Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07 – Tácticas FIFA 23

Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07 – Tácticas FIFA 23

abril 16, 2023 Desactivado Por soyChava

En Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07 – Tácticas FIFA 23 recordamos cómo jugaba el Real Madrid 2006-07 y cómo desarrollarlo en tu equipo Fifa. Puedes encontrar otros modelos tácticos reales reproducidos en Fifa en ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo Fifa 23‘.

Publicidad

Entre ambos título de Liga 10 años, de 1997 a 2007. Y en ambos casos fue el elegido para obrar un cambio, para volver a dar personalidad y carácter a un Real Madrid que recurrió a él con éxito en dos ocasiones. Hablamos de Fabio Capello ‘El Sargento de Hierro’, que en 2007 volvía a conquistar con el equipo merengue la Liga. Un título conocido popularmente como ‘La Liga de las remontadas’ o ‘La Liga del clavo ardiendo’ por la remontada final. Con el ciclo de Los Galácticos llegando a su fin, Capello volvió a demostrar que su estilo funcionaba.

Publicidad
Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07

Trayectoria

El Real Madrid de los Galácticos había llegado a su fin. Figo había sido vendido al Inter, Zidane colgó las botas, Ronaldo estaba camino de marcharse, Florentino Pérez había dimitido como presidente… Y todo ello mientras el Barcelona imponía su ley. Empezaba una nuevo ciclo, empezando por el presidente, Ramón Calderón. Seguiría el entrenador.

[themoneytizer id=»110334-11″]

Tras el fracaso de Vanderlei Luxemburgo y la fallida apuesta por López Caro, se buscó un giro radical. Vuelta a los orígenes, a lo conocido, a lo que funcionó en el pasado. De nuevo se llamó a Fabio Capello ‘El Sargento de Hierro’. Su primer paso por el Bernabéu fue un éxito. Fue un sólo año, pero devolvió el carácter ganador al equipo conquistando la Liga 1997. Esta vez también lo haría. El Real Madrid ganó la Liga 2007, la conocida como La Liga de las Remontadas o La Liga del clavo ardiendo, porque el equipo remontó en el tramo final los 6 puntos de distancia sobre el Barcelona y Sevilla remontando 11 partidos en los que empezó perdiendo. Un sprint final para la historia.

Puedes leer también Fabio Capello y el AC Milan y el análisis Fabio Capello y el AS Roma

Capello volvió a demostrar en el Real Madrid que era un entrenador de mano de hierro y éxito asegurado. Entre 1991 y 1996 su AC Milan impuso su ley en Italia y Europa. Cuatro Scudetto y la Liga de Campeones 1994 alcanzando tres finales consecutivas (19931994 y 1995). Una temporada en el Real Madrid  (1996-97) conquistando la Liga. De nuevo un año en el AC Milan (1997-98) y breve retiro antes del AS Roma (1999). Cinco temporadas como giallorossi  conquistando el Scudetto 2001. Después llegarían la Juventus, el Real Madrid (2006-07). Si en su primera etapa fue él quien se marcho, esta vez le cesó el club tras conquistar el título. Tras ello llegaron las selecciones de Inglaterra y Rusia.

Publicidad
Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07

Once ideal

Aquel verano de 2006 llegaron desde una Juventus en problemas Cannavaro, Mejor Jugador del Mundial 2006, y el brasileño Emersson. Desde el Olympique Mahamadou Diarra… Pero las principales apuestas fueron un joven José Antonio Reyes (Ársenal) y el holandés Ruud Van Nistelrooy (Manchester United), que acabaría pichichi con 25 goles. En el mercado de invierno el club se reforzaría con las dos jóvenes promesas argentinas Gago e Higuain y el joven brasileño Marcelo. Un mercado de invierno que, además, supuso la marcha de Ronaldo. Apartado por Capello por sobrepeso, se fue al AC Milan.

Casillas ocupaba la portería. Como centrales Cannavaro y Helguera. En la izquierda Roberto Carlos y en la derecha Sergio Ramos, entonces lateral por delante ya de Michel Salgado. Ante la necesidad desesperada de ganar, Capello dejó un único pivote, Diarrá. Por delante Guti, cuyas actuaciones en el tramo final de liga fueron claves. En la izquierda Robinho y en la derecha Beckham. El inglés, apartado por Capello por anunciar que se iría a la MLS, fue decisivo en el tramo final. Arriba Raúl y Van Nistelrooy. En la rotación Reyes, Gago e Higuaín.

Publicidad
Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07

Así empezó

Aquel Real Madrid que acabó la temporada ganando al ataque empezó de manera muy diferente, posicionado en un clásico 4-4-2 donde la principal característica era el doble pivote. Mahamadou Diarra y Emersson ocupaban el centro del campo. Mucho músculo pero poco fútbol. No gustaba entre la afición. Mientras hubo resultados, lo mantuvo. Cuando hubo que remontar, lo cambió. El brasileño Emersson fue el sacrificado.

Publicidad
Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07

Estilo de juego

El fútbol de Capello era poco vistoso pero efectivo y ganador. «El fútbol es un deporte simple en el que a algunos les gusta hablar. A mí, me encanta ganar» decía.

Capello comenzó la temporada con un clásico 4-4-2 -daba la sensación de 4-2-3-1 por la labor de Raúl como segundo delantero-  de líneas rectas, uniformes y con predominancia de lo físico frente a lo técnico. Pero a medida que la temporada avanzaba y la afición y la necesidad de recortar distancias con el Barcelona y Sevilla, entonces los dos favoritos al título, le hicieron evolucionar hacia una propuesta más ofensiva, especialmente en casa, en el Bernabéu, donde rompió el doble pivote y el equipo evolucionó a una 4-1-2-1-2.

[themoneytizer id=»110334-16″]

Mahamadou Diarrá ejercía de único pivote defensivo. Le ayudaban en el control Cannavaro y Helguera, dos centrales con alma de líberos. Sabían manejar la pelota e ir al corte a campo abierto. Por la izquierda subía Roberto Carlos, por la derecha Sergio Ramos. Ambos doblaban a sus volantes, Robinho y Beckham, cada uno con un rol. Beckham se movía mejor en zonas de tres cuartos para lanzar el centro. Robinho buscaba el uno Vs uno y el área rival.

Con el paso de los partidos Capello fue dando protagonismo a Guti. El ’14’ era complicado de encajar en un estilo de juego como el que proponía el italiano. Su compromiso defensivo era mínimo, pero su creatividad y sus pases de gol eran indispensables para buscar las remontadas. Se movía en zona de tres cuartos buscando siempre un pase definitivo de gol. Lo solía aprovechar Van Nilsterooy. El holandés acabó siendo el pichichi gracias a su olfato goleador. En segundo plano Raúl. El ‘7’ se movía por todos los lados. Ofrecía espacios y aprovechaba los que generaban los demás. Aportaba gol, pero también otras cosas.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07 – Tácticas FIFA 23

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Fabio Capello y el Real Madrid 2006-07 – Tácticas FIFA 23 a través de una Táctica 4-1-2-1-2 con despliegue de los laterales y diferentes roles entre los delanteros. En defensa, repliegue en bloque medio para defensa posicional.

Helguera – Cannavaro (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

Roberto Carlos – Sergio Ramos (LI-LD)

Ataque equilibrado y Avance.

Diarra (MCD)

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

Guti (MCO)

Esperar rechace, Intercepciones Normales, Libertad de posición y Apoyo defensivo básico.

Beckham (MD)

Quedarse en banda, Bajar a defender, Esperar el rechace y Apoyo Equilibrado.

Robinho (MI)

Tirar diagonales, Bajar a defender, Esperar el rechace y Desmarcarse.

Raúl (DC)

Vía de ataque equilibrada y falso 9.

Van Nilsterooy (DC)

Quedarse en el centro y desmarcarse.

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado, Profundidad 50 de 100 y Anchura 45 de 100.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido. Creación de Oportunidades Equilibrado dado que se buscaban todos los registros, desde el pase al hueco como el centro.  Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 5-6 de 10.