Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16 – Tácticas FIFA 23

Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16 – Tácticas FIFA 23

abril 8, 2023 Desactivado Por soyChava

En Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16 – Tácticas FIFA 23 recordamos al Leicester 2015-16 de Claudio Ranieri, su estilo de juego y cómo sería en tu equipo FIFA. Puedes encontrar otros modelos tácticos reales personalizados para Fifa enLa Pizarra de… Personaliza tu equipo Fifa 23‘.

Equipo de autor. Así podría definirse el Leicester 2015-2016 de Claudio Ranieri, campeón para sorpresa de todos de la Barclays Premier League 2016. Un equipo construido a martillo y cincel por Claudio Ranieri, un técnico que ha pasado por equipos como la Roma, Valencia, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter, Juventus… Sin embargo tuvo que ser con el Leicester, un equipo al que llegó para evitar el descenso, con el que lograra su primer campeonato de liga. Bien es cierto que muchos factores lo hicieron posible. Se derrumbaron el Chelsea, Manchester United, Arsenal o Manchester City, pero lo cierto es que Ranieri construyó un Leicester que supo creer en la propuesta de su entrenador… Y funcionó.

Publicidad

Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16. Once tipo

Once tipo

55 millones de euros costó la plantilla con la que los ‘foxes’ hicieron historia aquella 2015-2016. Una plantilla en la que, por acierto o casualidad, todas las piezas encajaban en el estilo pretendido.

Kasper Schmeichel hizo honor al apellido de su padre en portería. En defensa la solidez la aportaron Robert Huth, Danny Simpson, Wess Morgan y Cristian Fuch. Una de las figuras y claves de aquel equipo fue la del centrocampista N´Golo Kanté. Procedente del Caen, su fichaje fue un estudio estadístico. De las cinco grandes ligas era el centrocampista que más balones recuperaba. Los números le llevaron al King Power Stadium. Tras el título lo ficharía el Chelsea junto a su compañero, Drinkwater, cuyo paso por Stamford Bridge fue menos exitoso.

Publicidad

La otra gran sensación del curso sería Mahrez. El argelino, que acabaría en el Manchester City, deslumbró a todos. En la otra banda Marc Albrighton. En punta, junto al japonés Okazaki, el pichichi, Vardy, un goleador llegado desde el modesto Fleetwood y que había pasado desapercibido para todos los grandes. Desde entonces se convertiría en un delantero de primer nivel.

Publicidad

Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16. Ataque

Estilo de juego

Presión, trabajo, sacrificio, solidaridad y recuperaciones para salir a la contra. Son algunos de los principios de un sistema construido sobre jugadores de clase ‘trabajadora’. Sin estrellas, el trabajo suple a la calidad.

El Leicester se convirtió en campeón siendo el segundo equipo con menor posesión del campeonato. Lo dice todo. El Leicesterlo basaba todo en la verticalidad y la contra. No hay ataque en estático, ni posesión. Sin balón, se reducen las pérdidas y se minimizan los errores. Robo de balón y salida rápida, balones al hueco. A partir de ese momento es tarea del ‘9’ buscar el balón. Las bandas acompañan. Y con ello uno de los mediocentros. La solidez del bloque no puede ponerse en cuestión.

Vardy y Okazaki buscan siempre el hueco desde la espalda de los laterales. Desmarques de fuera hacia dentro para la ejecución rápida de la jugada. Por banda acompañan Albrigthon y Mahrez, especialmente el argelino. Mahrez es el jugador más técnico del equipo. El más potente es Kante, un centrocampista que se descuelga del centro del campo para ejercer de ‘box to box’ y desarrollar su potencial en campo rival.

Publicidad

Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16. Defensa

Defensa

Formado sobre un perfecto 4-4-2, Ranieri apostó por la defensa como el primer paso hacia las victorias y el triunfo. Todo el equipo tenía su labor en un dibujo perfecto sobre el campo que siempre se mantenía. Distancias cortas entre las líneas y distancias cortas entre los jugadores. Las ayudas y coberturas son más sencillas de hacer. Más cercanía entre jugadores, menos espacios para el rival. Una jaula en la zona central del campo en la que recuperar y salir a la contra. El equipo se sentía cómodo defendiendo en bloque medio-bajo.

Los jugadores de banda retroceden, cierran el carril y generan espacios de presión junto a los mediocentros. Se busca superioridad defensiva. Los delanteros ayudan en la presión, aunque mantienen su posición de partida, en especial Vardy. En caso de recuperación deben dar salida al balón. Su posición obliga al rival a tenerlos muy presentes.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16 – Tácticas FIFA 23

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego del Leicester 2015-16 de Claudio Ranieri a través de una Táctica 4-4-2 (2) de líneas juntas, recuperación y contra. No se busca el balón.

Huth-Morgan (DFC-DFC)

Quedarse atrás, conservar la posición

Fuchs-Simpson (LD-LI)

Quedarse atrás al atacar y avance.

Drinkwater. (MCD)

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del Centro y Conservar la posición.

Kante (MCD)

Defensa Equilibrada, Ataque equilibrado, Intercepciones Normales, Marcaje del Centro y Conservar la posición.

Albrighton (MI)

Bajar a defender, Quedarse en la banda, Ataque equilibrado y Esperar al rechace.

Mahrez (MD)

Bajar a defender, libertad de movimiento, desmarcarse y Remate y rechace.

Okazaki (DC)

Intercepciones agresivas, abrirse a las bandas, desmarcarse y apoyo defensivo básico

Vardy (DC)

Intercepciones agresivas, abrirse a las bandas, desmarcarse y Quedarse arriba.

Ataque

El Plan de Juego Rearme rápido para que los jugadores, recuperado el balón, busquen el ataque y Creación de Oportunidades Pase Dirigido. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 3 o 4 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Repliegue. Anchura 45 de 100 y Profundidad 30 de 100.