Defensa central… Posiciones de jugadores Fifa 21

Defensa central… Posiciones de jugadores Fifa 21

agosto 29, 2020 Desactivado Por soyChava

El Defensa Central -reconocible en FIFA por las siglas DFC, DFI o DFD– es el defensa principal en todo sistema táctico. Se trata del defensor que ocopa toda la parcela frontal del área, ya sea en una formación con dos centrales como en una de tres. La zona de influencia de un central abarca todo el frontal del área propia, puede extenderse hasta los laterales y en posesión de balón alcanzar la zona del mediocampo.

Puedes leer sobre más posiciones en… Posiciones de Jugadores Fifa 21

No suelen ser los centrales jugadores que destaquen en conceptos de Ritmo como la aceleración y la velocidad. Tampoco son primordiales. Habitualmente jugadores de poca velocidad -rondan los 40 a 60- puedes considerar rápido a un central a partir de 70. Un buen central debe destacar en atributos como Intercepciones, Anticipación, Marcaje, Robos de Balón, Entrada Agresiva, Salto, Fuerza y Precisión de Cabeza. En el Índice de Trabajo Defensivo, Alto. Hablamos de conceptos defensivos y de atributos relacionados con el fisico. Atributos que conforman así jugadores capaces de ir al choque, potentes, corpulentos y que dominen el juego aéreo.

En formaciones como la 3-5-2 o 3-4-3, formaciones con tres centrales y sin laterales, es interesante que los dos centrales de los costados dispongan de una velocidad cercana a los 70. De lo contrario sí tendrás problemas en la cobertura.