Box to box… Un todocampista imprescindible en FIFA 20

Box to box… Un todocampista imprescindible en FIFA 20

octubre 29, 2019 Desactivado Por soyChava

Capaces de encontrar el gol sin ser goleadores, de participar en la elaboración del juego sin ser organizadores, de estar en área propia y ajena, de desplegarse por todo el campo… Hablamos del ‘todocampista’, del ‘box to box’, centrocampistas de área a área. En el fútbol moderno, imprescindible. En el clásico, un jugador extraño. Edgar Davids e incluso Clarence Seedorf fueron una excepción. En el actual Pogba, Ndombele, Witsel, Saúl, Thomas Partey o Wijnaldum lideran una larga lista muy apetecible, tanto en el fútbol real como en el fútbol de FIFA 20, donde muchos les han buscado -erróneamente- acomodo como MCO en la 4-5-1.

Son los ‘todocampistas’ jugadores de moda. Centrocampistas modernos los llaman. Hablamos del ‘box to box’ como aquellos jugadores capaces de sumar en defensa y ataque. No es el físico su única capacidad, como tienden a pensar erróneamente algunos. Capaces, sí, de aportar fuerza, pero también claridad en ataque, ya sea en elaboración de jugada, salida de balón y remate desde la frontal.

Cuando buscas un ‘box to box’ en FIFA uno de los primeros rasgos a buscar es una Capacidad de Trabajo Alto/Alto tanto en defensa como ataque. Unido a una Resistencia por encima de 80 será lo que nos permita exigirles su condición de ‘box to box’. Fíjate en el Pase Corto, lo que te ayudará en la combinación de jugada; el Tiro Lejano y la Potencia de Tiro, lo que te permitirá buscar el gol desde la frontal; o su Agilidad y Anticipación, pues son jugadores que viven el juego desde la intensidad.

Podríamos ampliar la lista con jugadores como Keita (Liverpool), Matuidi (Juventus), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Jorginho (Chelsea), Kondogbia (Valencia), Arturo Vidal (Barcelona)… Sacamos de ella a Kante (Chelsea), un pivote defensivo espectacular.

Si hay un jugador que ahora mismo representa esa figura de ‘box to box’ es Paul Pogba. Tiro, Ritmo, Pase, Regate y Físico por encima de 80. Eso sí, el francés es, desde hace mucho tiempo, uno de los jugadores más caros del mercado. Recomendar al francés es sencillo, pero hay otros muchos que te pueden ayudar en esta tarea y más asequibles.

El holandés Wijnaldum se ha convertido en los últimos años en uno de los ‘box to box’ referentes en el Liverpool. Destaca por su llegada gracias a sus 85 Regate, 85 Control de Balón o sus 84 Equilibrio.

Saúl representa el mejor ‘todocampista’ español. Un jugador con una gran capacidad de conducción de balón y participación en la jugada gracias a sus 85 Control de Balón, 85 Pase Corto y sus 87 Resistencia.

Tras su paso por China, Witsel ocupa en el Dortmund la demarcación de MCD, si bien su cambio a MC te daría un centrocampista de lo más completo. Con Robos 85, Anticipación 85 o un 89 Pase Corto destaca como recuperador y comienzo de jugada.

Centrocampistas de fuerza. Es lo que destaca de Thomas Partey, pura intensidad como MC. Resistencia 91, Fuerza 81, Robos 83 y Potencia de Tiro 83. Es músculo en el ida y vuelta.

El francés del Tottenham se ha convertido en uno de los preferidos de FIFA 20 por su Ritmo. ‘Box to box’ gracias a sus 88 Regate y 86 Control de Balón. Le falta fuerza y resistencia pero le acompañan los 84 Aceleración y 80 Velocidad.