Táctica 4-2-4 Fifa 22

Táctica 4-2-4 Fifa 22

octubre 7, 2021 Desactivado Por soyChava

Se trata de la formación más ofensiva pero igualmente la más desequilibrada de cuantas podemos encontrar. Hablamos de la Táctica 4-2-4 Fifa 22, en ocasiones una evolución ofensiva de la 4-4-2 cuando el marcador está en contra y la necesidad de hacer gol nos lleva a convertir a los MD-MI en ED-EI sin retorno defensivo. Sin embargo en otras ocasiones se trata de una situación preparada para los 90 minutos de partido, de inicio a fin. Una táctica para romper el equipo en dos partes, los 6 jugadores que defienden y los 4 jugadores que atacan, con el objetivo de volcar el juego sobre el campo rival sin pausas ni transiciones. Porque estamos ante una táctica para renunciar a toda creación y posesión de balón, basando el estilo de juego en la verticalidad, el juego directo y la velocidad de los cuatro atacantes.

Si quieres leer sobre otras tácticas y formaciones puedes hacerlo en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22

Posiciones Táctica 4-2-4

Posiciones

La Táctica 4-2-4 Fifa 22 parte de una defensa en línea formada por las posiciones LD-DFC-DFC-LI. En la medular se posicionan los dos pivotes (MC-MC). Sin enlaces de por medio, la líneas del campo saltan a la delantera, donde encontramos los dos extremos (ED-EI) y los dos delanteros (DC-DC). Cuatro jugadores que conviven en las inmediaciones del área rival.

Táctica 4-2-4 Faceta Ofensiva Fifa 21

 

¿Cómo se ataca en la 4-2-4?

Se trata de una formación cuyo potencial ofensivo parte de la constante presencia de sus delanteros (ED-DC-DC-EI) en zona de ataque, en el balcón del área. Cuatro jugadores en ataque y seis para defender. En la zona central un vacío. Sin enganche y con los centrocampistas volcados en tareas defensivas y de equilibrio, la zona de creación se vacía. El juego directo entra en escena. Los laterales pueden dar un paso al frente, hasta zonas de medular, con el objetivo de sumarse a los mediocentros.

El ataque pasa por los extremos (ED-EI), lanzándoles en carrera por la banda alcanzando las proximidades del área. A partir de ahí, línea de fondo y centro o jugada individual buscando la internada en el área en un 1Vs1 ante el defensa en diagonales interiores. Los delanteros conviven en el área.

Recuerda que esta formación sólo tiene sentido si somos capaces de llevar con rapidez el balón al área y sus proximidades para generar constantes ocasiones de gol.

 

 

Un centro del campo con fuerza

En la 4-2-4 no hay elaboración, no hay pausa, no hay creación. En la 4-2-4 hay verticalidad, juego directo, velocidad y potencia. Y ello afecta no sólo a las posiciones de ataque, sino al centro del campo. Para ponerla en práctica necesitamos dos centrocampistas capaces de aguantar todo el armazón del equipo. Necesitamos dos jugadores que destaquen por su físico, con una capacidad Alta de trabajo, con la suficiente Resistencia como para llevarla a cabo. Jugadores de Agresividad y Fuerza para ir con energía en cada acción, capaces de ejecutar Entradas Agresivas e Intercepciones. Dado que la elaboración pasa a un segundo plano, ponemos en valor los jugadores de físico y fuerza.

 

EI-DC-DC-ED, un amplio frente de ataque

Hemos hablado de los mediocentros como dos piezas importantes, pero la Táctica 4-2-4 Fifa 22 destaca por presentar un frente de ataque amplio y numeroso desde el que acosar al rival. Un ataque en el que fijamos nuestra atención en los extremos.

Los ED-Ei son claves. Dos jugadores para volar sobre el césped. Sobre su velocidad en banda basaremos la verticalidad y el juego directo del equipo. Ya sea conduciendo el balón en carrera o con desmarque a la espalda de la defensa, buscaremos siempre a los delanteros para generar ocasiones. Son los dos jugadores a los que debes buscar para llegar al área rival. Jugadores de regate y agilidad en la conducción, de centro al área e incluso de disparo lejano.

En el caso de los delanteros (DC-DC) la elección puede variar desde jugadores veloces y rápidos a delanteros contundentes de remate y eficacia en área. Una elección relacionada tanto con el gusto del propio jugador como del estilo de juego que queremos llevar a cabo.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada

Os presentamos una táctica pensada para un juego vertical y directo con la Táctica 4-2-4 Fifa 22, sin pausas y encauzada a través de la carrera de los extremos y el remate de los delanteros. En defensa vamos a tratar de juntar las líneas en el centro del campo.

  • DFC-DFC

Uniser al ataque y subir líneas

  • LD-LI

Ataque equilibrado y Avance.

  • MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar al rechace, Intercepciones agresivas, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • ED-EI

Quedarse arriba, Desmarcarse, Quedarse en banda y Remate y rechace.

  • DC-DC

Quedarse en el centro y Desmarcarse.

Defensa

Como estilo defensivo Presión Fuerte o Presión tras pérdida. Dado que hemos escogido que nuestros jugadores hagan entradas agresivas o que los cuatro de arriba no bajen y aprieten arriba, subiremos lineas con una Profundidad entre 80 y 100– y Anchura 50 de 100 para que nuestros centrales caigan en cobertura.

Ataque

El Plan de Juego será Balones Largos hacia los ED,EI y DC-DC y con Creación de Oportunidades Pase Dirigido para que los jugadores constantemente hagan desmarques. Si preferís que los jugadores ocupen sus parcelas de inicio, Equilibrado. Apostaremos por un equipo muy ancho –Anchura 9 o incluso 10 de 10– para atacar desde fuera hacia adentro y con centros al área –Jugadores en el área 6 de 10–.