Borussia Dortmund Fifa 21

Borussia Dortmund Fifa 21

noviembre 17, 2020 Desactivado Por soyChava

Uno de los equipos más interesantes en los últimos años tanto en el fútbol real, en la Bundesliga, como en Fifa 21. Hablamos del Borussia de Dortmund, un equipo que año tras año mantiene un modelo de gestión que le permite reconstruirse y seguir siendo siempre candidato a pelear al Bayern de Múnich la liga alemana.

Esta temporada el equipo del Signal Iduna Park no sólo no han sufrido bajas significativas -mantienen a Jadon Sancho pese al interés del Manchester United- sino que la incorporación de Haaland ha sido un aliciente en ataque con el que subir la apuesta de los de Lucien Favre. Nos gusta mucho el Borussia Dortmund Fifa 21.

Borussia Dortmund Fifa 21

4-2-3-1

Equipo de ritmos altos de juego, transiciones rápidas y verticalidad. En 4-2-3-1 Hazard y Jadon Sancho forman en las alas. El belga y el inglés nos ofrecen velocidad y regate para buscar el 1vs1. El paso de los años ha llevado a Reus de la banda a la parcela central del campo desde donde explotar mejor sus virtudes. Su Regate, Tiro y Pase rinden a la perfección desde el enganche. Por delante el noruego Haaland. La proyección del delantero -potencial 92- es increible. Velocidad y Físico, dos condiciones muy interesantes para un delantero rematador y bregador.

El centro del campo se lo damos a Witsel (84) y Can. El alemán es un mediocentro muy equilobrado en todas las facetas, el belga es una de las mejores incorporaciones de los últimos años. ‘Box to box’ capaz de abarcar amplias parcelas de campo. ‘Jugador de hierrro’.

La defensa la dejamos en manos de Guerreiro, que se ha reconvertido de MI a LI, y Meunier para las bandas. El regreso de Hummels (87) al equipo ha servido como puntal para un equipo en el que contamos también con las opciones de Zagadou (79) o el polaco Piszcek (79), que se ha reconvertido de lateral a central.

En el banquillo contamos con Brandt (84) como MCO y Delaney (81) como MCD de refresco para la seunda mitad.

Instrucciones de Jugador, tipos de jugador y Táctica Personalizada

  • Hummels-Zagadou. Instrucciones básicas.
  • Guerreiro-Meunier. Ataque equilibrado y Avance.
  • Can. Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales y Marcaje del centro.
  • Witsel. Defensa Equilibrada, Ataque equilibrado, Intercepciones agresivas y Marcaje del centro.
  • Hazard-Sancho. Quedarse en la banda y Desmarcarse, lo que dará amplitud y verticalidad a nuestro juego. Bajar a defender y Remate y rechace.
  • Reus. Es el constructor de juego. Remate y Rechace, Libertad de Movimientos y Bajar a Defender.
  • Haaland.  Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse.

Estilo Ofensivo Balones Largo, Anchura 8 y Jugadores en el área 5.

Estilo Defensivo Equilibrado, Anchura 6 y Profundidad 6.

Borussia Dortmund Fifa 21

4-5-1

Hacemos un cambio de táctica con el Borussia Dortmund Fifa 21 de la 4-2-3-1 a la 4-5-1. Perdemos el doble pivote y le damos el mando único en el centro del campo a Witsel y ganamos dos MCO sobre el césped. Acercamos jugadores al área rival. Uno de ellos seguirá siendo Reus y el otro Brandt.

Un equipo especialmente joven con mucho potencial de crecimiento entre sus jugadores. Llamamos la atención en el brasileño Reinier (SD), cedido por el Real Madrid, el norteamericano Reyna (MCO) o el inglés Bellingham (MC).