Táctica 5-2-1-2 Fifa 22

Táctica 5-2-1-2 Fifa 22

diciembre 11, 2021 Desactivado Por soyChava

Seguridad en defensa y en ataque la oportunidad de desarrollar tanto un fútbol directo como gestionar el dominio del balón siempre desde una visión de verticalidad. Así es la Táctica 5-2-1-2 Fifa 22, una formacióncon un interesante tridente en ataque formado por los dos DC-DC y el MCO, una pieza clave en la gestión de la jugada y que debes saber aprovechar para que sea determinante ante tus rivales.

Puedes conocer otras formaciones en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Posiciones

La Táctica 5-2-1-2 Fifa 22 se sostiene sobre cinco defensores y dos mediocentros puros. La defensa la forman los CAI-DFC-DFC-DFC-CAR. En el centro del campo dos centrocampistas –MC-MC– con un enganche por delante –MCO– previo paso a la presencia de los dos delanteros (DC-DC).

¿Cuándo debemos apostar por la Táctica 5-2-1-2 Fifa 22?

Esta formación es una apuesta interesante cuando en tu plantilla se dan ciertas condiciones.Es una formación a tener en cuenta cuando en tu plantilla careces de volantes o extremos de cierto nivel pero sí dispones de laterales-carrileros de buenas condiciones. También aparece entre las opciones cuando dispones en tu equipo de un MCO al que poder convertir en protagonista de nuestros ataques junto a dos DC-DC con buenas condiciones para el desmaque al espacio.

Táctica 5-2-1-2

Ataque

La Táctica 5-2-1-2 Fifa 22 nos permite evolucionar el equipo de faceta defensiva a faceta ofensiva tanto desde la verticalidad de la jugada en transiciones rápidas como en el toque a toque de la posesión.

El paso de la faceta defensiva a ofensiva puede realizarse con desplazamiento en largo hacia posiciones de ataque, donde los DC-MCO-DC deberán intervenir, o paso a paso en una elaboración conjunta entre los MC-MC y los CAR-CAD en movimiento de balón de dentro hacia afuera y de fuera hacia dentro. En este caso la formación en ataque va mutando a una 3-4-1-2

Sea cualquiera de las dos opciones, el  MCO será el pivote sobre el que gire la jugada. Recibirá de los centrocampistas y buscará junto a los delanteros (DC-DC) el pase al desmarque o la jugada individual desde segunda línea. Se busca una primera transición rápida de jugada entre los tres jugadores que conforman el frente de ataque. De no haber opción, comenzarán la gestión de la jugada desde la posesión apoyándose en todo momento en los mediocentros (MC-MC) y los laterales. A partir de aquí se abre todo un abanico de opciones, como pueden ser centros al área, lanzamientos desde fuera, llegadas desde segunda línea…

Táctica 5-2-1-2

El protagonismo para el MCO

Para una formación como la Táctica 5-2-1-2 Fifa 22 en la que la verticalidad y la posesión son dos estilos posibes, nos gusta pensar en un MCO llegador, mucho más teniendo en cuenta que en el centro del campo destaca la presencia de dos mediocentros (MC-MC) puro. Hablamos así pues de jugadores con llegada, inclusive segundos delanteros reconvertidos a la posición de MCO. Jugadores de Aceleración, Regate, Control de Balón y Agilidad  para realizar jugada individual y disparo tanto desde la frontal como dentro del área. Queremos que sean jugadores capaces de unirse a los DC-DC en busca del gol.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 5-2-1-2 Fifa 22

Hemos diseñado una táctica personalizada pensando en jugar bajo la dirección del MCO, transiciones rápidas y juego vertical como punto de partida.

  • DFC-DFC.

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

  • CAR-CAD

Ataque Equilibrado y Avance.

  • MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • MC

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Libertad de movimientos y Marcaje del centro.

  • MCO.

Bajar a defender, Remate y rechace, Libertad de Movimientos e Intercepciones Normales.

  • DC-DC.

Abrirse a las bandas y Desmarcarse.

Estilo Ofensivo

El Plan de Juego puede alternar entre Equilibrado y Balones largos. En Creación de Oportunidades buscaremos la mejor opción entre Equilibrado y Pase dirigido. Anchura 5 de 10 y Jugadores en el Área 5 o 6 de 10 para facilitar que el MCO entre y actúe en el área.

Estilo Defensivo

De inicio elegimos un Estilo Defensivo Equilibrado para facilitar la organización defensiva del equipo junto a los carrileros y el centro del campo. Anchura 50 de 100 y Profundidad 60 de 100.