder Bremen, Völler emprendió su aventura fuera de Alemania. Primero con el AS Roma, después en el Olympique de Marsella de Raymond Goethals que se proclamaría campeón de la Champions League 1993 siendo su delantero referente. Poco antes alcanzó la gloria con la Selección de Alemania, campeona en el Mundial de Fútbol de Italia 1990. Rudi Völler fue un auténtico icono del fútbol de la época. Delantero potente, corpulento, de mucha personalidad, disponía de una gran técnica para dominar el balón. Su olfato de gol, remate aéreo y rigor táctico le llevaron a triunfar.
Saeed Al-Owairan
Para muchos un jugador desconocido, Saeed Al-Owairan está considerado como el mejor jugador de Arabia Saudí y uno de losgrandes protagonistas en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde su gol ante Bélgica está catalogado como uno de los mejores marcados en una Copa del Mundo tras una galopada de más de 80 metros sorteando rivales. El delantero, que desarrolló toda su carrera en el Al Shabab, tenía una enorme calidad y fino olfato goleado.
Publicidad
Capdevila
Integrante de la Selección Española que se alzó con la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, Capdevila se distinguió durante toda su carrera como un central contundente. Ni el más rápido ni el más lento, ni el mejor regateador ni el peor. Un lateral izquierdo completo que desarrolló su mayor parte de la carrera en clubes como el Deportivo de La Coruña o el Villarreal.
Smolarek
Inicialmente extremo izquierdo, después delantero. Wlodzimierz Smolark desarrolló su carrera principalmente en clubes de Polonia, Alemania y Países Bajos como el Widzew Lódz, Legia de Varsovia, Eintracht, Feyenoord o Utrecht. Pero donde verdaderamente destacó un jugador que siempre portó el ’11’ a sus espaldas fue con la Selección de Polonia y en especial el Mundial de España 82, donde fue uno de los artífices de que el equipo lograra la tercera posición. Jugador rocoso, corpulento, cuando jugaba en banda su velocidad, potencia y fuerte capacidad de asociación le llevaban a salirse entonces del prototipo de jugador de banda siempre pegado a la cal. Su técnica y su potente disparo le convirtieron entonces en uno de los jugadores más temibles de la Europa del Este.
Publicidad
Mario Gómez
Mítico delantero del Bayern de Munich, fue conocido por su pegada en la Bundesliga, donde firmó más de 200 goles. Sin embargo es en el Stuttgart donde se le guarda más cariño, marcando el gol que daría al club su tercer título de la Bundesliga. Un delantero para los que quieran jugar con un ‘9’ poderoso en el área.
Tim Cahill
El australiano se convirtió en un icono de la Premier League por su versatilidad. Centrocampista llegador, delantero rematador, el del Everton era un jugador muy versatil. Un delantero ideal para colocar como ‘SD’
Diego Milito
Tras marcar más de 50 goles en LaLiga fue su llegada a la Serie A y el Inter de Mourinho donde se dio a conocer como un caza-goles. Héroe de FUT gracias a sus dos goles en la final de la UEFA Champions League de 2010. Un delantero para aquellos que buscan un ‘9’ todoterreno.
Publicidad
Di Natale
En sus mejores momentos, Antonio Di Natale se le conocía en Europa como un delantero de gran combinación de velocidad, regate y remate. Internacional con Italia, fue el líder del Udinese con el que lograría ser el Capocannoniere en la 2004. Empoli, Varese, Viareggio y Udinese serían sus equipos.
Jorge Campos
Fueron los años 90 una época de porteros icónicos y uno de ellos fue Jorge Campos en la Liga BBVA MX. Un portero que destacaba por jugar fuera del área, por sus incursiones arriesgadas y sus coloridos uniformes.
Fernando Morientes
Delantero centro puro, de gran olfato de gol. El ‘9’ del Real Madrid era capaz de ver puerta con facilidad. Uno de sus goles, de cabeza en la final de la UEFA Champions League 2000 le llevaron a ser un Héroe. Un rematador a tener muy en cuenta para los que usen LaLiga.
Sami Al-Jaber
Al-Jaber marcó más de 200 goles y lideró el ataque de Arabia Saudí en los Mundiales 1998, 2002 y 2006.
Kohler
Otro de los jugadores destacados en los años 90 del Borussia Dortmund. Fue considerado como uno de los mejores defensas de la Bundesliga. Su actuación en la UEFA Champions Leage 1997 fue calve. Capaz de dar confianza en la línea defensiva a sus compañeros. Formó parte de la Selección Alemana campeona del Mundo en Italia 90 y campoena de la Eurocopa de Inglaterra 1996. Bayern, Borussia y Juventus, los tres equipos en su carrera.
Robbie Keane
Leeds, Tottenham, Liverpool, Aston Vila, Coentry o Wolverhampton conocieron al delantero irlandés Robbie Keane, un histórico de su selección y de la Premier. Un ‘9’ bregador que llegó a Héroe de FUT por la Copa de la Liga 2008 con los Spurs pero que ganó varios títulos con la MLS con Los Ángeles Galaxy.
Publicidad
Abedi Pelé
En los años 90 estaba considerado como uno de los mejores jugadores de África. Ganó en tres ocasiones el Balón de oro africano. Gran organizador de juego, el mediapunta ghanés fue uno de los intregrantes del Olympique de Marsella que se proclamó campeón de la Champions League 1993.
Ljungberg
Freddie Ljungberg fue una de las piezas claves del Arsenal que logró alzarse con la Premier League sin perder un partido. Se habla mucho de Bergkamp, Vieira o Pires, pero poco del sueco. Su habilidad y agilidad en el extremo izquierdo le hicieron una de las piezas destacadas de los gunners.
Clint Dempsey
Máximo goleador en la historia de la MLS, el centrocampista norteamericano pasó parte de su carrera deportiva en la Premier en el Fulham yTottenham.
Lars Ricken
Poco conocido por muchos, Lars Ricken es un nombre porpio en la historia del Borussia Dortmund. De sus botas llegaría el gol con el que el Borussia se imponía a la Juventus en la final de la Champios 1997. El gol más rápido marcado por un suplente en una final de la UCL, con apenas 16 segundos sobre el campo.
Publicidad
Córdoba
El colombiano fue el líder de la defensa del Inter de Milan durante la década del 2000. Central potente, aguerrido, rápido, su estilo de juego daba robustez al Inter que ganó el triplete con Mourinho en el 2010. Fue el primer jugador colombiano en ganar la Champions. Tras formarse en Deportivo Rionegro, jugaría en Atlético Nacional y San Lorenzo antes de saltar a Europa en la 1999-2000, cuando debutaría con el Inter hasta su retirada, en la 2011-12.
Solskjaer
Actualmente entrenador, el noruego Solskjaer fue una de las caras más reconocibles del Manchester United de los años 90. Un auténtico killer del área, rematador de todo lo que se le ponía por delante. Un suplente de lujo cuyo instinto permitiría al Manchest United conquistar la Champions 1999 en la última jugada ante el Bayern.
Ginola
El extremo francés se hizo muy popular en los años 90 jugando entonces en algunos de los equipos más importantes de Europa. Su carácter competitivo y su elegante y atractivo estilo de juego eran señas de identidad. Formó parte de un PSG en aquella época rebosante de calidad. Fue su gran gol ante el Real Madrid en la UEFA Champions League 1993 lo que le catapultó a la fama. En Inglaterra formó parte del Newcastle, entonces con Shearer como gran delantero, y pasó también por el Tottenham. Un jugador META.
Joe Cole
Joe Cole fue uno de los jugadores con mayor talento y técnica de su época. Un ’10’ de pura técnica, con una gran visión de juego, velocidad y regate. Formó parte de una de las mejores plantillas del Chelsea y pasó a la historia del club por marcar el gol que les daría la Premier League en 2006. Tras debutar en el West Ham, sería en el Chelsea donde pasaría a la historia. Mediapunta pero que desarrolló buena parte de su carrera como extremo derecho. En su currículo también aparecen el Liverpool, Lille o Aston Villa.
Publicidad
Mostovoi
‘El Zar’ como se le conocía, el jugador del Celta de Vigo, entonce junto a Karpin, Gustavo López o Mazinho, formaron una de las plantillas más importantes en aquella época en el conjunto vigués. Héroe FUT por el doblete contra la Real Sociedad que metió al equipo en la UEFA Champions League. Spartak de Moscú, Caen, Estrasburgo, Benfica y ocho años en el Celta. Fue su mejor época.
Dudek
Uno de los héroes del legandario Liverpool de la UEFA Champions League del 2005. Una doble parada en la prórroga ante Shevchenko permitió forzar los penaltis. Desde los once metros volvería a detener el lanzamiento del ucraniano. Tras su paso por los reds, jugaría en el Real Madrid en el final de su carrera, donde sería suplente de Iker Casillas.