James Rodríguez, una zurda de lujo. Análisis Fifa 21

James Rodríguez, una zurda de lujo. Análisis Fifa 21

octubre 19, 2020 Desactivado Por soyChava

Para muchos demasiado lento, pero como dijo Ancelotti, «si hubiera querido un atleta hubiera fichado a Usain». Hablamos de James Rodríguez, uno de mis futbolistas favoritos y protagonista de un sencillo SBC Ones To Watch. Un jugador muy aprovechable para todos aquellos ‘gamers’ cuyo estilo de juego se basa en la posesión, el toque de balón y el pase al hueco pero también en el disparo desde la frontal. Una vez comprobado sobre el césped descubrimos un jugador cuyo manejo del balón nos permite, pese a su lentitud, desarrollar todo tipo de acciones en la frontal. Y eso, en formaciones como la 4-2-3-1, 3-5-2 o 4-3-1-2 es todo un lujo. Si lo tuyo es correr, no es tu jugador. Si lo tuyo es el ‘tiki-taka’, no lo dudes, es un gran activo.

James Rodríguez Fifa 21

Tiene muchos detractores James Rodriguez. Bien es cierto que en este Fifa 21 donde el físico se ha impuesto en estas primeras jornadas, un jugador de Ritmo 58 puede sufrir mucho en el campo. Y sufre. En el ida y vuelta o el desmarque es presa fácil. Pero ése no es el fútbol de James Rodríguez.

Colocamos al ‘cucuteño’ como referencia de todo, como MCO en una 4-2-3-1 y descubrimos un enganche espectacular en la conducción y la distribución. Sus 85 Anticipación, 92 Control de Balón, 88 Regates y 89 Compostura hacen del jugador colombiano un jugador con el que llevar a cabo todo tipo de conducciones de balón, acciones 1Vs1 y rupturas de línes mediante regate. Un MCO con el que recibir en zonas de tres cuartos y comenzar a gestar la jugada.

Un enganche para dar continuidad a jugada con pases o finalizar. Su zurda nos permite ejecutar todo tipo de pases con áexito. Visión 85, Pase Corto 85 y Pase Largo 83 le convierten en un perfecto asistente. Igual ocurre en el balón parado, tanto en córner como en falta, gracias a los 93 Centro, 89 Precisión de Falta o 92 Efecto. Si lo que buscas es un MCO goleador cuenta con 81 Posicionamiento de Araque, 85 Finalización, 88 Potencia de Tiro o 94 Tiro Lejano. James se convierte en un tirador de lujo que debes aprovechar desde la frontal.