Atributos de jugadores… Fifa 19

Atributos de jugadores… Fifa 19

septiembre 6, 2018 Desactivado Por soyChava

Los atributos son las características o parámetros sobre los que se valoran los jugadores en FIFA. Conocerlos y entenderlos te ayudará a conocer mejor los puntos fuertes o débiles de tu jugador, a fichar mejor en función del tipo de jugador que necesitas y a hacer una mejor táctica personalizada en función de las características de tus jugadores.

En El Rincón de Chava te lo explicamos…

En las cartas FIFA Ultimate Team los atributos se resumen en 6 aspectos, los cuales varían si son jugadores de campo o portero.

En el caso de los jugadores de campo son RITMO – TIRO – PASE – REGATE – DEFENSA – FÍSICO.

En el caso de los porteros son ESTIRADA – PARADAS – REFLEJOS – VELOCIDAD – SAQUE – POSICIONAMIENTO.

JUGADORES DE CAMPO

Cada uno de los atributos se compone por otros valores.

RITMO

Se compone tanto de Velocidad como de Aceleración. Es uno de los atributos más buscados en osiciones ofensivas como extremos -EI o ED-, jugadores de banda -LTD, LTI, MD o MI- y en algunos delanteros si jugamos buscando el desmarque.

  • Aceleración: es el tiempo que tarda un jugador en acelerar. Cuanto mayor sea, más rápida será su arrancada inicial y más veloz su reacción.
  • Velocidad: la velocidad máxima que alcanza.

TIRO

Hace referencia a la capacidad global de disparo a puerta. Un concepto demasiado global y que se compone de 6 valores secundarios muy a tener en cuenta, pues cada uno hace referencia a situaciones diferentes.

  • Posicionamiento: Cualidad que posee el jugador para colocarse y encontrar espacios libres para recibir el balón y, por tanto, mejora el éxito del disparo.
  • Definición: Eficacia en el remate a puerta con los pies.
  • Potencia de tiro: Fuerza del disparo.
  • Tiro lejano: Efectividad del disparo desde fuera del área. Junto a Potencia de Tiro, a tener en cuenta si queremos jugar con una táctica en la que busquemos disparos desde segunda línea y desde fuera del área.
  • Voleas: Mide la efectividad del jugador en remates como voleas, tijera, chilena, etc.
  • Penaltis: Eficacia desde los once metros.

PASES

Un concepto globalque se compone de otros seis componentes. A tener muy en cuenta si nos importa un estilo de juego basado en el pase.

  • Visión de juego: Mide la capacidad creativa de nuestro jugador a la hora de construir el juego, filtrar pases al hueco y pases en profundidad. Concepto muy importante a tener en cuenta para los jugadores -MC y MCO- que queremos que sean responsables de el crear juego de nuestro equipo.
  • Centros: Eficacia a la hora de centrar y encontrar al rematador. Importante para jugadores de banda -extremos, laterales y centrocampistas- si nuestro estilo de juego es buscar el remate en el área de nuestro DC.
  • Precisión de faltas: Efectividad en el lanzamiento de faltas.
  • Pases cortos: Eficacia en el pase en corto.
  • Pases largos: Eficacia en el pase en largo.
  • Efecto: La capacidad de efecto o rosca de nuestro jugador a la hora de hacer un centro. Un complemento importante para el valor Centros.

REGATE

No sólo se refiere a la capacidad de regate sino a la agilidad y fluidez en los movimientos de nuestro jugador sobre el césped.

  • Agilidad: como apunta, es la agilidad de nuestro jugador a la hora de hacer movimientos.
  • Equilibrio: Se trata de un concepto muy relacionado con el físico -altura y peso- del jugador, pues mide la capacidad de nuestro jugador a la hora de mantener el equilibrio ante un rival cuando choca con ello.
  • Anticipación: Mide a capacidad del jugador a reaccionar o anticiparse a ciertos movimintos, ya sean defensivos -cortes o intercepciones- u ofensivos -posicionamiento-.
  • Control del balón: Capacidad del jugador de controlar al balón a la hora de recibir el pase.
  • Regate: Capacidad de jugador para regatear.
  • Compostura: Capacidad del jugador a la hora de tolerar la presión del rival. A mayor nivel, mejor reacción -tranquilidad- de nuestro jugador.

DEFENSA

Es el atributo que debes controlar a la hora de fichar jugadores en posiciones defensivas, como los laterales, centrales y los MCD.

  • Intercepciones: capacidad de nuestro jugador de cortar pases o impedir que el balón le llegue a un rival. Un valor que se complementa muy bien con el valor Anticipación.
  • Precisión de cabeza: precisión de nuestro jugador al cabecear,ya sea en defensa -despeje- o en ataque -remate-.
  • Marcaje: es la habilidad para cubrir al jugador contrario, especialmente útil para los jugadores que maneja la CPU.
  • Robos de balón: Capacidad de robar el balón sin necesidad de hacer entrada agresiva.
  • Entrada agresiva: Cualidad de robar el balón con una entrada fuerte. A mayor nivel, menos faltas cometeremos.

FíSICO

Engloba subvalores a tener en cuenta en aquellos jugadores -especialmente MCD o MC- que buscamos sean ‘box to box’ o incluso en delanteros clásicos de área y rematadores.

  • Salto: capacidad de salto de nuestro jugador. Valor importante en un DFC o DC si jugamos buscando el juego aéreo.
  • Resistencia: es la capacidad de resistencia de nuestro jugador. Tendremos que buscarlo en un ‘box to box’.
  • Fuerza: es la fuerza física o corpulencia de un jugador.
  • Agresividad: Mide la intensidad del jugador. Muy útil en MCD defensivos o en DC de área.

PORTEROS

ESTIRADAS: capacidad del portero de estirarse para llegar a los disparos. Efectivo ante disparos colocados.

PARADAS: mide la capacidad de parar un balón.

REFLEJOS: capacidad de reaccionar con rapidez. Muy efectivo en el mano a mano y a corta distancia.

VELOCIDAD: la velocidad de movimiento del portero en sus salidas.

SAQUE: efectividad en el saque del portero.

POSICIONAMIENTO: mide la capacidad del portero para estar bien colocado ante posibles disparos o remates.