Defensa Central (DFC) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

Defensa Central (DFC) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

septiembre 5, 2022 Desactivado Por soyChava

El Defensa Central -reconocible en FIFA por las siglas DFC, DFI o DFD– es el defensa principal en todo sistema táctico. Se trata del defensor que ocupa toda la parcela frontal del área, ya sea en una formación con dos centrales o en una de tres. La zona de influencia de un central abarca, en fase defensiva, todo el frontal del área y las coberturas hacia los laterales. En fase ofensiva puede alcanzar la zona del mediocampo. En Defensa Central (DFC) Fifa 23… Posiciones de Jugadores te vamos a explicar cuáles son los atributos a tener en cuenta cuando quieras fichar a un buen central, a tener en cuenta tanto en Modo Carrera como en Ultimate Team si andas limitado de dinero. Puedes ver otros análisis en Posiciones de Jugadores Fifa 23.

Publicidad

Central - Baresi

 

Suelen ser los centales jugadores que no destacan por su Aceleración y Velocidad (Ritmo) si bien es cierto que el paso de los años y el concepto de central moderno tiende a que sean jugadores cada vez más rápidos, expeditivos y menos posicionales para afrontar presiones altas sobre el campo. Habitualmente jugadores de poca velocidad -rondan los 40 a 60- puedes considerar rápido a un central a partir de un valor de 70.

Puyol - Central

Un buen central debe destacar en atributos como Intercepciones, Anticipación, Marcaje, Robos de Balón, Entrada Agresiva, Salto, Fuerza y Precisión de Cabeza. En el Índice de Trabajo Defensivo, Alto. Hablamos de conceptos defensivos y de atributos relacionados con el fisico. Atributos para jugadores capaces de ir al choque, potentes, corpulentos y que dominen el juego aéreo. Aunque en muchos casos no se tiene en cuenta, para aquellos que les gusta el juego en corto y la construcción lenta, un central con una buena capacidad de Pase Corto es un seguro de vida.

Publicidad

Maldini - Central

En formaciones como la 3-5-2 o 3-4-3, formaciones con tres centrales y sin laterales, es interesante que los dos centrales de los costados dispongan de una velocidad alta. De lo contrario sí tendrás problemas en la cobertura. En Fifa existe una tendencia por la que algunos jugadores tienden a reconvertir laterales a posiciones de centrales para ganar velocidad sobre el césped. En determinadas situaciones puede funcionar, como cuando se juega con tácticas con tres centrales, pero deben ser en casos de laterales defensivos y no ofensivos.