Táctica 4-4-1-1 Fifa 22

Táctica 4-4-1-1 Fifa 22

noviembre 29, 2021 Desactivado Por soyChava

En el fútbol real es una formación actualmente en desuso. La proliferación de la Táctica 4-2-3-1 con la que guarda una enorme similitud, y la desaparición paulatina de la figura del segundo delantero han influido en ello. Hablamos de la Táctica 4-4-1-1, un sistema que fue muy empleado a finales de los 90, una época en la que el mediapunta aún estaba bajo sospecha y en la que muchas de las grandes figuras entonces del fútbol europeo ocupaban la posición del segundo delantero (SD). Con menor capacidad de creación que el mediapunta pero con mayor vocación ofensiva y aprovechamiento de los espacios, fue la época dorada de jugadores como Raúl, Del Piero, Bergkamp, Inzaghi, Rooney, Totti, Kaka…Os vamos a explicar cómo desarrollar correctamente la Táctica 4-4-1-1 Fifa 22 si bien son muy pocos los jugadores que la utilizan.  Sin embargo, puede ser muy útil.

Posiciones

La Táctica 4-4-1-1 Fifa 22 se presenta con una defensa básica (LD-DFC-DFC-LI) con un doble pivote formado por dos mediocentros puros (MC-MC). En bandas los MD-MI y como enlace con el DC encontramos el SD, el segundo delantero, un jugador que se maneja por una parcela de campo similar al mediapunta pero con una misión muy diferente, atacar por encima de todo.

Fifa nos ofrece también la versíon Táctica 4-4-1-1 (2) Fifa 22 en la que se suprimer la posición de SD por la de MCO, lo que la convierte en un calco de la Táctica 4-2-3-1.

Táctica 4-4-1-1

Segundo Delantero (SD)

Sin duda alguna el segundo delantero es el jugador clave desde el que entender la Táctica 4-4-1-1 Fifa 22, un ‘9’ con alma de ’10’. Porque el segundo delantero es un jugador que, teniendo atributos de delantero, desarrolla mejor su juego en la frontal, fuera del área. Enlace, creador y definidor. Todo en uno. El segundo delantero habita a la espalda del ‘9’, en zonas de tres cuartos y en los espacios que generan los movimientos del delantero.

Táctica 4-4-1-1. Jugar con Segundo Delantero SD

En la Táctica 4-4-1-1 Fifa 22 hay que saber aprovechar al SD -segundo delantero- en la zona de tres cuartos. Jugador para recibir al pie en la salida de la jugada y tomar diferentes decisiones, desde abrir la jugada a la banda, devolver el juego a los centrocampistas, buscar el pase al DC o emprender jugada individual en busca del gol.

Jugador de buen perfil técnico con atributos como Agilidad, Control de balón y Regate, que puede beneficiarse de una buena Aceleración para desarrollar sus acciones, con buen Pase Corto, Posicionamiento y Tiro Lejano.

Táctica 4-4-1-1. Juego en ataque

El juego en la 4-4-1-1

El juego en ataque en la Táctica 4-4-1-1 Fifa 22 está a medio camino entre la 4-4-2, donde podemos exprimir el juego vertical, y la 4-2-3-1,que nos ofrece un jugador en segunda línea para buscar

No debemos olvidar que si empleamos la 4-4-1-1 es para sacar todo el provecho posible al SD –imagen 1– y convertirle en el eje de nuestras decisiones.Ya sea en un juego vertical o elaborado, siempre le tendremos como referencia interior para buscar un pase y desmarque o jugada individual. A sus costados encontrará –imagen 2– los MD-MI, dos jugadores que nos permiten llevar el juego a las bandas junto a los laterales. Pero como eje de la jugada, la movilidad –imagen 3– del SD nos ofrece un desarrollo de la jugada a través del segundo delantero y su zona de influencia, las espaldas del ‘9’.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-4-1-1 Fifa 22

Buscamos un estilo de juego que nos permitan tanto alternar el juego a través del SD como en amplitud con los MD-MI, pero sobre todo una táctica muy directa.

  • DFC-DFC

Instrucciones básicas por defecto.

  • LD-LI

Quedarse atrás al atacar y Avance.

  • MC- MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar al rechace, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • MD-MI

Bajar a defender, Quedarse en la banda, Desmarcarse y Esperar al rechace.

  • SD

Vía de ataque equilibrado, Ataque Mixto y Apoyo defensivo básico.

  • DC

Quedarse en el centro, Desmarcarse y Quedarse Arriba.

Ataque

Plan de juego Equilibrado Creación de Oportunidades elegiremos entre Equilibrado y Pase Dirigido. Ensanchamos el equipo –Anchura 8 de 10– y en el número de efectivos en el área –Jugadores en el área entre 4 y 5 de 10– buscamos una presencia clara de los delanteros.

Defensa

De inicio vamos a apostar un estilo defensivo Equilibrado buscando que sea el bloque el que marque presencia en el centro del campo. La anchura del equipo en defensa ya nos la proporciona los laterales y los MD-MI, por lo que mantendremos niveles equilibrados –Anchura 50 de 100- y optaremos por un equipo situado en el centro del campo –Profundidad 60 de 100–.