Box to box… Un ‘todocampista’ imprescindible en Fifa 22

Box to box… Un ‘todocampista’ imprescindible en Fifa 22

febrero 14, 2022 0 Por soyChava

Son una pieza fundamental en el fútbol real pero también en el virtual. Hablamos de los ‘box to box’, centrocampistas de área a área, capaces por igual de abarcar amplios espacios del terreno de juego, de recorrer el campo de área a área, de romper líneas, de encontrar el gol o de participar en la elaboración de la jugada, pero también de vaciarse en defensa, de realizar coberturas o de recuperar la posicióndefensiva . ‘Todocampistas’ que en el fútbol moderno, donde el físico impera, son imprescindibles. También lo son en tu Fifa 22. En Box to Box Fifa 22 te contamos cómo es su juego y las ‘stats’ a tener en cuenta.

Puedes leer más artículos sobre jugadores y posiciones en el campo en la Guía de Posiciones de Jugadores Fifa 22.

Box to Box Fifa 22

Box to Box Fifa 22, de área a área

El ‘box to box’ son aquellos jugadores capaces de sumar en defensa y ataque. Aportan fuerza y físico, pero también son una opción en ataque, ya sea en la elaboración de la jugada, salida de balón o ruptura desde segunda línea y remate. Un jugador que te va a permitir sorprender a tu rival sumando efectivos desde atrás en faceta ofensiva.

Cuando buscas un ‘box to box’ en FIFA uno de los primeros rasgos es una Capacidad de Trabajo Alto/Alto. Debe ser capaz de asumir el esfuerzo que le vamos a pedir. Y como el esfuerzo será grande, debe serlo la Resistencia, un valor muy importante en este tipo de jugador. Debe aguantar el esfuerzo que le vamos a pedir.

Fuerza, con la que imponerse a sus rivales, Pase Corto, lo que te ayudará en la combinación de jugada, Tiro Lejano Potencia de Tiro, para buscar el gol desde la frontal en sus rupturas, o Regate, con la que conducir el balón con seguridad, son algunas de las ‘stats’ que debes vigilar, a las que, en función del nivel de nuestro ‘box to box’ podemos añadir otras como la Velocidad y la Aceleración, el Posicionamiento, Robos o Intercepciones.

Se hace especialmente interesante la figura de un ‘box to box’ sobre el césped en sistemas como la 4-2-3-1, la 4-3-3 o la 4-4-2. Un centrocampista capaz de añadirse al ataque ofreciendo un mayor espacio de pase y oportunidad de gol pero con la seguridad del retorno defensivo.