Táctica 4-3-3 (3) Fifa 22

Táctica 4-3-3 (3) Fifa 22

diciembre 20, 2021 Desactivado Por soyChava

FIFA nos ofrece diversas variantes y alternativas dentro del amplio abanico de las formaciones en 4-3-3. Una de ellas es la Táctica 4-3-3 (3) Fifa 22, un modelo cuyo centro del campo lo forman dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD) y un MC situado un paso por delante del doble pivote. Una formación que nos permite diseñar un fútbol directo, vertical, de mínima elaboración buscando como recurso ofensivo los extremos, pero que en este caso y por su configuración del centro del campo nos ofrece la oportunidad de tener el balón a los pies del MC e imprimirle fuerza y despliegue con los MCD.

Puedes leer sobre otras formaciones en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Posiciones

La Táctica 4-3-3 (3) Fifa 22 está formada por una defensa básica de cuatro defensas (LI-DFC-DFC-LD). En el centro del campo el trivote lo conforman dos pivotes defensivos (MCD-MCD) escoltando a un mediocentro más creativo (MC) un paso por delante. En ataque, los extremos (ED-EI) y el delantero centro (DC).

Táctica 4-3-3 (3) Ataque

Estilo de ataque

En la Táctica 4-3-3 (3) Fifa 22 vamos a comenzar haciendo una apuesta de juego ofensivo a través de los extremos (ED-EI). Oportunidad de salida en vertical a través de las bandas con nuestros extremos (ED-EI). Equipo muy abierto en ataque y desplazamiento de balón en largo a posiciones de extremo. Jugada lanzada en carrera, 1vs1 del extremo contra el lateral, centro al área o jugada individual y disparo.

Sin embargo la presencia de dos centrocampistas defensivos y un centrocampista puroen el centro del eje nos permite generaralternativas de juego. Los MCD-MCD pueden dar un paso adelante, asumir funciones de ‘box to box’. Ocupación de espacios por fuerza y físico. El MC será el responsable de manejar el balón. Centrocampista posicional.

Táctica 4-3-3 (3)

El centrocampista

Aprovechamos esta variante de la 4-3-3, la Táctica 4-3-3 (3) Fifa 22, para crear otro estilo de juego. Y lo hacemos a través del MC. Un jugador posicional, siempre referencia en la medular. jugador para recibir el balón y moverlo, en salida de jugada y en continuación. Jugador de Control, Agilidad, Regate, Pase Corto, Pase Largo… Un jugador para tener el esférico.

Le darán cobertura en todos los sentidos los MCD, jugadores físicos. Serán los que deban hacer el desgaste, tanto en la ocupación de espacios en ataque como en defensa.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-3-3 (3) Fifa 22

Aprovechamos la 4-3-3 (3) para crear un estilo diferente al juego directo y habitual que podemos hacer con otras formaciones en 4-3-3. No vamos a olvidar a los extremos, pero vamos a usar los MCD como ‘box to box’ y al MC como gestor de jugadas. .

  • DFC

Quedarse atrás y subir líneas.

  • LD-LI

Quedarse atrás al atacar y Avance.

  • MCD- MCD

Cortar líneas de pase, Ataque equilibrado, Intercepciones normales, Marcaje de las bandas y Conservar la posición.

  • MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • ED-EI

Bajar a defender, Intercepciones normales, Quedarse en banda, Desmarcarse y Remate y rechace.

  • DC

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Estilo Ofensivo

Plan de juego puede ser Balones Largos hacia extremos o Equilibrado. Creación de Oportunidades Equilibrado, Anchura 8 de 10 y Jugadores en el área 3 o 4 de 10.

Estilo Defensivo

Estilo defensivo Equilibrado, una Anchura 50 de 100 y Profundidad 60 de 100.