Segundo delantero ‘SDD-SDI’… Los mejores atributos para el mejor rendimiento

Segundo delantero ‘SDD-SDI’… Los mejores atributos para el mejor rendimiento

enero 23, 2019 Desactivado Por elrincondechava

Son muchos los que emplean la 4-3-2-1 en Fifa Ultimate Team pero pocos los que emplean verdaderos SDD-SDI en sus alineaciones. Su escasez en el mercado, sus precios elevados pero sobre todo la imposibilidad de emplearlos en otras formaciones hace que muchos ‘gamers’ renuncien a ellos. DC, EI, ED y MCO son las soluciones más habituales a las que recurren. Por ello en El Rincón de Chava te vamos a explicar qué jugadores son los que mejor se pueden adaptar al puesto de SDD-SDI si no usas un verdadero especialista.

Como primer punto de partida comparamos los valores de tres jugadores con la misma valoración pero diferente posición ocupando el puesto de SD, SDD y SDI.

Debes saber que FIFA penaliza el uso de jugadores fuera de su posición.

Mane Diop (Extremo) ve reducido su valor de 86 a 85, Diego Costa (delantero) baja desde los 86 a los 81 mientras que Payet (mediocentro ofensivo) baja de los 86 a 83.  Es decir, en caso de usar jugadores fuera de posición en labores de SDD y SDI son los extremos los que menos penalización reciben. El DC en posiciones de SDD y SDI recibe una penalización de -5, el MCO de -3 y el EI-ED de -1.

Cuando pienses en un jugador para ocupar la posicion de SDD-SDI debes tener en cuenta qué atributos del mismo son los que más vas a necesitar. Debes tener muy presente que la 4-3-2-1 no es una 4-3-3, que el estilo de juego es muy diferente. Los segundos delanteros no deben comportarse nunca como un extremo, haciéndoles correr como locos por banda con el único objetivo de alcanzar la línea de fondo para colocar el centro o buscar la jugada individual. El estilo de juego es mucho más variado.

La velocidad y la aceleración no son los atributos que más necesitaremos. Teniendo en cuenta que el SDD-SDI vive en la frontal del área buscaremos jugadores con atributos como Posicionamiento -cualidad para colocarse y encontrar espacios libres para recibir el balón y, por tanto, mejora el éxito del disparo- y Tiro lejano -efectividad del disparo desde fuera del área- para sacarles partido desde la frontal y segunda línea. Hablamos de un estilo de juego pensado en la combinación y jugadas entre los SDD-DC-SDI, por lo que nos ayudará atributos como Visión de juego -capacidad creativa de nuestro jugador a la hora de construir el juego, filtrar pases al hueco y pases en profundidad- o Pases cortos -eficacia en el pase en corto- y miraremos aquellos atributos que se enmarcan en el concepto Regates. Porque atributos como Agilidad -agilidad de nuestro jugador a la hora de hacer movimientos- Anticipación –capacidad del jugador a reaccionar o anticiparse a ciertos movimientos- Control del balón -capacidad del jugador de controlar al balón a la hora de recibir el pase-y Regate -Capacidad de jugador para regatear- serán los atributos más necesarios para un SDD-SDI.