Mikkel Damsgaard

Mikkel Damsgaard

junio 24, 2022 Desactivado Por soyChava

Fue una de las sensaciones en la pasada Eurocopa. A sus 20 años era su primera cita internacional. Llegaba para fogearse pero ante la lesión de Eriksen le llegó la ocasión. Y Damsgaard, la joven promesa danesa de la Sampdoria se mostró al mundo. Uno de esos centrocampistas ofensivos que ante la proliferación de 4-3-3 y la cada vez menos empleada figura del mediapunta ha encontrado acomodo en el costado, como falso extremo desde el que proyectarse hacia dentro.

Publicidad

Una lesión ha convertido su 2021-22 en una temporada perdida, pero a sus 21 años no debería ser un frenazo para un jugador que mejora cerca del área.

Jugador veloz. Suficiente para sobrevivir en banda, aunque lejos para ser un extremo de la línea de fondo. Su fútbol es otro. En realidad Damsgaard es un buen  ‘playmaker’, un jugador para hacer jugar. Su rol como extremo de partida se acaba modificando con sus movimientos. Va hacia dentro. Organiza, crea jugadas, prepara el disparo o el regate.

Publicidad

Damsgaard Damsgaard

Un joven interesante para Modo Carrera en Fifa 22 y posiblemente en Fifa 23. Con un Potencial de 86, hazlo crecer como extremo, interior o mediocentro ofensivo. Destacan su Velocidad y Aceleración, Equilibrio, Agilidad y Regate. Falla el joven jugador en la parcela defensiva, donde tiene que mejorar.