Táctica 5-2-1-2 FIFA 23

Táctica 5-2-1-2 FIFA 23

diciembre 29, 2022 Desactivado Por soyChava

Seguridad en defensa, y en ataque la oportunidad de desarrollarun futbol directo con transiciones rápidas y verticales. Así es la Táctica 5-2-1-2 FIFA 23, una formación con un interesante tridente en ataque formado por los dos delanteros centros (DC-DC) y el centrocampista ofensivo (MCO), una pieza clave en la gestión de la jugada y que debes saber aprovechar para que sea determinante ante tus rivales. En Táctica 5-2-1-2 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Posiciones

La Táctica 5-2-1-2 FIFA 23 se sostiene sobre cinco defensores y dos mediocentros puros.Tres centrales (DFC-DFC-DFC) y dos carrileros (CAR-CAI) forman el muro defensivo. En el centro del campo dos centrocampistas puros (MC-MC) con un enganche por delante (MCO) previo paso a los dos delanteros (DC-DC).

Publicidad

Táctica 5-2-1-2 MCO

Centrocampista ofensivo MCO

Como ocurre en otras formaciones, en la Táctica 5-2-1-2 el centrocampista ofensivo (MCO) siempre es una figura especial por sus características y la zona del campo en la que se mueve. En este caso, una formación que nos invita a un estilo de juego rápido y directo, es la figura que nos debe permitir la transición rápida de balón, la salida límpia y con fluidez de pelota desde posiciones defensivas.  Necesitamos un MCO que nos permita una velocidad rápida tanto en el pase y desplazamiento de pelota, como en su propia capacidad de jugada. Jugadores de buena Aceleración, Regate, Control de Balón y Agilidad para realizar jugada individual y disparo tanto desde la frontal como dentro del área. Queremos que sean jugadores capaces de unirse a los DC-DC en busca del gol.

Publicidad

Táctica 5-2-1-2 MC-MC

Mediocentros MC – MC

La Táctica 5-2-1-2 FIFA 23 se construye en su centro del campo sobre los MCMC. Dos jugadores que deberán ser partícipes tanto en fase ofensiva como defensiva por la propia estructura del dibujo. Debemos apostar por dos centrocampistas de calidad, ‘box to box‘, centrocampistas modernos que se manejan bien con el balón pero con buenas condiciones físicas, dado que deben soportor el peso del centro del campo. Jugadores que nos permitan manejar el juegogracias a su capacidad de pase pero tambiénla intensidad. Vigila por tanto atributos como el Pase Corto, Pase Largo, Visión, Agilidad, Control de Balón, Equilibrio o Regate pero también la Resistencia, Reacción, Salto, Disparo lejano, Potencia de Tiro, Fuerza y Agresividad.

Publicidad

Táctica 5-2-1-2

Ataque

La Táctica 5-2-1-2 FIFA 23 nos permite evolucionar el equipo de faceta defensiva a faceta ofensiva tanto desde la verticalidad de la jugada en transiciones rápidas como en el toque a toque de la posesión, si bien este segundo estilo es menos habitual.

La tendencia habitual es una gestión de la jugada en fase ofensiva lo más rápido posible para aprovehcar la presencia en posiciones altas tanto de lso delanteros como del centrocampista ofensivo. La primera salida puede hacerse por dentro, interviniendo los centrocampistas, o por fuera con los carrileros. La continuación, por dentro. Balón al MCO para ofrecer la continuidad de jugada, tanto en conducción individual, como en pase al hueco hacia el desmarque de los delanteros.

La posición de los carrileros ayudará a la amplitud del juego en caso de tener que elaborar la jugada, creando sobre el campo una formación que, en posesión de pelota, se asemejará a la 3-4-1-2.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 5-2-1-2 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para la Táctica 5-2-1-2 FIFA 23 que te permita entenderla y comprenderla para que la vayas poco a poco adaptando a tu gusto y tus jugadores. Una táctica buscando la fuerza de los centrocampistas en la medular, la movilidad del MCO con enganche. Transiciones rápidas y juego vertical al desmarque de los delanteros.

DFC-DFC.

Unirse al ataque y Subir líneas.

CAR-CAD

Ataque Equilibrado, Avance y Subir líneas

MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Libertad de movimientos y Marcaje del centro.

MCO

Apoyo defensivo básico, Remate y rechace, Libertad de Movimientos e Intercepciones Normales.

DC-DC.

Abrirse a las bandas y Desmarcarse.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Equilibrado o Pase dirigido. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el Área 5 o 6 de 10

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad 60 de 100