Táctica 3-4-3 Fifa 22

Táctica 3-4-3 Fifa 22

enero 23, 2022 Desactivado Por soyChava

Frágil en defensa y versátil en ataque, así es la Táctica 3-4-3 Fifa 22, una formación para convertir el balón en el protagonista. Porque la posesión no sólo es el camino al gol sino también la mejor de fórmula para defender. Hacemos de la posesión el estilo de esta formación poco habitual en el fútbol real -Johan Cruiff, Pep Guardiola en algunos momentos de su etapa en el Barcelona o Xavi Hernández- pero que vamos a tratar de sacar todo el partido en Fifa.

Puedes leer sobre otras formaciones en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Táctica 3-4-3 Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-4-3 Fifa 22 parte de una defensa de tres formada por los DFC-DFC-DFC. El doble pivote lo forman un doble MC-MC, lo que puede generarte problemas defensivos.En bandas, los MD-MI. La zona de ataque la forma el tridente ED-DC-EI.

Táctica 3-4-3 Ataque

Ataque

La Táctica 3-4-3 Fifa 22 es una formación de claro carácter ofensivo en cuya fase atacante llegan a intervenir en campo contrario todos los jugadores salvo los centrales. Una fase a la que debes aprender a sacar el máximo rendimiento posible. Y ello parte de la correcta gestión de los jugadores de banda y el equilibrio del juego de posesión.

Apertura de espacios. Es una de las premisas. Y en esa apertura contribuyen los MD-MI pero especialmente los ED-EI. La amplitud de juego de los extremos obligará al rival a abrir espacios. Esos espacios nos facilitarán no sólo las transiciones sino la generación de oportunidades individuales tanto en regates como en disparos.

El ataque avanza paso a paso. Pase y desmarque de jugador. La verticalidad deja paso a las transiciones en corto. No sólo contamos con dos MC-MC en el centro delcampo sino los MD-MI. Se abren pero a la altura de los centrocampistas. La profundidad es para los extremos.

Táctica 3-4-3 MC-MC

Centrocampistas de recorrido y elaboración

FIFA nos presenta la 3-4-3 con un doble MC-MC. De partida no existe la figura del mediocentro defensivo.Dos jugadores que deben ser capaces tanto de abarcar espacios como de gestionar la posesión de la pelota. Resistencia, Fuerza, Agresividad, Anticipación, Intercepciones, Entradas o una capacidad de trabajo Alto/ Alto son algunos de los atributos a priorizar cuando debamos elegirlos.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-4-3 Fifa 22

Buscamos una táctica que nos permita sacar el máximo partido posible a la posesión de la pelota pero haciendo partícipes al mayor número posible de jugadores.

  • DFC-DFC (laterales)

Quedarse atrás al atacar y Subir líneas

  • DFC (central)

Unirse al ataque y Subir líneas

  • MC-MC.

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • MI – MD.

Bajar a defender, Intercepciones normales, Quedarse en banda, Apoyo equilibrado, Esperar rechace.

  • ED-EI.

Apoyo defensivo básico, Intercepciones normales, Quedarse en banda, Apoyo equilibrado y Remate y rechace.

  • DC.

Quedarse en el Centro y Falso 9.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado con Anchura 50 de 100 y una Profundidad 50 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta, con Creación de Oportunidades Posesión o Desmarques en Ataque,  Anchura 9 de 10 y Jugadores en área 4 de 10.