Instrucciones de Jugador Fifa 22

Instrucciones de Jugador Fifa 22

septiembre 26, 2021 Desactivado Por soyChava

Las Instrucciones de Jugador Fifa 22 son, como el propio nombre indica, las instrucciones que damos a los jugadores de nuestro equipo para definir su comportamiento sobre el campo. Instrucciones con las que decidiremos su forma particular de defender o presionar, de desmarcarse o apoyar al compañero, de moverse en ataque o en defensa. En definitiva, instrucciones particulares para cada situación de partido y uno de los elementos que definen el comportamiento del jugador sobre el campo.

Para construir correctamente nuestro equipo tendremos que tener en cuenta la formación – Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22 – del equipo sobre el campo, el estilo ofensivo y defensivo que elegimos – Guía Táctica Ataque, Defensa, Plan de Juego, Creación de Oportunidades Fifa 22 – y las instrucciones de jugador con las que definir los comportamientos particulares. Todo ello hacen un conjunto.

En Instrucciones de Jugador Fifa 22 te enseñamos cuáles son y en qué consisten.


Instrucciones de Jugador Fifa 22

Instrucciones de Delantero (DC, SDI, SDD, SD)

Son las instrucciones que afectan a los jugadores de ataque como los delanteros y segundos delanteros.

  • Actitud de Apoyo. Nos permite elegir cómo queremos que sean los movimientos de nuestro delantero cuando el equipo tiene la posesión. Vía de ataque equilibrada en la que, según la situación de partido, el jugador jugará por dentro o por fuera. Un estilo intermedio. Quedarse en el centro, si queremos que nuestro delantero permanezca en la zona central del campo. Abrirse a las bandas si queremos que el delantero busque los espacios en zonas cercanas a banda.
  • Actitud Ofensiva. Es la actitud de nuestro delantero a la hora de atacar. Ataque Mixto, nuestro delantero hará un poco de todo. Referencia, en la que el DC retrocede y pide el balón al pie, útil cuando jugamos con el equipo defensivamente muy retrasado. Falso 9, donde el delantero baja al centro del campo para colaborar en la creación de la jugada y generar huecos en ataque para sus compañeros; Desmarcarse, en la que el jugador buscará la espalda de la defensa.
  • Intercepciones. Cómo queremos que sea el trabajo del delantero defensivamente hablando, si con Intercepciones Normales, con las que el delantero sólo buscará interceptar un balón si hay opciones, Intercepciones conservadoras, con las que únicamente tratará de interceptar el balón si se puede hacer claramente con él, o Intercepciones agresivas, siempre se busca interceptar el balón.
  • Apoyos en defensa: Dónde queremos que defienda nuestro delantero. Son Bajar a defender, Quedarse arriba o Apoyo defensivo básico, una versión intermedia.

Instrucciones de banda (EI, ED, MI y MD)

Son las instrucciones que afectan a los jugadores que ocupan las bandas tales como los extremos y los volantes.

  • Apoyos en defensa: Mide los apoyos en defensa que realiza nuestro jugador. Apoyo defensivo básico, donde baja a defender según las situaciones, Bajar a defender, donde bajará a apoyar al equipo siempre, o Quedarse arriba con la que el jugador no bajará.
  • Intercepciones. Cómo queremos que sea el trabajo defensivo, si con Intercepciones Normales, sólo intentando interceptar el balón ante ocasiones manifiestas, Intercepciones conservadoras, con las que sólo se intercepta el balón si se puede hacer claramente con él, o Intercepciones Agresivas, con las que siempre se busca interceptar el balón.
  • Creación de oportundiades. Define cuál es la manera de comportarse en ataque para nuestro jugador de banda. Vía de ataque Equilibrada, jugando por fuera o por dentro según la situación, Quedarse en banda, con la que el jugador permanecerá siempre pegado a la linea de banda; Libertad de Movimientos, con la que puede moverse como quiera, o tirar diagonales hacia el área, de fuera hacia centro.
  • Actitud de apoyo. Define cómo se comportará el jugador una vez tenga el equipo el control del balon. Así Desmarcarse, buscando la espalda de la defensa; Jugar en corto, pidiendo el balón al pie desde cerca del compañero, Referencia, retrocediendo y pidiendo el balón al pie, o Apoyo Equilibrado, moviéndose según la situación concreta, jugando en corto y en largo.
  • Apoyo en los centros. Define el comportamiento de los jugadores de banda cuando se produzcan centros al área. Entrar al remate, entrando en el área ante un centro; Esperar al rechace, quedándose al borde del área, o Remates y rechaces, realizando ambas cosas según la situación.

Instrucciones de Medio Ofensivo (MCO)

Son las instrucciones que afectan al mediapunta o mediocentro ofensivo.

  • Apoyos en defensa: Mide los apoyos en defensa que realiza nuestro jugador. Apoyo defensivo básico, donde baja a defender según las situaciones, Bajar a defender o Quedarse arriba.
  • Apoyo en los centros. Define el comportamiento de nuestro MCO ante centros al área. Entrar al remate si queremos que el jugador entre en el área desde segunda línea; Esperar al rechace si quieres que tu jugador espere un posible rechace desde la frontal; o Remates y Rechaces, un poco de todo.
  • Libertad de posición: Sirve para decidir si queremos que nuestro jugador se mueva únicamente por su zona o con total libertad. Conservar la posición, si queremos que en ataque nuestro MCO mantenga su posición; Abrirse a las Bandas, si queremos que corra hacia posiciones de banda, o Libertad de Movimientos si queremos que tenga libertad para moverse.
  • Intercepciones. Cómo queremos que sea el trabajo del MCO defensivamente hablando, si con Intercepciones Normales , tratando de interceptar el balón cuando haya posibilidades, Intercepciones conservadoras, tratando únicamente de interceptar el balón si se puede hacer claramente con el balón o Intercepciones agresivas , por las que siempre se busca interceptar el balón.

Instrucciones de Mediocentro (MC, MCI, MVD)

Son las instrucciones que afectan a los mediocentros (MC) y los volante interiores (MVI, MVD)

  • Apoyos en ataque. Mide la forma en la que participa el MC en las acciones de ataque. Ataque Equilibrado, con el que realizará internadas verticales sólo sea posible, Adelantarse, en cuyo caso el MC se une al ataque y avanza líneas a posiciones de remate; Distancia entre Defensas, con la que el MC mantendra una actitud neutral con la que manter el dibujo táctico; o Quedarse atrás al atacar con la que jugador no avanzará nunca.
  • Apoyo en los centros. Define el comportamiento de nuestro MC ante centros al área. Entrar al remate si queremos que el jugador entre a rematar desde segunda línea; Esperar al rechace si quieres que tu jugador espere un posible rechace desde la frontal; o Remates y Rechaces.
  • Intercepciones. Cómo queremos que sea el trabajo del MC defensivamente hablando, si con Intercepciones Normales, tratando de cortar el pase si hay opciones razonables, Intercepciones conservadoras, con las que sólo se buscará interceptar el balón si se puede hacer claramente con él, o Intercepciones agresivas, por la que siempre se busca interceptar el balón.
  • Libertad de posición. Sirve para decidir si queremos que nuestro jugador se mueva únicamente por su zona o con total libertad. Conservar la posición, si queremos que en ataque nuestro MC mantenga su posición; o Libertad de Movimientos si queremos que tenga libertad para moverse, o Abrirse a las bandas con la que eljugador abrirá su posición.
  • Posición Defensiva: Señala la posición de nuestro MC a la hora de defender. Así podemos encontrar Marcaje de las bandas, útil cuando nuestra banda está descubierta y queremos que nuestro MC esté pendiente de ellas, o Marcaje del Centro, cuando queremos que su prioridad sea el centro del campo.

Instrucciones de Jugador Fifa 22

 

Instrucciones de Medio Defensivo (MCD)

Son las instrucciones que afectan al mediocentro defensivo.

  • Comportamiento Defensivo: Define cómo se comportará nuestro MCD. Pasa por Defensa Equilibrada, donde el mediocentro mantiene la línea y una defensa posicional, Marcaje Individual, donde el jugador marcará de cerca y se pegará al rival, o Cortar líneas de pase en la que el MCD tratará de romper las líneas de pase del rival.
  • Apoyos en ataque. Mide el comportamiento del MCD en ataque. En este caso una conservadora como Quedarse atrás al atacar con la que no avanza nunca; una mixta como Ataque Equilibrado, con internadas cuando surja la ocasión, una ofensiva como Adelantarse, en cuyo caso el MCD se une al ataque; o Distancia entre defensas que permite una actitud neutral, situándose entre los centrales.
  • Intercepciones. Cómo queremos que sea la intensidad del trabajo del MCD defensivamente hablando, si con Intercepciones Normales cortando el balón cuando hay oportunidad, Intercepciones conservadoras, sólo interceptando el balón si se puede hacer claramente con él, o Intercepciones agresivas , siempre buscndo interceptar el balón.
  • Posición Defensiva: Señala la posición de nuestro MCD a la hora de defender. Así podemos encontrar Marcaje de las bandas, útil cuando nuestra banda está descubierta y queremos que nuestro MCD esté pendiente de ellas, o Marcaje del Centro, cuando queremos que su prioridad sea el centro del campo.
  • Libertad de posición. Sirve para decidir si queremos que nuestro jugador se mueva únicamente por su zona o con total libertad. Conservar la posición, si queremos que en ataque nuestro MC mantenga su posición; o Libertad de Movimientos si queremos que tenga libertad para moverse, o Abrirse a las bandas con la que eljugador abrirá su posición.

Instrucciones de Jugador Fifa 22

Instrucciones de lateral (LD-LI, CAD-CAR)

Afecta a las instrucciones de los laterales y los carrileros

  • Actitud ofensiva. Es la actitud que queremos que tenga nuestro lateral en ataque. Ataque Equilibrado, en el que se unirá al ataque sólo si existe ocasión, Unirse al ataque, donde el jugador avanzará cuando el equipo ataque, o Quedarse atrás al atacar, con la que nunca avanza.
  • Intercepciones. Cómo queremos que sea el trabajo del lateral defensivamente hablando, si con Intercepciones Normales con una intensidad media en defensa, Intercepciones conservadoras , donde sólo se intercepta el balón si se puede hacer claramente con él, o Intercepciones agresivas , en las que se eleva la agresividad para buscar interceptar el balón.
  • Tipo de carrera. Mide la manera en la que nuestro jugador se incorpora al ataque. Ataque mixto, en la que el jugador hará internada verticales cuando pueda, Invertido, en la que avanzará por dentro del campo, buscando apoyos en el centro del campo, o Avance, en la que el avance será en vertical y paralelo a la línea de banda.

Instrucciones de Jugador Fifa 22

Instrucciones de Defensa Central (DFC)

Son las instrucciones que afectan a los centrales

  • Apoyos en ataque. Define la actitud del central en facetas ofensivas. Unirse al ataque, con la que el jugador avanza cuando el equipo ataca; Quedarse atrás al atacar, donde nunca dejará su posición; Jugar como delantero, en la que el jugador subirá en los últimos minutos de un partido si vas perdiendo, Avance, con el que pedimos al jugadaor avanzar en vertical siempre que sea posible.
  • Intercepciones. Cómo queremos que sea de intenso el trabajo del DFC, si con Intercepciones Normales, intentando incerceptar el balón sólo cuando sea posible; Intercepciones conservadoras, optando por una intensidad baja, defenssa posicional y únicamente interviniendo en el robo de balón si hay opciones claras, o Intercepciones agresivas , con las que el DFC mostrará una alta intensidad defensiva en busca siempre de interceptar el balón.
  • Posición defensiva, que señala la altura de nuestros centrales en el campo durante el ataque del equipo. Serán Subir líneas, con la que la línea defensiva sube y se acerca más al rival, o Conservar la posición, manteniendo la posición marcada por la formación.

Instrucciones de Jugador Fifa 22

Instrucciones de Portero (POR)

Define la actitud de nuestro portero en el partido

  • Intervenciones en centros. Cómo queremos que actúe nustro portero ante los centros al área. Sube a los centros con la que saldrá de debajo de palos a por los centros al área; Equilibrado, con la que esperará el centro o atacará el balón en función de la ocasión; o Cauteloso en los centros, con la que permanecerá bajo palos.
  • Intervenciones fuera del área. Marca las pautas de nuestro portero a la hora de salir. Equilibrado, que hará que nuestro portero tenga una actitud cautelosa y no saldrá salvo que lo haga con éxito; Portero Líbero en la que tendrá una actitud agresiva y buscará la disputa del balón en pases en largo a los delanteros.